Hola! ùltimamente he estado aprendiendo cómo hacer publicidad en Facebook Ads y todo lo que aparece sobre segmentación siempre se centra en países específicos y casi todo orientado a ecommerce de productos físicos.
¿Pero qué pasa con los servicios digitales?
Y ahí es donde necesito su ayuda, porque quiero usar Fb Ads para promocionar un servicio online que no se acota a ningún país en específico.
En mi caso se trata de una asesoría para emprendedores digitales que hacen negocios online, y por tanto, puedo tener clientes de cualquier país.
¿Qué recomiendan para crear un segmento? ¿Incluir todos los países o hacer conjuntos de anuncios para cada país?
Me he perdido un poco la verdad con este tema, y si bien no sería problema crear un conjunto de anuncio particular para c/u de los 20 países hispanohablantes que existen, ¿cómo lo haría con el ppto.? Si bien puede ser que por cada país ponga 5 USD, aparte de que ello significaría 100 usd al día, que es mucho, para poder testear si el interés escogido fue correcto tendría que crear algunas variantes, y de haber un error este estaría replicado en cada país. Como ven, no es viable porque sería muy costoso y además no permite testear otros intereses.
Pensaba crear conjuntos de anuncios, por ejemplo uno de sudamérica, otro centroamérica, otro méxico y otro españa.
Si alguien tiene experiencia en el tema de segmentación para negocios que no son específicos para un país agradecería su ayuda, gracias!