Consejos para mejorar CTR en resultados de imagenes

• Autor Autor flowxd
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
flowxd

flowxd

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
1655683069226.webp

Bueno como pueden ver este sitio relativamente nuevo tiene buenas impresiones desde Google Imagenes, pero el CTR es muy pobre. Alguien conoce algún tip para hacer que las personas hagan clic en una imagen en vez de en otra? Mis imágenes tienen todas fondo blanco, con buena calidad.

Conozco varias técnicas para la búsqueda web, pero de images search no sé nada. Leí que un buen CTR para images search estaría entre 3% y 4%.

Pienso que aplica lo mismo que aplica para los vídeos en youtube, como mencionas todas tienen fondo blanco, dependiendo de la temática, quizás no sean atractivas, a lo mejor si le agregas un marco que llame la atención y sobre todo haces la imagen útil y necesaria para tu publico, ponte como usuario o consúltale a un tercero que busque sobre la temática con respecto a como serian útiles las imágenes para el y así podrías optimizar diseño, claro que la otra parte va del lado de la calidad y tamaño, recuerda que hoy en día la orientación es para la carga móvil y si tienes imágenes pesadas esto también merma a toda tu web.

Muchas gracias leit0s, me gusta mucho la idea de un marco y ahora que me haces pensarlo como youtube quizás podría guiarme con las imagenes de preview que suelen diseñar para los videos. Gracias nuevamente! Si la cosa mejora voy a actualizar este tema para que todos sepamos que funciona.

Esto es lo que deberías tener en cuenta para SEO de imágenes:

Más allá de lo que ellos indican: Imágenes de la mejor calidad posible, que sean ligeras (Optmizadas), que cumplan con lo que busca el usuario (Formato, tamaño, proporción, detalles, etc), nombre del archivo y texto alternativos relevantes, que el texto de los artículos en que están incrustadas sea relevante, etc.

Éxitos.

Gracias ramones33, excelente enlace; muy útil. Mis imágenes están muy bien posicionadas, el problema es q no resultan atractivas. También pienso que la gente que las busca las consume directamente desde google imagenes y no tienen necesidad de acceder al sitio. Vi que algunos "bloquean la imagen" desde google imagenes para obligar a la gente a ingresar al sitio pero no creo que sea una buena práctica.

A tu orden amigo, si la verdad no sé cómo hacer que los usuarios se vean obligados a ir a tu sitio web, te sugiero que revises la estrategia de sitios enfocados en imágenes, quizás puedas obtener algunas ideas.

PD: Textos alts relevantes son textos que describan la imagen, existe la idea, a mi parecer errónea, de meterle palabras claves del artículo, a menudo muy forzado. Ejemplo, el artículo se trata de razas de perros, y en alguna parte usas una imagen de dos perros blancos jugando, generalmente les colocarían como alt "Razas de perros" pero lo correcto para esta hipotética imagen sería "dos perros blancos jugando"

Vi que algunos "bloquean la imagen" desde google imagenes para obligar a la gente a ingresar al sitio pero no creo que sea una buena práctica.

El propio Google explica cómo hacer para bloquear la vista a tamaño completo en los resultados de búsqueda, y es una práctica perfectamente válida y normal.

Inhabilitar los enlaces insertados de Google Imágenes

Si quieres evitar que tus imágenes se muestren a tamaño completo en la página de resultados de búsqueda de Google Imágenes, inhabilita los enlaces insertados en estos resultados.

Para inhabilitar los enlaces insertados, sigue estos pasos:

1. Cuando se solicite una de tus imágenes, examina el encabezado HTTP referer de la solicitud.
  2. Si la solicitud proviene de un dominio de Google, envía una respuesta HTTP 200 o 204, pero ningún contenido.
Google seguirá rastreando tu página y detectando la imagen en cuestión, pero en los resultados de búsqueda aparecerá una miniatura de la imagen generada durante el rastreo. Puedes inhabilitar los enlaces insertados en cualquier momento; al hacerlo, no es necesario volver a procesar las imágenes de tu sitio web. No se considera que estés encubriendo imágenes si inhabilitas los enlaces insertados, por lo que no se aplicará ninguna acción manual.

También puedes impedir que tus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda.

Atrás