Consejos para migrar a otro servidor dedicado de forma eficiente

• Autor Autor krvaM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
krvaM

krvaM

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola gente, estoy por contratar un dedicado, y en unas horas definire donde contratarlo, estoy esperando la respuesta de los hostings..

Uno de los host donde migrare seguramente sera un dedicado alojado en online.net , acabo de preguntar si ellos me hacian la migracion de archivos pero me dijieron que no, que no se encargan, tendre que hacerlo yo.

Ahora mismo estoy esperando que me respondan lo mismo desde OVH, en el caso de que ellos tampoco me migren los archivos...

De que manera me recomiendan migrar todo?

Tengo casi 1 TB en un dedicado de Banahosting. Cual es la manera mas facil y rapida?
Hay alguna manera de que no tenga que bajar los archivos a mi computadora?

Gracias de antemano
Saludos:encouragement:

Tu sitio tiene muchas imágenes? muchos archivos, Dónde lo tienes alojado. Por lo general para migrar un sitio web de un servidor a otro lo que tinenes que hacer es tener un usuario con permisos, ya sea root u otro con permisos de escritura. Se hace a través de consola SSH, hay infinidad de sitios que muestran cómo hacerlo. habría que saber Si es en linux o windows. Si tienes un wordpress.. Faltan datos para poder ayudarte. Por lo general se importa la base de datos y los archivos de un servidor a otro, y luego se vuelve a reconfigurar todo. es un trabajo mas o menos arduo. Cualquier duda pregunta

la manero amigo mas facil de mudar un dedicado es usar Rsync :encouragement: yo me mude en unas horas 800 GB de imagenes

la manero amigo mas facil de mudar un dedicado es usar Rsync :encouragement: yo me mude en unas horas 800 GB de imagenes

me podrias dar un poco de info? que es un programa tipo filezilla ? algun tuto algo q tengas por ahi :encouragement:

Para bajar los archivos yo utilizo un RDP y luego le instalo el filezilla cuando en casa me tardaria horas en descargar los archivo, en el RDP me tarda minutos, pero eso si el Rdp deve de ser privado....

rsync toda la vida es lo mas rápido.

Rsync como te dijeron pero si te complicas haslo por el ssh y usas el midnight commander parfa conectar los servers por ssh transferfir rodo saludos

Última edición:
Vamos, que ninguno sabe usar scp recursivo?

no hay nada mejor que hacerlo desde ssh con scp -r root@tuipvieja:/home /home 😀

Utilizas algún panel de control como cPanel, plesk, etc? de ser así es muy sencillo migrar con las herramientas del panel, otra opción es como te han dicho sincronizando con rsync, por último cualquier proveedor administrado seguramente moverá tu data sin cargo adicional

Otra última solución sino te sientes cómodo haciendo el trabajo tu mismo, puede consultar a algún experto del foro para que se encargue de ea tarea por ti, puedes consultar a skamasle que tiene excelente reputación como sysadmin

Vamos, que ninguno sabe usar scp recursivo?

no hay nada mejor que hacerlo desde ssh con scp -r root@tuipvieja:/home /home 😀

Eso es por que rsync es más efectivo y también va por ssh 😛7:

En mi caso he movido 8 tb de datos con rsync sin problemas, imágenes de entre 50kb y 20MB y carpetas enteras con 700 gigas de archivos y esos son muchos archivos para una sola carpeta y rsync da la talla, más eficiente

Última edición:
Wow! jej, gracias a todos por su ayuda, voy a investigar..
[MENTION=3716]skamasle[/MENTION] te envio privado! :encouragement:

Atrás