F
Fuusune
Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tras mucho tiempo ojeando las dudas del foro en las que sé responder, he creído bueno y correcto empezar este thread.
Tenemos un post de lluvia de ideas para un theme, críticas de diseño, y Enlace eliminado, además de muchos post de gente que trabaja en su propio theme o los reedita, y pide sugerencias, de modo que creo que un tema que unifique NUESTRAS sugerencias en cada tema puede ser muy positivo, siempre, enfocándolo de modo "personal", para así tener una especie de DB a donde recurrir en caso de dudas. Por ejemplo ¿que te molesta cuando entras en un blog? ¿Qué te gusta? ¿Qué hace que dejes de leerlo?
Intentaré recopilarlos todos aquí. También podéis postear herramientas de diseño que empleéis, sean links o programas (NO links de programas, en ese caso, solo nombres).
Espero no ser muy dura, y también que os ayuden a mejorar o focalizar los puntos en los que un theme es fuerte o débil según su objetivo. Obviamente, hay casos en los que "pasaréis" de ellos, y es totalmente lícito. La mayoría son consejos aprendidos de mi padre (Marketing y publicidad) y otras de mi propia experiencia, de la gente que me ha ayudado en el diseño, de haberlas vivido, y que me hayan comentado.
Los consejos que yo suelo seguir son:
- Fondo blanco y letras negras, pero no #000. A los 5 minutos en negro absoluto la vista se quema por el contraste.
- Tiempo de carga inferior a 3 segundos, es la media límite en que un usuario abandona la web, o se centra únicamente en el contenido. Diseña para 56k.
- Fuentes base de 12px, suele ser la más "compatible" con todas las resoluciones.
- La web tiene que funcionar en los principales navegadores. Si funciona en IE6 aún, muchísimo mejor.
- La tipografía lisa (NO SERIF) hace que las letras sean mas "amigables" y de más fácil reconocimiento a simple viste.
- Espaciado sobre un 20% del tamaño de letra. Espaciado de un intro entre imagen y texto.
- Campo de entradas (post) superior al 50% del cuerpo del blog. Esto hace que el adsense entre entradas también ocupe más del 50% del blog.
- Evito usar flash, suele no verse en dispositivos móviles, y a día de hoy están en auge.
- La web tiene que estar optimizada para las principales resoluciones 800x600 o 1024x768. Esto se debe al uso actual de los ultraportátiles.
- La web debería tener el sidebar a la derecha (A), si queremos que se centren en el contenido, o a la izquierda (B), si queremos que se centren en la publicidad (y está en el sidebar). Esto tiene como consecuencia:
A: El usuario puede ignorar la sidebar, en caso de no necesitarla.
B: Al usuario puede cabrearle tener que usar el scroll horizontal, es poco intuitivo y útil. (Sólo en el caso de usar resoluciones inferiores a las de la web)
- Los colores deben tener, al menos, una armonía entre ellos. (Iluminación/contraste, familia...) Cálido, frío, claro, oscuro...
- El título debe distinguirse del contenido. Habitualmente, la gente que linkee un post nuestro buscará el título, donde se ubica dicha dirección.
- El color blanco predomina porque es "expansivo". Hace el texto más legible y da sensación de amplitud.
- En la mayoría de webs, sobran los iconos de redes sociales: no se usan. La mayoría de la gente sabe manejar y ubicar los links en los servicios que usa. Si no los usa, desconoce el icono y su utilidad, y por tanto, los ignora.
- No escribir con faltas de ortografía. Corres el riesgo de quedar bastante mal. Y si es en títulos, ya ni hablamos.
- Evita los "click aquí", "pincha en este enlace" y demás similares, a menos que sea estrictemente necesario, así como las partes "en construcción". Quitan todo el aspecto profesional que pueda tener una web.
- Usa un solo color base para textos, no mezcles varios. No hagas que parezca una caja de ceras. Usa negritas y otro resaltado en color, y no en demasía. Se pierde la pista de lo que vamos a resaltar.
- Si usas una imagen de fondo en la web, evita que se repita. Amaneceres repetidos dan impresión de descuidado.
- RSS visible, pero no OMNIPRESENTE. Alguien que no sabe que es un RSS no te va a agregar aunque el icono mida 1280x1024.
- Quita widgets de hora en tu país (Seguramente no coincida con el visitante), de ip y sistema (Sé lo que uso), relojes de aguja (Tengo la hora en la barra), NO PONGAS MÚSICA EN AUTOPLAY, evita los vídeos en autoplay (Estos dos son mortales y posiblemente la principal causa de abandono de una web) y los hits también deberían ir fuera. Quita los enlaces meta (login y demás), quita el ranking alexa (quién sabe lo que es, sabe donde encontrarte, quién no lo sabe, no le importa), quita los comentarios spam bloqueados por Akismet.
- Usa un máximo de 15 categorías. Las nubes de tags ocultan categorías que pueden resultar interesantes o que pueden ser indexadas con mayor facilidad. Evita generar tags de un único post. Es "ruido" con respeto a las dos cosas que queremos que el usuario vea: contenido y anuncios.
- REMARCA BIEN que el cajetín ese del lado es un buscador o un suscriptor vía mail. Habitualmente se suelen confundir y acabas ingresando tu mail en un buscador, o una palabra como mail.
- Elimina el añadir a favoritos. No hay persona que no sepa hacerlo ya, y da un toque a los 80 que asusta. A-SUS-TA.
¿Se os ocurre alguno que no esté ya? ¿Es alguno discutible? cuéntanos cuales son tus preferencias y con qué has tenido mejores resultados!
Espero que os sea de utilidad 😛
Tenemos un post de lluvia de ideas para un theme, críticas de diseño, y Enlace eliminado, además de muchos post de gente que trabaja en su propio theme o los reedita, y pide sugerencias, de modo que creo que un tema que unifique NUESTRAS sugerencias en cada tema puede ser muy positivo, siempre, enfocándolo de modo "personal", para así tener una especie de DB a donde recurrir en caso de dudas. Por ejemplo ¿que te molesta cuando entras en un blog? ¿Qué te gusta? ¿Qué hace que dejes de leerlo?
Intentaré recopilarlos todos aquí. También podéis postear herramientas de diseño que empleéis, sean links o programas (NO links de programas, en ese caso, solo nombres).
Espero no ser muy dura, y también que os ayuden a mejorar o focalizar los puntos en los que un theme es fuerte o débil según su objetivo. Obviamente, hay casos en los que "pasaréis" de ellos, y es totalmente lícito. La mayoría son consejos aprendidos de mi padre (Marketing y publicidad) y otras de mi propia experiencia, de la gente que me ha ayudado en el diseño, de haberlas vivido, y que me hayan comentado.
Los consejos que yo suelo seguir son:
- Fondo blanco y letras negras, pero no #000. A los 5 minutos en negro absoluto la vista se quema por el contraste.
- Tiempo de carga inferior a 3 segundos, es la media límite en que un usuario abandona la web, o se centra únicamente en el contenido. Diseña para 56k.
- Fuentes base de 12px, suele ser la más "compatible" con todas las resoluciones.
- La web tiene que funcionar en los principales navegadores. Si funciona en IE6 aún, muchísimo mejor.
- La tipografía lisa (NO SERIF) hace que las letras sean mas "amigables" y de más fácil reconocimiento a simple viste.
- Espaciado sobre un 20% del tamaño de letra. Espaciado de un intro entre imagen y texto.
- Campo de entradas (post) superior al 50% del cuerpo del blog. Esto hace que el adsense entre entradas también ocupe más del 50% del blog.
- Evito usar flash, suele no verse en dispositivos móviles, y a día de hoy están en auge.
- La web tiene que estar optimizada para las principales resoluciones 800x600 o 1024x768. Esto se debe al uso actual de los ultraportátiles.
- La web debería tener el sidebar a la derecha (A), si queremos que se centren en el contenido, o a la izquierda (B), si queremos que se centren en la publicidad (y está en el sidebar). Esto tiene como consecuencia:
A: El usuario puede ignorar la sidebar, en caso de no necesitarla.
B: Al usuario puede cabrearle tener que usar el scroll horizontal, es poco intuitivo y útil. (Sólo en el caso de usar resoluciones inferiores a las de la web)
- Los colores deben tener, al menos, una armonía entre ellos. (Iluminación/contraste, familia...) Cálido, frío, claro, oscuro...
- El título debe distinguirse del contenido. Habitualmente, la gente que linkee un post nuestro buscará el título, donde se ubica dicha dirección.
- El color blanco predomina porque es "expansivo". Hace el texto más legible y da sensación de amplitud.
- En la mayoría de webs, sobran los iconos de redes sociales: no se usan. La mayoría de la gente sabe manejar y ubicar los links en los servicios que usa. Si no los usa, desconoce el icono y su utilidad, y por tanto, los ignora.
- No escribir con faltas de ortografía. Corres el riesgo de quedar bastante mal. Y si es en títulos, ya ni hablamos.
- Evita los "click aquí", "pincha en este enlace" y demás similares, a menos que sea estrictemente necesario, así como las partes "en construcción". Quitan todo el aspecto profesional que pueda tener una web.
- Usa un solo color base para textos, no mezcles varios. No hagas que parezca una caja de ceras. Usa negritas y otro resaltado en color, y no en demasía. Se pierde la pista de lo que vamos a resaltar.
- Si usas una imagen de fondo en la web, evita que se repita. Amaneceres repetidos dan impresión de descuidado.
- RSS visible, pero no OMNIPRESENTE. Alguien que no sabe que es un RSS no te va a agregar aunque el icono mida 1280x1024.
- Quita widgets de hora en tu país (Seguramente no coincida con el visitante), de ip y sistema (Sé lo que uso), relojes de aguja (Tengo la hora en la barra), NO PONGAS MÚSICA EN AUTOPLAY, evita los vídeos en autoplay (Estos dos son mortales y posiblemente la principal causa de abandono de una web) y los hits también deberían ir fuera. Quita los enlaces meta (login y demás), quita el ranking alexa (quién sabe lo que es, sabe donde encontrarte, quién no lo sabe, no le importa), quita los comentarios spam bloqueados por Akismet.
- Usa un máximo de 15 categorías. Las nubes de tags ocultan categorías que pueden resultar interesantes o que pueden ser indexadas con mayor facilidad. Evita generar tags de un único post. Es "ruido" con respeto a las dos cosas que queremos que el usuario vea: contenido y anuncios.
- REMARCA BIEN que el cajetín ese del lado es un buscador o un suscriptor vía mail. Habitualmente se suelen confundir y acabas ingresando tu mail en un buscador, o una palabra como mail.
- Elimina el añadir a favoritos. No hay persona que no sepa hacerlo ya, y da un toque a los 80 que asusta. A-SUS-TA.
¿Se os ocurre alguno que no esté ya? ¿Es alguno discutible? cuéntanos cuales son tus preferencias y con qué has tenido mejores resultados!
Espero que os sea de utilidad 😛
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