Consejos para mi proyecto de venta de ropa a nivel nacional

• Autor Autor Unlopezdice
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Unlopezdice

Dseda
Social Media
Que tal amigos, estoy pensando en lanzar un proyecto de venta de ropa a nivel nacional. Y esperaba ver si alguno de ustedes (queridos forobeteanos) tiene la respuesta a alguna de mis preguntas. :encouragement:

1. ¿Que es lo que hacen las empresas de tiendas de ropa en linea para tener costos de envíos bajos y de esta manera darlos gratis? o ¿Como se maneja eso de envio gratuito? Me gustaría que tengan en cuenta que soy de México y me gustaría distribuir la ropa solo en este país.

2. ¿Que tipo de estrategia FB ads es conveniente para dar a conocer un proyecto como este?

3. ¿Que tipo de plataforma usar para montar el sitio en linea?

En realidad lo que mas me importa es el punto 1 y 2.

También me gustaría saber si alguien por ahí, con experiencia en FB Ads pueda enseñarme a realizar campañas eficientes teniendo en cuenta un bajo presupuesto, gratuitamente o puedo pagar por el servicio.

De antemano muchísimas gracias. :encouragement:

jajaja tan cerca me tienes xD

Es para ropa de marca propia, o del imperio chino?.

EL envio gratuito lo puedes hacer si envias por medio del correo nacional que te cobra poco solo que se demora un poco mas.

Lo ideal y mas normal.es que se cobre el envio al cliente, como te mencionan, por sepomex es super barato el envio, pero tarda hasta unos 15 dias, otra forma de hacerlo es comprando guias por mayoreo, asi los envioa te salen un poco mas baratos...

Yo estoy trabajando en un proyecto similar, si necesitas ayuda, un socio o algo asi me interesa, si tienes dudas igual te ayudo sin problemas, a ver que mas.dicen los usuarios, que me interesa bastante el tema...

Lo qie te preguntan mas arriba, seria ropa china o una marca propia?

Enviado desde mi LG-D321 mediante Tapatalk

Última edición:
1. ¿Que es lo que hacen las empresas de tiendas de ropa en linea para tener costos de envíos bajos y de esta manera darlos gratis? o ¿Como se maneja eso de envio gratuito? Me gustaría que tengan en cuenta que soy de México y me gustaría distribuir la ropa solo en este país.

Como muchos comentan, las tiendas onlines que tienen envío gratuito son aquellas que tardan varios días en que te llegué el pedido. Así que puedes poner dos modos de envío uno en 24 horas pagando el coste del envío y el envío gratuito que llegará en 10-15 días.

2. ¿Que tipo de estrategia FB ads es conveniente para dar a conocer un proyecto como este?
Lo importante es la calidad de la imagen y definir un público y apartar de esto, ir probando. Eso sí publicidad con descuenetos.

3. ¿Que tipo de plataforma usar para montar el sitio en linea?
Yo te recomiendo prestashop

También me interesa el tema, sobre todo el punto dos. Lo que puedes hacer es aumentar un poco el costo de la prenda y ofreciendo envío express gratis, de esta forma el costo del envío ya va incluido en la prenda, o bien, mantener el precio normal pagando tu la mitad del envío y la otra mitad el cliente (pagan poco en envío express), así se sentirán mas tentados a elegir este servicio (es lo que hace Linio), pierdes un poco pero ganas clientela y si tu producto es bueno te volverán a comprar. De preferencia usa DHL, ellos mantienen un solo costo sea cual sea la zona y no te cobran un excedente por zonas extendidas. Los precios de las guías prepagadas rondan entre 100 y 120 comprandolas en ML.

Yo te recomiendo wordpres es fácil y eficaz, por lo regular los que dan el envió gratis ya sea solo por $100 MXN son los que te envían directamente de china (son intermediarios)
yo te recomiendo que tengas una oferta como por ejemplo; en la compra de más de $999 envió gratis a toda la república mexicana!
Obvio que el envió lo harías con guías prepagadas (que salen más barato), pero siempre fíjate que obtengas ganancias. otro ejemplo seria, miércoles de envió gratis o así (fijar un dia de la semana). suerte :encouragement:

Atrás