Consentimiento de Cookies en la UE

Carlos Jurado Seguir

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
1 Abr 2015
Mensajes
1.290
Buen día,

Revisando las opciones de personalización de anuncios para dar cumplimiento a las normas exigidas por la UE, he revisado el panel de adsense y en la opción de permitir y bloquear anuncios aparece una pestaña de personalización para Elegir el tipo de anuncios que aparecerán con las siguientes opciones:


1. Anuncios personalizados
Google puede mostrar anuncios personalizados a los usuarios que se encuentren en el EEE.


2. Anuncios sin personalizar
Google solo mostrará anuncios sin personalizar a los usuarios que se encuentren en el EEE.

Al seleccionar la opción 2 aparece:

Qué ocurre a continuación:
Google solo mostrará anuncios sin personalizar a los usuarios que se encuentren en el EEE. Debe obtener el consentimiento de los usuarios para usar cookies con este fin cuando sea pertinente.


UE1.JPG

Mi pregunta es la siguiente para usuarios que han dado otras alternativas a esto como [MENTION=9679]cicklow[/MENTION]


Si escojo la opción 2 para evitar el uso de cookies de adsense (y de paso analytics) en la UE y mostrar anuncios solo basados en contenido

¿debo colocar el aviso de consentimiento si no tengo cookies en mi sitio para la UE?

¿existe la opción de bloquear todas las demás cookies para evitar el alto porcentaje de rebote que se avecina?

¿si se eliminan todas estas cookies hay problemas adicionales de consentimiento a tener en cuenta?
 
Última edición:

ljohnner23

1
Ro
Marketing
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
8 Jul 2013
Mensajes
8.034
Esos divos de la Union europea no se cansan de joder xd
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
968
mmm hasta ahora he visto que le ponen la explicacion de las cookies, y le dicen que si no quieren que se usen sus cookies tienen que instalar ghostery o algun otro soft parecido. despues de eso no tengo idea.
 

piano

Kappa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 May 2013
Mensajes
2.532
El problema al que te enfrentas es que todos los anuncios, tanto los personalizados como los no personalizados, usan cookies.
Si tú bloqueas todas las cookies en tu sitio entonces no se mostrará ningún anuncio de ningún tipo.

Entonces... ¿ también necesito consentimiento para cargar anuncios no personalizados? Google está dejando a tu criterio si lo necesitas o no, por eso te dice que debes obtener consentimiento "cuando sea pertinente". Técnicamente si eres una empresa o una organización y estás en Europa entonces debes tener dicho consentimiento de forma obligatoria, pero siendo un particular y además de fuera de la UE entonces quedas fuera del marco legal de esta idiotez de las cookies.

¿ será seguro cargar los anuncios no personalizados sin consentimiento del usuario? ¿ cómo responderá Google ante aquellos editores que carguen los anuncios de esta forma? Eso sólo ellos pueden saberlo pero teniendo en cuenta el altísimo número de editores que no son ciudadanos de la UE personalmente dudo mucho que tomen ningún tipo de medida, máxime cuando ya ellos mismos te están diciendo que, con consentimiento o sin él, los anuncios se cargarán igualmente. Caso aparte será que decidas, sin consentimiento del usuario, cargar anuncios personalizados a los ciudadanos de la UE. En ese caso entiendo que sí que estás comprometiendo a Google y a la larga pueda suponer un problema.
 

eleazar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
224
Yo ando bien perdido, mis sitios no tienen habilitados los comentarios, tampoco tengo formularios, solo son blogs informativos con adsense. Solo con activar la 2 opción que menciona Carlosjurado es suficiente para cumplir la nueva normativa GDPR, o tengo que poner algo más.?
 

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Hola [MENTION=135745]CarlosJurado[/MENTION]

¿Puedes mostrar la ubicación o qué menús hay que escoger para llegar hasta esa pantalla?

Porque la estuve buscando ayer y no la encontré, la verdad...

- - - Actualizado - - -

Yo ando bien perdido, mis sitios no tienen habilitados los comentarios, tampoco tengo formularios, solo son blogs informativos con adsense. Solo con activar la 2 opción que menciona Carlosjurado es suficiente para cumplir la nueva normativa GDPR, o tengo que poner algo más.?

Tener el aviso de cookies, cargarlas sólo si el usuario acepta (aunque veo que muchos sitios sólo ponen el aviso), dar la posibilidad al visitante de que consulte/borre/edite sus datos, cualquier formulario o comentario antes de ser enviado tiene que tener una casilla que diga "como visitante acepto que mis datos sean procesados" y por ahí leí que una "primera capa" de para qué usas los datos y porqué... también un archivo donde expliques todo esto (política de cookies y política de privacidad).

Al menos eso es lo que he entendido hasta ahora...

- - - Actualizado - - -

El problema al que te enfrentas es que todos los anuncios, tanto los personalizados como los no personalizados, usan cookies.

Yo apenas tengo visitas de Europa (revisando apenas unas 8 desde España, e igual Francia e Italia - en los últimos 7 días), por si las moscas lo voy a dejar "no personalizado"... de hecho hasta me dan ganas de bloquear el acceso desde allá... cuando todo el mundo bloquee a Europa y pierdan miles de ventas en comercio electrónico se verán obligados a ser más flexibles...
 
Última edición:

eleazar

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jun 2009
Mensajes
224
Solo vete a la pestaña "Permitir y bloquear anuncios" > Todos mis sitios, entre las opciones que te muestra encontrara una que dice "Consentimiento de usuarios de la UE".

Yo la active, pero no sé qué más hacer, como comente anteriormente, mis sitios son informativos y no solicito ningún dato, no tengo ni un solo formulario y tengo bloqueado los comentarios.

Ando bien perdido con respecto a esta ley y a anterior con uso de cookies
 
Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Mensajes
69.525
Solo vete a la pestaña "Permitir y bloquear anuncios" > Todos mis sitios, entre las opciones que te muestra encontrara una que dice "Consentimiento de usuarios de la UE"

Ya lo activé, gracias. Ahora falta volver a redactar las políticas de privacidad y poner un plugin de cookies más cuko... y el aviso de pedir permiso para los comentarios (o mandarlos a paseo), en el formulario ya tenía la petición de permiso porque una ley muy similar que ya aplica para mi ubicación desde el año pasado...
 

Andres128

Iota
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Feb 2012
Mensajes
2.391
mmm hasta ahora he visto que le ponen la explicacion de las cookies, y le dicen que si no quieren que se usen sus cookies tienen que instalar ghostery o algun otro soft parecido. despues de eso no tengo idea.

jajaj pues si no les gusta aceptar las cookies los echamos del sitio no, todavía no entiendo bien osea que con el flotante de tu tutorial faltaría un botón que no acepta el uso de cookies y si es así yo los hecho de mi sitio xD no bro ???

muy feo tener que explicar cada cookie wtf Política de cookies | Romualdfons.com
 

Castor

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Jun 2011
Mensajes
419
Pueden usar Ginger Law los que tienen wordpress, eso deshabilita adsense y otros sistemas que meten cookies hasta que le den aceptar al cartel.
 

BdvDesigner

1
Ro
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
14 Mar 2017
Mensajes
7.777
El problema al que te enfrentas es que todos los anuncios, tanto los personalizados como los no personalizados, usan cookies.
Si tú bloqueas todas las cookies en tu sitio entonces no se mostrará ningún anuncio de ningún tipo.

Entonces... ¿ también necesito consentimiento para cargar anuncios no personalizados? Google está dejando a tu criterio si lo necesitas o no, por eso te dice que debes obtener consentimiento "cuando sea pertinente". Técnicamente si eres una empresa o una organización y estás en Europa entonces debes tener dicho consentimiento de forma obligatoria, pero siendo un particular y además de fuera de la UE entonces quedas fuera del marco legal de esta idiotez de las cookies.

¿ será seguro cargar los anuncios no personalizados sin consentimiento del usuario? ¿ cómo responderá Google ante aquellos editores que carguen los anuncios de esta forma? Eso sólo ellos pueden saberlo pero teniendo en cuenta el altísimo número de editores que no son ciudadanos de la UE personalmente dudo mucho que tomen ningún tipo de medida, máxime cuando ya ellos mismos te están diciendo que, con consentimiento o sin él, los anuncios se cargarán igualmente. Caso aparte será que decidas, sin consentimiento del usuario, cargar anuncios personalizados a los ciudadanos de la UE. En ese caso entiendo que sí que estás comprometiendo a Google y a la larga pueda suponer un problema.

Justo algo asi me han dicho en el soporte de mi hosting, me indicaron que al yo no ser parte de la UE no tengo necesidad de cumplir con la nueva ley, pero el punto es que yo tengo trafico Europeo, ¿que me recomienda en este casi amigo?
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.165
jajaj pues si no les gusta aceptar las cookies los echamos del sitio no, todavía no entiendo bien osea que con el flotante de tu tutorial faltaría un botón que no acepta el uso de cookies y si es así yo los hecho de mi sitio xD no bro ???

muy feo tener que explicar cada cookie wtf Política de cookies | Romualdfons.com

Y le falta aun mas:
Debes de poner tu nombre completo, DNI, dirección completa. En caso de ser una empresa los datos fiscales. :mad:
 

Backlink

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
6.723
Solo vete a la pestaña "Permitir y bloquear anuncios" > Todos mis sitios, entre las opciones que te muestra encontrara una que dice "Consentimiento de usuarios de la UE".

Yo la active, pero no sé qué más hacer, como comente anteriormente, mis sitios son informativos y no solicito ningún dato, no tengo ni un solo formulario y tengo bloqueado los comentarios.

Ando bien perdido con respecto a esta ley y a anterior con uso de cookies

Gracias por el tiempo dedicado
 

beatqueen

Moderador
1
Zeta
Redactor
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2011
Mensajes
1.798
Si ya he hecho lo de adsense directamente, todavía tengo que hacer el tutorial que Cicklow nos hizo favor de subir?
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
968

Ultra Instinto

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Sep 2015
Mensajes
552
[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] ya coloque Cookie Consent by Insites - The most popular solution to the EU cookie law ahora aclárame algo por favor no se mucho si yo tengo anuncios de "300x250" en mi sitio web quiere decir que estoy usando "anuncios personalizados" entonces tendría que cambiar a "anuncios sin personalizar" y poner anuncios adaptables o automáticos o puedo dejar los mismos "300x250" :encouragement:
 

Cicklow

Admin
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Mensajes
968
[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] ya coloque Cookie Consent by Insites - The most popular solution to the EU cookie law ahora aclárame algo por favor no se mucho si yo tengo anuncios de "300x250" en mi sitio web quiere decir que estoy usando "anuncios personalizados" entonces tendría que cambiar a "anuncios sin personalizar" y poner anuncios adaptables o automáticos o puedo dejar los mismos "300x250" :encouragement:

el tamaño no importa (o eso dicen :drunk:)... si colocas solo el aviso de cookies, tienes que ir a las opciones de tu cuenta y colocar que para EU no se muestren anuncios personalizados... y listo. (en teoria)
 

Ultra Instinto

Delta
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
20 Sep 2015
Mensajes
552
el tamaño no importa (o eso dicen :drunk:)... si colocas solo el aviso de cookies, tienes que ir a las opciones de tu cuenta y colocar que para EU no se muestren anuncios personalizados... y listo. (en teoria)

Gracias [MENTION=9679]cicklow[/MENTION] me aclaraste la duda :witless: ya tengo todo listo :D
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba