Consejos para Optimizar Adsense en mi Blog

• Autor Autor w0rm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
w0rm

w0rm

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hola amigos de Forobeta, me gustaria que me ayudaran a optimizar adsense en mi blog, porque la verdad me parece que estoy haciendo todo mal. Tengo un CTR realmente bajo. Las estadisticas de ayer fueron:

260 impresiones
14 clicks
US$ 0,62 ingresos

Hoy las estadisticas van peor:

208 impresiones
4 clicks
US$ 0,03 ingresos :hmmmm2: clicks a menos de 0.01 dolares :flute:

El blog es AdictosGeek

Agradezco sugerencias, gracias :smile1:

260 impresiones
14 clicks
US$ 0,62 ingresos

14 clicks con 260 impresiones es mucho. Así que vas bien.

No te preocupes del CTR y preocupate de subir visitas. Con 2600 impresiones tendrias 140 clicks y 6,20 de ingresos.

Tienes un CTR Normal: 5.38%
CTR No muy normal: +-10%
CTR Normal: +-5%
CTR Muy Normal: +-2%

En lo que tienes que preocuparte es en la cantidad de visitas.

Acabo de actualizar las estadisticas de adsense de hoy:

590 impresiones
6 clicks
CTR 1,02%
CPM US$ 0,11
US$ 0,06 ingresos

no me parece que este muy normal :hmmmm2: no entiendo porque me paga tan mal los clicks

¿Estas utilizando criterios de seguimiento?
¿Cual de los bloques te esta dando mejor resultado?
¿Cual es el porcentaje de visitas nuevas?

Si estoy usando criterios de seguimiento, el unico que me dio los 14 clicks de ayer fue el bloque de 336x280, los otros 2 bloques no tuvieron ni un click
Hoy llevo 6 clicks, 4 fueron en el bloque 336x280 debajo del titulo y 2 en el bloque de 300x250 que es de solo imagenes.

En cuanto a visitas nuevas, todas son nuevas xD el blog es nuevo y aun no es popular, pero yo no me quejo por la cantidad de clicks sino por los click tan mal pagos. Click de menos de $0.01 dolares me parecen demasido bajos 🙁

Creo que el problema radica en que estas teniendo un bajo nivel de conversion por tener los 3 bloques activos(CTR Bajo)
Y segun una teoria, Bajo CTR = Bajo Pago Por Click
http://forobeta.com/adsense/31937-determina-adsense-coste-click.html

Lo de las visitas te lo decia porque al tener un bajo porcentaje de visitas nuevas tendras pocas probabilidades de tener un CLICK.

osea que lo mejor seria sacar uno de los bloques. A menos bloques podria subir el CTR? habrá que hacer pruebas. Mil gracias FaviooxD por la ayuda 🙂

osea que lo mejor seria sacar uno de los bloques. A menos bloques podria subir el CTR? habrá que hacer pruebas. Mil gracias FaviooxD por la ayuda 🙂

Lo mas importante es que obtengas mas dinero.
Para algunas personas puede ser mejor mantener los tres bloques, obtienen bajo pago por click pero obtienen varios clicks.
Para otras personas es mejor quitar los que perjudican su CTR, obtienen mediano o alto pago por click pero obtienen menos clicks.

Todo es cuestion de probar.

Última edición:
EL ctr lo definen los clics y no el ctr a los clics..

Muchos clics que pagan bien / pocas impresiones ctr alto
Muchas impresiones / muchos clics que pagan mal / ctr bajo
Muchos clics que pagan bien pocas impresiones / ecpm alto

Puedes tener un ctr alto con pocos clics luego te llegan 10 clics con bajo valor y tu ctr baja de golpe..

Atrás