Consejos para mantener fresca la ensalada comprada en la calle

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Casi todos los días compro una ensalada en la calle verde o de frutas.

A veces nos sobra pero... al día siguiente ya se ve toda mustia, así que la meta a la nevera (y la chica que las vende dijo en una ocasión que meterla a la nevera era pésima idea).

¿Qué trucos hay para que se conserve fresca?

¿Alguna idea para que se mantenga fresca de un día para otro?

Ya he visto que meterla a la nevera es quizás la peor idea.

Gracias por la ayuda.

JaclWjk.png

lo mejor que puedes hacer es colocarla en la nevera dentro de una bolsa hermética ziploc, a mi me resulto para conservar los vegetales y me duran varios dias frescos. y si la puedes guardar sin agregarle el aderezo seria mucho mejor.

lo mejor que puedes hacer es colocarla en la nevera dentro de una bolsa hermética ziploc, a mi me resulto para conservar los vegetales y me duran varios dias frescos. y si la puedes guardar sin agregarle el aderezo seria mucho mejor.

Por acá tengo bolsas de ésas... Voy a probar.

¿En qué parte de la nevera la dejas? (no le añadimos nada, sólo cuando la servimos).

Lo mejor es usar bolsas hermeticas.

Mi madre suele usar film adherente en todo. Mas que nada por los olores en la heladera, pero para conservar alimentos es genial. Yo como soy bien idiota en mi casa no uso film ni nada, y las verduras cuando las "preparo" y las guardo quedan todas feas :topsy_turvy:

NUNCA dejes frutas ni verduras en la heladera "peladas" porque se ponen feas. Se queman por el frio.

Por acá tengo bolsas de ésas... Voy a probar.

¿En qué parte de la nevera la dejas? (no le añadimos nada, sólo cuando la servimos).

Cuando se trata de ensalada lo mejor es que queden en la mitad del refrigerador, ni tan arriba para que no se quemen con el frío, ni tan abajo para que les falte refrigeración.
Además de esto, puedes probar echándoles un poco de vinagre, aceite o mayonesa a tus ensaladas para guardarlas, ya que de esta forma se mantienen frescas, no se secan y se evita que se pongan feas. 😛7:

en la parte de abajo, es decir no en el congelador 🙂

Como dicen los compañeros de arriba, la mejor forma de conservar fresca la ensalada es con una bolsa hermética, solo debes colocar dentro de la bolsa la ensalada, ademas le colocas un papel seco, puede ser un toallin, y después cierras la bolsa dejando el papel adentro de la bolsa junto con la ensalada, lo que pasará es que el papel absorberá el exceso de agua, manteniendo así bien conservada y fresca la ensalada.

1- Baja la temperatura del refigerador a lo minimo

2- Ponele papel film para que el frio no las queme como quien dice.

3- Dudo que te dure mas de 3 dias, no olvides que estos productos al menos los verdes son de hojas que a su vez tienen vida y una vez cortadas empiezan a perder oxigeno y se marchitan.

4- El frio hara que pierda todos sus nutrientes, por lo que estas comiendo un producto al 3 dia con muy poco porcentaje nutritivo y mas si tiene sal o cosas no naturales, que lo terminan matando.

5- Las frutas tienen mas aguante, por lo que si las dejas afuera no les pasara nada, a no ser que estes en un lugar que hay mas de 28 grados.

Saludoss

En mi caso cuando preparamos ensaladas y lo que queda lo guardamos en una taza o recipiente con topa o como tu lo quieras llamar en la parte de abajo de la nevera arriba no porque se congela y ya no queda fresca como tal pero si lo haces te recomiendo que si lo guardas hoy la comas mañana.

Gracias por los consejos [MENTION=195402]iGabi[/MENTION] [MENTION=152570]gabriel86[/MENTION] [MENTION=196410]HenryGuevara[/MENTION] [MENTION=190670]kenniac[/MENTION] [MENTION=183271]daenolpa1997[/MENTION] [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION]

La chica que las vende dijo que nada de frigorífico (no me lo dijo a mí pero sí a una chica que estaba preguntando), que "vinagre" o "limón" y ya... aunque no sé en qué proporciones... Por lo visto es parte del consejo de [MENTION=183271]daenolpa1997[/MENTION] así que supongo que me puedes orientar...

Gracias por los consejos [MENTION=195402]iGabi[/MENTION] [MENTION=152570]gabriel86[/MENTION] [MENTION=196410]HenryGuevara[/MENTION] [MENTION=190670]kenniac[/MENTION] [MENTION=183271]daenolpa1997[/MENTION] [MENTION=173661]csnotcs[/MENTION]

La chica que las vende dijo que nada de frigorífico (no me lo dijo a mí pero sí a una chica que estaba preguntando), que "vinagre" o "limón" y ya... aunque no sé en qué proporciones... Por lo visto es parte del consejo de [MENTION=183271]daenolpa1997[/MENTION] así que supongo que me puedes orientar...

Solo un toque, algo parecido a la cantidad que se le suele echar a las ensaladas cuando las aderezas. 😛7:

Solo un toque, algo parecido a la cantidad que se le suele echar a las ensaladas cuando las aderezas. 😛7:

Gracias por la recomendación. La tendré en cuenta... hoy me tocó tirar un pelín que quedaba... creo que se me fue la mano con el vinagre... no la metí a la nevera...

Gracias por la recomendación. La tendré en cuenta... hoy me tocó tirar un pelín que quedaba... creo que se me fue la mano con el vinagre... no la metí a la nevera...

Incluso si le echas vinagre deberá tener refrigeración, lo que hará es que se mantenga húmeda la ensalada y no se ponga toda "fea", pero igual necesitará refrigeración, aunque como te dije debe ser media, ni tan arriba del refri, ni tan abajo.

Quiera o no la chica lo tenes que guardar en un frigorifico si o si... a menos que te lo pienses comer ese mismo dia pero sino no hay de otra xd

Pero si, tiene que ser asi, en una bolsa hermetica y cubierto con algo supongo yo

Es fundamental mantener los ingredientes que componen la ensalada de manera separada, para evitar la descomposición de éstos producida por la humedad. De este modo es conveniente que utilices envases con cierre hermético o bolsas de plástico al vacío, lo que garantizará la máxima frescura de los ingredientes

La mejor forma de conservar las ensaladas es colocándolas en la nevera para que se conserven frescas pero sin congelar. Lo recomendable es colocar los aderezos en el plato que se va a consumir al momento y guardar el resto sin los aderezos. 🙂

Es fundamental mantener los ingredientes que componen la ensalada de manera separada, para evitar la descomposición de éstos producida por la humedad. De este modo es conveniente que utilices envases con cierre hermético o bolsas de plástico al vacío, lo que garantizará la máxima frescura de los ingredientes

Me la venden en un paquete con un ingrediente sobre otro... cuando la saco mezclo todo, lógicamente (sería muy complicado separarlos).

Cómo ya mencionaron, y doy fe de que funciona: bolsa hermética ziploc, o una simple bolsa que mantenga hermética la ensalada funcionará perfecto.

Cómo ya mencionaron, y doy fe de que funciona: bolsa hermética ziploc, o una simple bolsa que mantenga hermética la ensalada funcionará perfecto.

Gracias por la recomendación.

Compraré la próxima vez. Por ahora les estoy insistiendo en que la terminen sí o sí el mismo día...

Atrás