Consejos para rentabilizar tu blog con Adsense y Facebook ADS

• Autor Autor DiegoteOteOte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DiegoteOteOte

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, en este post vengo a mostraros con datos reales, cuales son los PRO y CONTRA de según que países.

Que quede claro de antemano, que para nada soy un experto en el tema, es más, estoy lleno de incertidumbres y dudas sobre todo lo relacionado en este mundo.

Desde hace un par de años, me cree un blog con la intención de sacarme algún dinerillo extra para poder sobrevivir... (Ahora que estoy en el paro y con la sensación de una soga al cuello) Cada euro al menos para mi, es de lo más necesario.

En estos dos años con adsense:

CAMPAÑA.webp

La verdad es que sé que para muchos estos datos son una birria, pero el esfuerzo y la entrega que le he dedicado en según que temporadas, sin duda alguna ha sido máxima.

Actualmente estoy con la intención de crearme un pequeño impero online (Que al menos me ayude a salvar mi situación) De ahí, que busque como todos, rentar al máximo lo que este dispuesto a hacer para poder mejorar la situación.

Después de haber leído el tema de un compañero y de todas las dudas que tienen muchos usuarios a través de Facebook ADS, he pensado que porque no dar datos reales, mirar de que quien necesite tenga la ayuda que busca y que bueno, seguro que algún alma caritativa me echa una mano a mi.

---------------

Los datos de Adsense, casi el 90% de los 1,000e creados, fueron generados gracias a GOOGLE+. (Una red que por mis huevos, volveré a levantar...)

Ahora que he decidido empezar a crecer un publico en Facebook, mirare de destinar una pequeña inversión en ADS para empezar a crear seguidores...

Por lo pronto, guiándome por los datos de Adsense, creo que acotar el publico a los países de:

-Fijos: Usa, España, México, Argentina, Chile, Puerto Rico, Panamá... Seria lo más sensato.

-Dudas: Uruguay, Colombia, Costa Rica, Perú... (Con dudas...)

El resto, sin duda alguna no vale la pena ni incluirlos.

Sé que esto también va por temáticas, en mi caso, es sobre la vida, relaciones familiares, frases, amor, etc...

Vamos el publico ha de ser 95% mujer, y mejor que sea de mayor edad, que no "jóvenes". (De 25 a 50)

La verdad es que no tengo muchas preguntas, ya que aquí mismo os estoy diciendo todo, pero bueno, no soy el único del mundo, así que si alguien quiere mostrar datos reales, echar una mano al resto (Desinteresadamente) y mirar de ayudarnos unos a otros, genial.

PD: Todo el mundo vende menciones, mira por si mismo, y bla bla bla (Es difícil encontrar buenos compañeros con los que apuntar a un mismo lugar) Pero si alguien tiene una temática similar a la mía y quiere que nos demos una ayuda mutua, que me mande MP y vemos a ver si podemos mejorar todo de una santa vez.

¡Abrazos!

Gracias por contar tu experiencia compañero, a favorito para ir tirando el ojo y hacer algunas comparaciones tambien

Son muy buenos datos y estadisticas al principio en virales tambien me pregunte lo mismo que paises latinos son los buenos tube que hacer muchas pruebas tambien :encouragement:

Gracias por contar tu experiencia compañero, a favorito para ir tirando el ojo y hacer algunas comparaciones tambien

Gracias!

A ver en cuanto me planto con la nueva campaña que empiezo...

mmmm.webp

De esos ingresos cual es el porcentaje de tu ganancia?

Entonces G+ es mejor de lo que creía. Gracias

Claro que es bueno, y le da 13451345345 patadas a Facebook...

¿Por qué? Porque es de Google!

Cuando tenia el trafico solo y 100% de Google (En el boom de la red social) cada pagina vista en mi blog, era porque venia de google+

Que casualidad que ahora puedo tener perfectamente 5.000 paginas vistas en blogger y en mi adsense solo cuenta como 1.500...

1 de 2, o hay algo que esta mal configurado, o las visitas de facebook vienen medio capadas... (A adsense no le debe de gustar que el trafico venga de ahí...) No lo se.

Interesantes datos e interesante analítica.
Nunca le tuve mucha fe a G+ pero parece que has sabido encontrar como llevar tráfico.
El tráfico de Facebook suele ser bueno para ciertas temática, para otras, "mas serias" no funciona tan bien, o por lo memos, yo no lo he conseguido.

Tendré que investigar más sobre Google+

Dale duro que estás más cerca de lo que crees de conseguir ese imperio online y mientras dure el Paro aprovecha.

Suerte.

No te aconsejo invertir en hacer crecer una fan page. Facebook y los virales están de capa caída.

Por otro lado, si segmentas una campaña a España y Estados Unidos, el cpc de Facebook se te va a ir por las nubes y nunca llegarías a rentabilizar con Adsense.

A ver en cuanto me planto con la nueva campaña que empiezo...

Ver el archivo adjunto 89869

2H Más tarde...

+43mgs en la página.
+2.964 de alcance.

NNN.webp

Lo mejor de todo, es que ahora si tengo el publico deseado... (Quizás no suba como antes los mgs de la página...) Pero ya que se paga, mejor personas que en un futuro den buenos frutos, que no pagar en vano.

PD: Por esa regla de 3 (Guiándome solo por esta publicación)

43 mg x 12 = 516 mgs mínimo al día. / semanal 3.612 / mensual 15.966 /
2.964 x 12 = 35.568 mínimo alcance al día / semanal 248.976 /

Contando con los 2e diarios... (14 semanales y 62 mensuales)

No te aconsejo invertir en hacer crecer una fan page. Facebook y los virales están de capa caída.

Por otro lado, si segmentas una campaña a España y Estados Unidos, el cpc de Facebook se te va a ir por las nubes y nunca llegarías a rentabilizar con Adsense.

No se como estarán los virales, pero si creo que vale la pena intentarlo...

A mi gusto es mejor atraer al publico deseado, que comprar páginas fusionarlas y que estás estén medio muertas...

En cuanto a la campaña, obviamente no... (No va a España y Usa única y exclusivamente) A esos 2 países, ya tengo una formula para hacer que vayan al 100% de manera orgánica y sin coste alguno...

Última edición:
2H Más tarde...

+43mgs en la página.
+2.964 de alcance.

Ver el archivo adjunto 89886

Lo mejor de todo, es que ahora si tengo el publico deseado... (Quizás no suba como antes los mgs de la página...) Pero ya que se paga, mejor personas que en un futuro den buenos frutos, que no pagar en vano.

PD: Por esa regla de 3 (Guiándome solo por esta publicación)

43 mg x 12 = 516 mgs mínimo al día. / semanal 3.612 / mensual 15.966 /
2.964 x 12 = 35.568 mínimo alcance al día / semanal 248.976 /

Contando con los 2e diarios... (14 semanales y 62 mensuales)

No se como estarán los virales, pero si creo que vale la pena intentarlo...

A mi gusto es mejor atraer al publico deseado, que comprar páginas fusionarlas y que estás estén medio muertas...

En cuanto a la campaña, obviamente no... (No va a España y Usa única y exclusivamente) A esos 2 países, ya tengo una formula para hacer que vayan al 100% de manera orgánica y sin coste alguno...

Yo sí sé cómo están los virales, tengo un blog viral y va a menos. Fíjate también en el alcance de la fan page "La voz del muro".

Puedes tener una fan page de 20k me gustas y el alcance será mínimo. Ni por asomo llegarán la mayoría de tus publicaciones ni a un 20 % del total.

Yo sí sé cómo están los virales, tengo un blog viral y va a menos. Fíjate también en el alcance de la fan page "La voz del muro".

Puedes tener una fan page de 20k me gustas y el alcance será mínimo. Ni por asomo llegarán la mayoría de tus publicaciones ni a un 20 % del total.

Ya me fije en que cada vez esta "peor"

Pero la idea, no es la de sacar de Facebook a sus usuarios, sino todo lo contrario! (Hacer que mi blog tenga la publicidad de FB)

Facebook quiere que sus usuarios se queden en su red, pues habrá que darle eso 😀

Atrás