Consejos para migrar blog a sitio de noticias con Joomla

• Autor Autor edramagor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

edramagor

Delta
Hola amigos de Foro Beta.
Pues me he decidido a migrar uno de mis blogs -el que mejores resultados ha obtenido- a un sitio con host y todo eso.
Será un sitio de noticias, y me he puesto a investigar cuál sería el CMS más indicado para gestionar un sitio de este tipo. La mayoría de las recomendaciones que encontré me envían hacia Joomla, un CMS que he visto funcionar pero nunca he manejado.
Conozco a un par de personas que lo usan y tienen sitios bastante aceptables, precisamente, en el ramo de noticias.
Ahora bien, quisiera preguntar a quienes lo haya usado, qué dificultades se han encontrado?
También me interesa saber qué tan fácil o complicado resultará la optimización SEO de un sitio en Joomla.
Y finalmente, qué tan complicado o fácil es la integración de AdSense con este CMS.
Muchas gracias de antemano n_n
Saludos y éxito!

Joomla en el tema del SEO es mucho mas complicado, la integracion con adsense no es problema ya que existen mods para eso... yo te recomiendo wordpress, te facilita las cosas 100%

Yo el único problema que encontré fue ahce un par de años cuando hice un sitio fue la migración de localhost al hosting, supongo ahora ha mejorado, no lo usé más.
Saludos

Joomla = Caca, da un montón de problemas con TODO, cada 2 cosas que toques o pongas tendrás errores para arriba, para abajo. Tendrás que buscar por foros en inglés porque en español hay poca info etc etc...

Es lo peor que puedes hacer, te lo digo por experiencia propia.

actualmente trabajo en un sitio joomla, te recomiendo para un sitio de noticias: Wordpress.
Ponele un theme lindo a tu wordpress y quedara muy bien hecho, ademas las tareas son mucho mas sencillas, no niego que joomla sea mucho mas potente, pero lo que pasa es que se complican mucho ciertas cosas, e incluso a la hora de adquirir un mod los mejores son de pago y con poca informacion de configuracion, un verdadero problema jeje.

Un saludo!

OK, creo que la opinión general es que Joomla no es lo suficientemente flexible.
Con Wordpress podré jerarquizar los posts y tener páginas dinámicas? Es que he visto que algunos sitios hechos con wordpress solo parecen un blog y realmente quiero que el sitio se vea como eso, un "sitio" 😵
Podré?
Gracias! =)

Mira mi firma en el sitio de politica, aunque ahora no tiene un buen estilo (problemas) tiene un aire de periodico/revista, tal vez algo asi te interese.

Un saludo!

Wow teoman, en serio el sitio de polìtica está con wp? no pensé que se pudieran hacer tantas cosas con este CMS.
Bueno, pues ya, que me han convencido xD armaré el proyecto con WP y tendré que meterme a leer mucho al subforo dedicado a este CMS.
Muchas gracias por todas las recomendaciones.
Pueden dar por cerrado el tema. Les agradezco a todos.
Saludos y éxito! =)

OK, creo que la opinión general es que Joomla no es lo suficientemente flexible.
Con Wordpress podré jerarquizar los posts y tener páginas dinámicas? Es que he visto que algunos sitios hechos con wordpress solo parecen un blog y realmente quiero que el sitio se vea como eso, un "sitio" 😵
Podré?
Gracias! =)

Mira, yo e trabajado con joomla juntoa teoman y vi tambien wordpress funcionando en su sitio de sobrepolitica. Tambien pude ver algunas websblogs de diarios y revistas independientes que tienen resultados muy buenos en los dos sistemas. te voy a dar un listado de lo q para mi son los puntos fuertes y debiles de cada uno de estos CMS.

Joomla:

BUENOS
- Muy potente
- Una gran comunidad en español y inlges
- muchos mod, plugings y componentes
- posibilidad de llevar tu sitio a cualquier direccion (blog,foro,videos,fotos,etc)
- templates muy llamativos
- buena organizacion del contenido

MALAS
- algo complejo de entender a primera vista
- modulos,componentes,etc importantes son de pago
- algunos componentes pueden causarte errores.
- SEo muy complejo y complicado, requiere componentes de terceros para mejorarlo

OPINION: un gran CMS muy flexible pero un poco complejo de entender si no tienes tiempo o pasiencia para investigar el funionamiento. algunos plugins te pueden causar errores que te dejen fuera de linea el sitio hay que tener cuidado con lo que instalas.

Wordpress:

BUENAS
- gran comunidad
- muchos plugins y mod dando vueltas por internet
- multi lenguaje
- simple de aprender
- pocod errores en mods y plugins.
- Facil SEO

MALAS
- templates un poco toscos
- no tan flexible como joomla pero sin dejar de ser potente
- necesitas saber minimo de programacion (HTML) para instalar algunos comonentes y mods
- necesita adaptaciones manuales para realizar varias cosas comunes en otros cms

OPINION: un sistema de facil manejo pero que requiere mas intervencion en el codigo para instalar plugins y mod importantes. le falta algunas caracteristicas de fabrica que otros CMS ya traen por defecto. Resulta de gran utilidad si sabes lo minimo de programacion y no quieres perder tiempo aprendiendo a manejar algo complejo.

Bueno espero que te sirva mi opinion. y veas que con los dos puedes tener un gran sitio de noticias. en

yo hace 2 años que uso Joomla y para mi es mas fácil que Wordpress, la diferencia es que Wordpress es para crear un blog y Joomla un portal, si hablamos de Seo es mejor WP,

Yo solo recomiendo Joomla a la hora de desarrollar proyectos que manejen muchos formularios, como por ejemplo sistemas de anuncios, foros, webs inmobiliarias, autos, webs de empleos, etc, etc. En mi caso siempre he preferido wordpress, pero hace unos años me ví en la necesidad de hacer mi proyecto inmobiliario en Joomla, el primero que esta en mi firma, y hasta ahora corre bien, pero el seo hay que instalarle un modulo seo, y optimizar un poco la plantilla...

Buenas yo uso joomla hace como 4 o 5 anos. No es dificil de manejarlo pero el tema del seo y componentes es mucho mas dificil que el wordpress. Igual creo que es un cms muy potente que si lo sabes usar correctamente te puede dar muy buenos resultados.
Es verdad lo que dice maxhost, los componentes seo que funcionan bien son de pago y a veces hay que hacerle algun retoque.
Yo te recomiendo para el seo el shf404 el cual te crea url amigables y puedes poner las meta que tu quieras, parecido allinseopack de wordpress pero mas dificil de instalar.
Mi unica queja con joomla es que cuando comienzas a tener mas de 15 o 20k por dia empiezan los problemas de base de datos ya que tira muchas consultas, pero para mi es uno de los mejores cms junto con wordpress

Tanto con Joomla como Wordpress podes hacer grandes cosas si tenes conocimientos en programacion y html.
Yo en particular prefiero Wordpress pero porque estoy más relacionado, me parece un panel mucho más simple de utilizar.

En cuanto a SEO, en mi opinion creo que es mejor Wordpress.

Yo siempre digo que Joomla es mejor para portales fijos, y WordPress para portales dinamicos que se necesita actualización constante. WordPress también sirve para noticias, solamente busca un theme estilo revista y estarás feliz.

Usa el template Gamerlife y chau

yo hace 2 años que uso Joomla y para mi es mas fácil que Wordpress, la diferencia es que Wordpress es para crear un blog y Joomla un portal, si hablamos de Seo es mejor WP,

Tiene toda la razon

Joomla en mi opinión es muy potente, pero si es mucho más complicado de aprender, tiene una curva de aprendizaje elevada. Wordpress en cambio es sencillo para cualquiera, no requiere conocimentos más que los básicos.

Para sitio de noticias te recomiendo Wordpress, redusers.com está con Wordpress por ejemplo, así muchos sitios conocidos!

Pues a mí Joomla no me parece tan difícil. Creo que ofrece más posibilidades que wordpress, aunque es verdad que los mejores módulos y plugins suelen ser de pago. Yo sí lo recomiendo para un sitio de noticias (yo ahora mismo tengo uno funcionando en Joomla). De todas formas coincido en que wordpress está mejor enfocado de cara al seo, pero con algunos plugins de joomla puede arreglarse eso.

La única pega que le pongo es la velocidad. Para mí Joomla resulta mucho más pesado que WP.

Yo te aconsejaría Joomla. Con Joomla puedes hacer una web de noticias con todo tipo de añadidos. Además, sobre la marcha puedes añadir cualquier cosa que te imagines (foro, tienda, red social, marketplace.....). Wordpress yo lo dejo solo para webs que solo tienen artículos, nada de "extras"

Saludos

Atrás