1- ¿Cómo empiezo?
Por elegir un nombre. ( tienda.com)
2- Debo comprar un dominio y luego un host? o es mejor usar otra cosa como pestashop (que se necesita)
Segun tu cual seria tu alcance osea hasta donde puedes enviar tus productos puede ser regional o mundial (siempre es mejor en tu zona) pero los .com posicionan mejor.
si eres novato prestashop puede resultarte complicado.
3- Es mejor montar uno mismo la web?! o contratar a alguien que lo haga? como por ejemplo instalar un theme al wordpress de ventas..
Wordress puede manejar casi cualquier tipo de contenido gracias a la gran cantidad de pluning que hay.
4- Tengo dudas con este metodo de crear una tienda, vale la pena?
http://forobeta.com/facebook/215760-...ml#post2277770
Crear una tienda en facebook completamente virtual puede ser muy positivo ya que puedes publicar tus productos y precios y empezar a vender en tu circulo de amigos. Personalmente hago ventas y me resulta bien publicar mis productos y ofertas por redes sociales aunque hay mucha competencia ya.
5- Que me recomiendan?
Empezar por ver los productos que realmente son accesibles, los metodos que vas a usar para cobrar y enviar los productos y aclarar los precios y costos de envio para no empezar en perdidas.
Recomendacion recorre los mercados y outtlets en busca de productos interesantes por ejemplo memorias cargadores y cosas de venta rapida. Suerte con la tienda.