Consejos para renderizar vídeos de alta calidad en Youtube

• Autor Autor Sven
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sven

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
¡Feliz cumpleaños!
Hola muy buenas a todos!

Esta es mi primera publicación por aqui y voy a empezar con una preguntilla 😛 el tema es sobre el renderizado óptimo de los vídeos para subirlos a youtube....

Me he empapado de los tutoriales de renderización y demás, pero no consigo la relación calidad/peso que consigue Youtube cuando renderiza los videos.

Quiero hacer gameplays de juegos varios, tengo capturadora por pci y el bandicam, segun el caso, ademas del after efects, el vegas pro 12, avidemux, bigasoft... y más programas de renderizado, pero, lo que yo quiero obtener es un vídeo de la mayor calidad posible, con el menor peso, obviamente.

El tema está en que para que un vídeo tenga una calidad realmente buena, si por ejemplo lo hago con sony vegas, un video de unos 60 minutos a 1080 con una calidad buena, tengo un video de salida de unas 5 o 6 gb... Pero es que no entiendo como YouTube consigue que el mismo vídeo le pese 1.6GB, ya que con Jdownloader puedes ver el peso que tienen los vídeos, me he parado a ver cuando pesan los vídeos colgados en alta calidad y pesan muchísimo menos sin perder calidad... Como lo consigue ? Que tipo de magia negra o renderizado usa?

Más que nada, por que subir un vídeo de 6gb es una tortura y me tarda como 15 horas...

Si tenéis alguna idea agradecería enormemente la ayuda, me es indiferente el tiempo de renderizado, si hay que hacerlo en superultramegalento y que haga mil cien pasadas, me da igual, tengo un equipo potente, lo que quiero es saber como conseguir una relación calidad/peso, al menos, parecida a la de YouTube 😛

Muchas gracias de antemano y saludos!!

Depende del codec, con archivos .avi (xvid) tarda más en renderizar y queda más pesado, lo más conveniente es dejarlos en MP4 (H264/x264) es más rápido y tiene una mejor compresión.

Para que te des una idea, al comprimir un video a de 4.7gb a 700mb en xvid tarda 2 horas y media, con H264 tarda de 10 a 25 minutos.

Yo haría algunas pruebas con free make video converter...es programa hace maravillas, sin perder calidad. Yo tengo el camstudio, que siempre me da unas grabaciones muy grandes y lo convierto con ése programa y va de lujo.

Lo que muchos youtubers hacen para no subir un vídeo de muchos "gigas" oh pesado a YT es usar este programa HandBreake con el le disminuyen el peso al vídeo sin perder "calidad", cuando yo lo probé no me gustaron los resultados, pero bueno tal vez no supe configurar el programa para sacarle todo el "jugo" 😕.

cuando me pesa demasiado lo renderizo bien y con un convertidor le bajo el peso..
y listo...

El problema es que son juegos con buenos graficos y al bajarle el peso se granuñan las escenas de movimiento, yo lo que quiero conseguir es un video de muy buena calidad con el menor peso posible.

El tema en realidad es lo que decía, que si por ejemplo renderizo un vídeo de una hora con sony vegas con la mejor configuración que he podido encontrar por internet, tengo un video de salida de casi 5GB (1080 a 14mbps) y aún asi no tiene toda la calidad que quiero... En cambio, si busco un video igual (mismo resolución y el mismo juego) por YT y miro el peso que tiene con Jdownloader, veo que pesa 1,6GB...

Lo que me gustaría saber es como lo renderiza youtube posteriormente para conseguir tanta compresión a esa calidad.

Voy a probar de renderizarlo con el HandBreake como han comentado, a ver como sale. El codec siempre uso H.264 que tengo entendido que es de los que mejores tasa de compresión dan, pero no igualo lo que consigue YouTube.

Un saludo y gracias!

Prueba renderizando a wmv o mp4 en el sony vegas :encouragement:

Atrás