P
piano
Kappa
A bitcoin core le puedes sacar backup y protegerlo con contraseña, también puedes sacar (y luego volver a poner) la llave publica + llave privada (puedes guardar eso en algún lado como un parper wallet).
Algo interesante que he visto, es que si no planeas gastar, sino solo recibir BTC, puedes tener un paper wallet y con blockchain.info puedes tener una cartera de solo lectura (no puede gastar, solo recibir, porque solo tiene la llave pública y no la privada).
kj
Gracias kj, me has dado dos tips muy interesantes.
Sabiendo que a bitcoin core le puedo hacer backup, ya casi me acaba de convencer del todo esa fórmula. Puedo dejar una pequeña cantidad en un exchanger para el uso cotidiano y el resto guardarlo así.
Estoy revisando ahora también lo que comentas de blockchain.info, me gusta mucho esa página porque veo que no piden documentos oficiales ni nada por estilo, así que si puedo tener una cartera de sólo lectura y sin riesgos pues también sería estupendo. De momento no veo la opción... voy a seguir trasteando con ello.
Gracias de nuevo. :encouragement:
Puedes usar el mismo localbtc, yo tengo todas mis coins alli, com seguridad hasta pa ver las ofertas.
O sino como te dicen utiliza blockchain yo solia utilizarlo hasta que me pasé a localbtc ya que me quemaban con las transacciomes de blockchain a localbtc cada que queria vender
Gracias por tu respuesta Carlos,
Justamente eso es lo que deseo evitar. Ahora los BTC's los tengo en localbitcoin pero no confío en ese servicio. No es nada puntual en contra de ellos, se ve bastante serio, pero no deseo que el control de mi dinero lo tenga un tercero y menos aún que ese tercero me pida copia de mi pasaporte y otros documentos. Localbitcoin está genial para hacer pequeñas compras o ventas de BTC's pero no me parece el lugar ideal para dejar un depósito a largo plazo, de hecho ninguno me lo parece, por eso quiero buscar una solución en local que no sea demasiado compleja para un novato ignorante como soy yo. 🙂
puedes probar Electrum Bitcoin Wallet linux
Gracias, tiene muy buena pinta.
Voy a descargarlo y probarlo. A ver si me aclaro... porque parece complicadillo.
guardarlo en una usb?
trezor o ledge nano s te podria servir?
Bueno, realmente me da igual guardarlo en un USB o en otro lugar. Lo que necesito es una forma segura y a ser posible cómoda de poder guardar BTC's.
He estado a punto de comprar un Ledger Nano S en Amazon pero finalmente no lo hice porque vi algunos comentarios negativos que hablaban acerca de la obligatoriedad de usar Google Chrome, y eso me ha tirado para atrás, por eso he abierto este hilo para ver si hay alguna otra opción que esté pasando por alto. No me importa gastar dinero lo que no quiero es meterme en cosas complejas que requieran mucho conocimiento, porque no lo tengo básicamente...
obligatoriamente chrome?? para que??
obligatoriamente chrome?? para que??
también tengo esa duda que tan obligatorio seria...
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?