Consejos para usar un VPS en la creación de blogs

• Autor Autor rmullen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rmullen

rmullen

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenas y es que voy a crear una cantidad de blogs importante y por eso decidi crearme un VPS de una en vez de crearme compartidos y a los 2 meses migrar.

La verdad es que nose nada sobre VPS, nose si los del soporte en la empresa que lo voy a comprar me ayuden, nose crear un hosting para un blog en un VPS Nada.

Mi pregunta es, es facil de manejar? Alguien puede darme algun tutorial? Ese es mi gran miedo de comprarlo, no saber que hacer con el.

Espero consejos y sugerencias. Se que alguien me va a ayudar

yo por el mismo problema de que no se usarlo es que no me compro un vps jaja, me suscribo al topic.

Hola, si no tienes conocimientos de sistemas unix con seguridad no podrás administrar el servidor, debes contratarlo administrado.

Saludos.

Yo tengo un VPS administrado con knownhost y va de maravilla... no sé nada de manejar servidores, pero todo lo pido por tickets y ellos me lo instalan/configuran, son una maravilla la verdad, altamente recomendados.

Saludos!

Si no tienes idea mejor contrata uno administrado y ahórrate muchos dolores de cabeza.

Saludos.

Yo tuve un VPS con wiredtree y todo bien...

Esta buena la idea de contratar uno administrado, de hecho las mejores opciones son knownhost y banahosting, pero tambien esta bueno aprender un poco, no quedarse en el típico "yo lo pido y me lo hacen" por que si tenes muchos sitios, lo más probable es que despues de varios pedidos te digan: "flaco, nuestro trabajo es este, este, este y este. Si queres algo más lo tenes que pagar aparte".

Además tenes que saber las cosas básicas; como entrar por consola, que es un servicio, como reiniciarlo, como monitorear los recursos, como hacer un backup, como dar un permiso a un directorio... hay cosas básicas que no pueden depender de tu proveedor, imaginate que banahosting un día se le canta ponerte en espera para un ticket "fácil" y esa tarea te termina tomando uno o dos días, o lo que es peor, se te cae un servicio y debes depender del proveedor para que te lo levante.

Te recomiendo que busques en google algo asi como "como administrar un vps" y leas un poco. Hay cosas que deberás pedirlas por ticket a tu proveedor SI o SI, pero hay cosas que podrás hacerlas vos y verás que fácil son de hacerse. De hecho si contratas con cpanel terminaras utilizando las cuentas de usuario para administrar el server de igual manera que si tuvieras varias cuentas de hosting compartidas.

En el ultimo de los casos siempre hay usuarios en este foro como skamasle, yo y otros dispuestos a ayudarte o a cobrar por realizar alguna tarea.

Cualquier consulta, aqui estamos

Puedes contratar tu VPS y contratar el servicio de administración; pero contratalo aquí, en lo particular te recomiendo a Skamasle; es alguien con conocimientos y muy responsable; sus precios son sumamente accesibles y te aseguro que te ahorraras no solo mucho dinero sino también muchos dolores de cabeza.
Por experiencia te digo que no es necesario saberlo todo, concéntrate en lo tuyo, creación de blogs y contenido y déjale al experto su trabajo con tu VPS.
Y de nuevo, mi recomendación es Skamasle.

Mira yo profesionalmente soy Administrador de Sistemas y te recomiendo que no te lances a la aventura de aprender a administrar un servidor sino tienes a alguien que te vaya enseñando poco a poco.... mejor contrata un servidor manejado ( administrado ) en cualquiera de las dos empresas que te estan recomendando.

Atrás