Consejos para Streaming de Audio Dedicado: Hardware, Velocidad y Calidad

• Autor Autor djfoxmix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
djfoxmix

djfoxmix

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, quiero abrir un negocio de streaming de Audio, me gustaría saber lo siguiente:

1.- Cuales son las principales recomendaciones que necesito para poder elegir un Dedicado? en hadware, empresas, calidad, servicio, etc.. (vi algunos en OVH y se ven interesantes por 80 euros)

2.- El enlace o banda ancha del dedicado (no se si son la mismo) de cuanta velocidad debe ser, para ofrecer un optimo servicio?

Alguien me comento que si tengo por ejemplo 1 servicio de 128 kbps en mp3 y ofrezco un Plan para 1500 oyentes por ejemplo; al hacer el calculo (no se si esta correcto, si alguien sabe bien que me corrija por favor)

128 kbps x 1500 user = 192.000 ? = 190 megas aprox necesito mínimo de ancho de banda.

No se si eso esta bien pero no sera mucho 190 megas? que me ocupe 1 sola radio al tener 1500 oyentes? ya que muchas empresas solo entregan 100 megas de enlace. algunas 1 giga. me quedo la duda sobre este tema, que creo que es importante.

Es eso correcto ? o es falso ?

Ya que e visto muchas webs de stream que ofrecen 5000 oyentes simultáneos, otras 3 mil oyentes, y a precios muy economicos, ¿pero garantizarán que ese servicio soporte ese numero de oyentes?; según yo, NO.

Me podrían orientar mas en el tema?

por ende el cliente compra estos planes que ofrecen "barato" pero quizás, su sitio web nunca tenga 5000 personas escuchando.

Espero sus recomendaciones y poder despejar estas dudas. Ya que la idea es ofrecer un servicio optimo a los clientes.

mi presupuesto es de 80 a 100 euros.

Última edición:
Hola,

Con un servidor con una conexion de 1 gbps no deberias tener problema, y trafico ilimitado, de donde son la mayoria de las personas que escuchan la radio?

Saludos

Última edición:
latinoamerica, y una consulta ese calculo estaba bien ? o nada que ver ^^ (el referente a 128 kbps x numero user)

latinoamerica, y una consulta ese calculo estaba bien ? o nada que ver ^^ (el referente a 128 kbps x numero user)

El calculo esta bien, inclusive podrias usar un servidor de 100 mbps y algun codec que no consuma tanto, o bien guiarte en que es muy probable que no tengas siempre las 1500 personas escuchando la radio, lo ideal seria que contrates un servidor de EEUU, ya que la distancia tambien influye mucho

Si es ovh, NUNCA KIMSUFI, le llega a pasar algo al servidor y da por perdido tu negocio, el soporte es muy malo, hace años era malo ahora es de lo peor, con eso te digo todo

No creo que para empezar necesites un dedicado, lo más probable es que con un vps funciones de maravilla, y como dicen arriba, es mejor que utilices codec de 32 o 64bits que suenan muy bien.

Si vendes algo tienes que garantizarlo, por que en cuento el cliente llegue a tener X cantidad de oyentes y ve que la cosa no va, simplemente se ira a otro proveedor.. así que esta en ti garantizar o no, o poner 1000 oyentes y solo soportar 500 pensando que el cliente no tendrá 1000 nunca... pero llegará el cliente que los tenga y no le funcione y vendrán las malas opiniones y experiencias y cada vez tendrás menos clientes, al menos es lo que he visto muchas veces, por eso es mejor dar planes a medidas y cobrar lo que cuesta en verdad, por que en cuanto la gente vea que el servicio es bueno te contratarán más y más..

Si no puedes garantizar los 1000 simplemente da menos y listo...

Por lo otro que comentas ovh es una buena opción por que en principio el ancho de banda es garantizado y la transferencia mensual ilimitada con 200 o 500 mbits o el plan que contrates, la red no esta mal y tienes buena protección anti ddos.

muchísimas gracias por tu respuesta! y tienes toda la razon, es mejor garantizar un servicio de calidad que a futuro tener alguna mala experiencia con un cliente.

Entonces, disculpen lo odioso, soy medio duraznito jajaja

Pero como podría sacar la cuenta bien de cuantos clientes u oyentes simultaneos me podria soportar por ejemplo un servidor con una banda ancha garantizada de 200 megas a 32 kbps ?

Seria por ejemplo 32 kbps x Numero de oyentes = megas ocupados del servidor ??

Si vendes algo tienes que garantizarlo, por que en cuento el cliente llegue a tener X cantidad de oyentes y ve que la cosa no va, simplemente se ira a otro proveedor.. así que esta en ti garantizar o no, o poner 1000 oyentes y solo soportar 500 pensando que el cliente no tendrá 1000 nunca... pero llegará el cliente que los tenga y no le funcione y vendrán las malas opiniones y experiencias y cada vez tendrás menos clientes, al menos es lo que he visto muchas veces, por eso es mejor dar planes a medidas y cobrar lo que cuesta en verdad, por que en cuanto la gente vea que el servicio es bueno te contratarán más y más..

Si no puedes garantizar los 1000 simplemente da menos y listo...

Por lo otro que comentas ovh es una buena opción por que en principio el ancho de banda es garantizado y la transferencia mensual ilimitada con 200 o 500 mbits o el plan que contrates, la red no esta mal y tienes buena protección anti ddos.

muchísimas gracias por tu respuesta! y tienes toda la razon, es mejor garantizar un servicio de calidad que a futuro tener alguna mala experiencia con un cliente.

Pero como podría sacar la cuenta bien de cuantos clientes u oyentes simultaneos me podria soportar por ejemplo un servidor con una banda ancha garantizada de 200 megas a 32 kbps ?

Tienes 200mbits, son 25600 kbytes y 204800 kbits

Si hablamos de 32kbps y tomamos en cuenta que son 32kbits / s dividimos 204800/32 = 6400 oyentes, quitando que puede ser menos estable la red y otras cosas y reservamos ancho de banda para el servidor y otras aplicaciones unos 6000 oyentes.

Por eso mismo lo que podrias hacer primero es vender un servicio apto para el servidor que poseas y luego ir ofreciendo otro un poco mas caro con mayor calidad gracias a que tendras mas ancho de banda.

Cuando tengas algun cliente que necesite una mayor calidad o mayor cantidad de visitas puedes comprar en otra compañia solo el host de streaming y revenderselo, hasta que logres juntar dinero para tener un servidor dedicado de mejor calidad y poder alli tambien colocar los clientes mas grandes.

Buen dia

Atrás