Tutorial: Consejos y practicas adecuadas para llevar a cado una transacción satisfactoria

  • Autor Autor Facundo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

Facundo

Xi
con tremendo título no creo que sea necesaria una introducción 😛

Bueno, acá va:

Dentro del mundo del bloggin, un sector muy importante es el de la compra venta de publicidad. Tanto para hacer conocer nuestras web´s como para generar ingresos perceptibles gracias al trabajo diario y el esfuerzo puesto en nuestros blogs.

Pero existen ciertas reglas y pasos a seguir, que, aunque no necesariamente tienen que estar escritos, son muy importantes a la hora de realizar transacciones.

Esta "guia" está hecha para personas con un conocimiento bajo o nulo en este ámbito, o como refuerzo de las que ya tienen experiencia. Este texto se dividirá en dos parte importante y esenciales:

El comprador y El Vendedor


El Comprador

Uno al empezar un nuevo proyecto o un primero proyecto, desea que mucha gente lo vea y se beneficie del contenido de este. Pero dependiendo del nicho o temática, nuestro recién nacido blog está propenso a lo que yo acabo de inventar "Estado Cero" este estado consiste en:

0 visitas
0 impresiones
0 ganancias
0 PR

Para mejorar drásticamente y salir del penoso Estado Cero la opción más simple pero no barata es la de comprar publicidad en otros blogs o webs. Esta publicidad puede ser de 3 grandes grupos:

Enlaces
Banners (independientemente del tamaño, aunque el estándar es de 125X125px)
Reviews o Reseñas

Siendo uno el "comprador" tiene que tomar en cuenta diversos factores dependiendo del tipo de publicidad que deseé contratar.

Si uno necesita principalmente visitas, entonces la review es la publicidad adecuada. Pero para comprar estas últimas, es importante saber ciertos datos de nuestros vendedores como:

URL
PR
Visitas únicas diarias (punto muy importante)

Estas tres consignas son las principales, pero también podemos pedir información como:

Alexa (es un ranking valorativo de las webs)
Antigüedad del blog (no es lo mismo un blog de 1 año que uno de 1 mes)
Una captura de las visitas (sobre todo para vendedores sin un historial de confiabilidad)
Temática (bastante importante si tenemos una web de nicho muy especifico)

Los datos a pedir pueden ser variados, pero con los nombrados arriba sobra como para saber si es.

Los precios dependerán de la extensión que necesitemos, siendo una estándar de 100 a 200 palabras con 2/3 enlaces y puede tener o no imágenes. Dependiendo de estos 3 factores, los vendedores nos darán un precio para realizar la transacción.


Si lo que queremos en conseguir un PR alto o directamente tener PR (PageRank), lo que necesitamos es comprar enlaces.

Para esto solo necesitamos estos datos:

URL
PR
Ubicación del enlace

Los demás datos pueden estar como no, pero estos 3 son los verdaderamente importantes y los que nos interesan.

Los enlaces casi no generan visitas, pero tienen las finalidad de aumentarnos nuestro PR.

La ubicación del enlace es importante, puesto que un enlace en header o blogroll va a valer mucho más (tanto para el posicionamiento como en el sentido monetario) que un enlace en el footer (la parte de abajo de la web)



Y si queremos algo intermedio, que aporte PR y visitas pero en menor medida, lo que necesitamos es un Banner

Un banner es una imagen enlazada a nuestro sitio. Los banners pueden ser estáticos (.jpeg) o animaciones (.gif)

Los datos que necesitamos son los mismos que en las reviews, pero sobresaliendo las visitas y el PR.

Los puede haber en cualquier tamaño, desde 100x100, 125x125 hasta Adicons ( que serian los famosos favicones de 16x16).


Para que los users sepan que queremos adquirir publicidad en sus blogs, podemos contactarlos desde algún formulario de contacto en sus webs, o crear temas en foros para que nuestra propuesta llegue a más personas.

Siguiendo el caso de los thread´s en foros:

Una vez escritos los términos de la compra, y que los vendedores hayan publicados estos, los contactaremos por MP (mensaje privado) para terminar los arreglos y especificaciones. así también como detalles.


El vendedor

Al ser uno el vendedor, tiene que tener ciertos recaudos, como por ejemplo:


*Dejar siempre datos verdaderos sobre nuestras webs, nunca mentir.
*Ser responsables con nuestros tratos
*No intimidar al comprador

Y por sobre todo, no hacer spam, NUNCA mandar ofertas nuestras por MP. Eso hace que inmediatamente el posible comprador deje de ser posible y muy probablemente, en mucho tiempo no haga negocios con nosotros.

¿Razón?

Es muy molesto recibir ofertas no queridas, al igual que pasa con el Spam.


Cuando el comprador deja el mensaje "Contactar por MP" en su thread de compra, es muy importante al mandarlo, que especifiquemos el porque del MP y en base a que thread lo mandamos.
Para esto enlazamos el thread en donde el comprador indicó su voluntad y listo. Después ponemos los datos necesarios y esperamos.

Si el vendedor está interesado en nuestra propuesta, nos contactará. Si no es así, no mandar un 2° MP ni intentar forzar la compra puesto que seria de mala educación y muy molesto.


Nunca debes de prostituir tu blog a precios sumamente bajos y antes de vender a cualquier precio te informes o investigues a cuánto andan vendiendo otras personas lo mismo que tú, así no regalas ni dejas que abusen de tu inocencia.
(agregado por Kozmica)


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Estos fueron algunos puntos a tener en cuenta, tanto para la compra como para la venta, de forma básica. Lo importante es sentirse cómodo, tanto el comprador como el vendedor.

Cualquier omisión o error en el post, por favor avisar.

Espero que les sea útil.

Saludos!

P.D: todavía no se muy bien porqué escribí esto, si es porque lo sentí necesario, o por mi nuevo wallpaper:

Enlace eliminado

xDDD
 
Última edición:
Aportación grandisima!!! Para los nuevos es de muchísima utilidad.

Se podría ir agrandando entre todos también. Sticky por favor.
 
Pero no sean gachos, pásenle un verificador de ortografía.
 
Muy buen aporte Facundo, sale manita verde porque sin duda beneficias muchas personas con esta info 😉 <--- pinches conejos
 
Buen post, yo agregaría en vendedores que no debes de prostituir tu blog a precios sumamente bajos y antes de vender a cualquier precio te informes o investigues a cuánto andan vendiendo otras personas lo mismo que tú, así no regalas ni dejas que abusen de tu inocencia.

En el título dice cado en vez de cabo 😛
 
ya lo agregé!!

Todo quel que quiera agregar info está invitado.


Y si, justo cuando estaba mandando el post, me di cuenta de que decia cado en vez de cabo 😛


Saludos!
 
Buena info, te mereces una manito verde 🙂
 
Gracias vicarlone!

y piensen que más agregar... me voy a la escuelas 😛

Saludos!
 
magnifico...sirve tanto para noveles como para alguno como yo ques e le va la pinza de vez en cuando...
 
Excelentisimo aporte, te felicito. Llevaste bastante tiempo en hacerlo ya que es bien completo, muchas gracias.
 
Excelente aporte Sale Mano verde (q feo que suena xD)
 
gracias!

y si.. tuve mi rato.


Saludos!


Tendria que ser: sale mano flogger 😛 xDDDDD (por lo fluor)
 
Buen post 😉... algo para tener en cuenta y no morir en el intento. =)
 
Esta muy bueno este tema, hacía falta algo asi para que muchos tengamos un buen plan al comenzar a comercializar nuestros blogs.
 
hey, muy buen post.

Clarito, sencillo y colocado. :smile1:
 
Tu mismo lo dijiste, tremendo título. Muchísimas gracias compañero :welcoming:
 
lo agregare a favoritos muy buen post para un novato como yo que recien entro a la seccion negocios hoy entre... y queria saber mas o menos como es el manejo
 

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