Consejos para publicar tus fotos en Facebook e Instagram

• Autor Autor Linton
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Linton

Épsilon
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Habia leído por algún sitio que las fotos podían publicarse a la vez en Facebook e Instagram, y claro, suponía que los tamaños recomendados eran los mismos.

Ahora que me veo forzado a empezar con Instagram (nunca me gustó mucho), veo sorprendido que no coincide ni uno de los tamaños 😡 ¿Alguna sugerencia para publicar en ambsa redes?

Puedes usar el formato más universal y compatible (1:1) o en que yo uso (4:5) que aumenta la interacción y funciona en los dos (es un formato vertical, pero no tanto como una foto o un vídeo vertical). Pero si usas el 4:5, debes tener en cuenta cómo aparece en Instagram: te aparece completa al ver una imagen, pero recortada al formato cuadrado al ver el listado de fotos.

Pero esos no son tamaños, son proporciones. Facebook modifica las imágenes que no vayan en los tamaños recomendados, y modificar significa estropearlas 😡

Nunca me he fijado en qué resolución utilizan, más allá de las proporciones. Suelo subirlas con alta resolución y no me ha pasado que note una gran pérdida de calidad por el escalado. Pero se me ocurre que podrías abrir una foto de tu instagram desde el ordenador y guardar la página. Entonces abres los archivos guardados y podrás ver la resolución que tiene. Pero claro, eso no garantiza que siempre se muestren a esa resolución ni que en el móvil sea la misma. Pero bueno, es una idea.

Es lo que señala expresamente Facebook para las imágenes, los tamaños.
Tamaños de fotos.webp

Yo lo hacia hace tiempo y todo bien, tamaño cuadrado en picsart.

Trabajando en ello

Atrás