Conservar la Web Antigua en Wordpress

• Autor Autor bachroll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
bachroll

bachroll

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Estoy pasando unas webs estáticas hechas totalmente con ficheros HTML a Wordpress, y estoy viendo que me puede llevar una eternidad. Cada Web tiene más de mil páginas, por lo que el trabajo me llevaría meses. Ya no es por solo por el tema de pasarlo página por página, sino el tiempo que me quita de otras cosas.

Hoy he pensado que quizá lo mejor sea empezar desde cero conservando las páginas antiguas. Lo idea sería poner en marcha el mismo dominio principal con Wordpress y poner algún enlace a la Web estática antigua para conservar esas páginas. La nueva Web tendría artículos nuevos y en todo caso pasaría los artículos más valorados y posicionados de la Web estática (los haría nuevos y optimizados). ¿Es esto viable? ¿Sabéis si se ha hecho esto antes y merece la pena?

Tengo la duda si los nuevos artículos se posicionarían mejor al tratarse de dominios antiguos que funcionaron en el pasado. ¿Pueden perjudicar las páginas antiguas a las nuevas que se vayan creando, incluso si están optimizadas con un SEO actual?

Hay servicios que brindan aca, que dudo duren más de un día en hacerlo. (Bien dedicado), como herramientas.

Google siempre es y será tu amigo,,,,

PD: te he enlazado lo primero que he visto, hay más soluciones diferentes,,,

Ya hice pruebas con ese plugin, pero debido a como están estructuradas las páginas HTML, no funciona nada bien. Aparte de eso, luego hay ir optimizando cada nueva página una por una para dejarla visiblemente atractiva. Por desgracia, esos plugins no deja las páginas como estaban antes. Se pierde más tiempo arreglándolas que haciéndolas desde cero 🙂 Gracias de todos modos.

Ya hice pruebas con ese plugin, pero debido a como están estructuradas las páginas HTML, no funciona nada bien. Aparte de eso, luego hay ir optimizando cada nueva página una por una para dejarla visiblemente atractiva. Por desgracia, esos plugins no deja las páginas como estaban antes. Se pierde más tiempo arreglándolas que haciéndolas desde cero 🙂 Gracias de todos modos.

Te dije ese plugin porque fue el primero que me salió al hacer una búsqueda en Google. Lo mismo los hay mejores. No lo se. De lo que estoy seguro es que no es lo mismo pasar de una plataforma instaurada (Blogger por ej) a otra también consolidada (Wordpress por ej), a hacerlo desde una plataforma propia creada desde cero.

Preguntas:

¿Las urls de tu antigua web son amigables al 100x100 y no tienes que redirigir?

¿Si utilizabas técnicas de SEO, son compatibles con plugins de Wordpress?

Saludos

Las URL on amigables porque las cree de esa manera por el tema de SEO. Es el nombre de dominio seguido de la palabra clave con la que quería posicionarme. Aparte de las URL, el SEO que utilizaba era bastante básico y eficaz para ese momento, aunque luego con PANDA y los otros algoritmos me tirara varias Webs abajo en las SERP.

Atrás