¿Consideran buena la medicina natural?
Cuando la sustancia es efectiva, funciona independientemente de la fuente, sea pastilla, o bebida natural. Según nuestras experiencias, la diferencia son las dosis, y el organismo de la persona.
En cuanto a dosis, no siempre vas a conseguir la cantidad exacta por tu cuenta, mientras en una medicina comercial sí. Acá vale la pena aclarar que no toda la medicina comercial es igual, y es donde mucha gente se confunde. Hay baratas que no hacen nada, son dosis bajas independientemente de lo que diga la caja, mientras otras más caras son las dosis correctas. Otro punto, es que hay medicina comercial que viene especialmente preparada para su liberación y está probada extensamente para evitar efectos colaterales... mientras medicina barata es básicamente un ingrediente y excipientes, y ahí vienen los efectos colaterales. Lo de liberación significa que el ingrediente específico se libere en el estómago, o en los intestinos según el caso. Y si no tienes un sistema digestivo bien cuidado, esto también te afecta. Generalmente las personas que tienen estrés alto se alimentan mal, o pasan hambre, se saltan comidas, y su panza está totalmente descontrolada y carecen de la flora intestinal correcta.
Hay un punto intermedio peligroso, y es que muchísima gente confunde "medicina natural" con "homeopatía", es decir, agua, y eso... no sirve, digan lo que digan, es que simplemente están confundiendo las cosas.
y lo único que pusieron era que tenía "estrés" y "síndrome del intestino irritable"
A veces los médicos no logran dar con la causa y te diagnostican estrés porque están adivinando. Otras veces, este diagnóstico es el certero. El estrés causa muchos efectos colaterales, y hay personas especialmente sensibles a los efectos del estrés, siempre teniendo consecuencias en el sistema digestivo (colon irritable al primer lugar, le siguen otras cosas como dolores, diarreas, engordar abdominalmente, acné, etc).
Acá te diré que es lo que más abunda entre mis conocidos, se resisten a creer que sea realmente el efecto del estrés porque intentan "todo", pero no está en sus manos o voluntad cambiar la fuente del estrés, como digamos... su esposa/o, las dinámicas familiares, o su empleo, entonces es como clavarte una aguja pero no querer quitártela mientras procuras solucionar todo a base de medicina. He visto ya algunos casos donde por ejemplo los despiden (no tienen opción), encuentran otro trabajo y ahí ven cómo se les quitan todos sus males. Igual pasó con otra gente que dejó su casa y su familia por estudios, migrar, o porque se casaron, y tras esto se acabaron sus males (mala familia!).
Mi esposa sufrió un tiempo de estrés alto por diversas razones, y lo que le funcionaba era cierta medicina natural, o inyecciones (
no pastillas). Alguna medicina común le resultaba tóxica. ¿Sabes cuál era la causa? el estrés y una gastritis descontrolada, eso le hacía imposible tolerar muchas medicinas, hasta que se normalizó, ahora ya puede tomar muchas medicinas que antes le hacían pedazos la panza. Todo cambió con casarnos, y aunque amaba a su familia, sintió la diferencia positiva de ya no vivir con ellos. Su estómago sigue sensible, pero no como antes.
- - - -
Sí tuvimos experiencias interesantes, mi abuela recomendaba preparaciones de hierbas, todo hervido, y sí nos funcionaba para algunas cosas como controlar la diarrea, mala digestión, fiebre, dolor de cabeza. No tengo ningún ejemplo así especial.
Eso sí, problemas más serios como infecciones de hongos, o diarreas provocadas por carecer de flora intestinal, eso lleva muchísimo tiempo de curarse a menos que tengas el diagnóstico certero, y la medicina correcta.
Y ese es un problema con la medicina natural. A ver si me explico... si tienes por ejemplo
giardiosis, se diagnostica por medio de exámenes y te dan la medicina específica. ¿Qué pasa con medicinas naturales? que el CUADRO COMÚN, es que tienes diarrea, no se hace examen, y alguien de la familia te dice "
un mi sobrino estaba así, y tomando agua hervida de tal cosa se curó". Y lo que sigue es tomar agua hervida par "
diarrea", que bien podría ser provocada por giarda, o cualquier otro parásito estomacal o intestinal. Espero haberme explicado, que en muchos casos la medicina natural se aplica a ciegas.
Mi esposa pasó una etapa donde un médico le recomendó una marca especial de medicinas, toda es natural, y está diseñada especialmente para no hacerte pedazos la panza. No es magia, no es alternativa, solamente es medicina de diseño para casos específicos y funciona bien.