Consideran la carretera de Monterrey (MX) a Laredo (TX) segura?

• Autor Autor Country Boy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Country Boy

Country Boy

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Que tal colegas,

Hoy vengo con una duda para los que viven en frontera de MX-USA como yo. Han viajado por carretera ultimamente? Que tan seguro es? Recomendarian la carretera o autopista? A que hora me recomendarian salir? Es mejor ir en camion o carro propio? Ya saben que la gente a veces le gusta exagerar las cosas en ambos sentidos (es decir, que no pasa nada sin embargo igual te plantean todo como historia de terror en ocasiones)

Razon de viajar de forma terrestre, es que me urge ir a USA a arreglar una situacion con una cuenta de banco, una vuelta que me tardaria menos de 1 dia, maximo 2 dias en hacer. Sin embargo, ir via aerea no me saldria rentable. Tengo un viaje programado en Noviembre a Dallas, que digo en lo personal podria esperar. Pero, como tengo dinero atorado no solo mio, si quisiera ir a la brevedad para liberarlo. Pero como digo, no pagaria 1000$usd entre vuelos, transporte, comidas y hospedaje para arreglar esto, aunque siendo real, tampoco arriessgaria mi vida, por ello vengo a consultarles a los que viajan de forma mas seguida o que viven incluso mas cerca de frontera que yo.

Si sirve de referencia, vivo a 2 horas y media de frontera. Pero tengo basicamente desde el 2012-2014 que no viajo de forma terrestre, sino que solo via area.

Hola,

La carretera de Monterrey a Laredo generalmente es segura, especialmente durante el día y por la autopista. Es recomendable salir temprano y hacer todo el viaje de día. Si produces auto propio, mantén todos los papeles en orden para los controles de carreteras. En cuanto a camión vs carro propio, si tu vehículo está en buenas condiciones, tiende a ser más cómodo y rápido. Sin embargo, los servicios de autobús también son generalmente seguros. Finalmente, siempre atiende a las últimas noticias y mantente al tanto de la situación en las carreteras.

Te comentaría que el tema de secuestros esta en un nivel demasiado alto y por ahorrarte algunos 1000$ creó que quizás puedes pagar más a otras personas y no de los de hospedaje!! :/

Te comentaría que el tema de secuestros esta en un nivel demasiado alto y por ahorrarte algunos 1000$ creó que quizás puedes pagar más a otras personas y no de los de hospedaje!! :/
Esa es la razon por la que tengo mas de una decada sin viajar via terrestre. Pero tengo conocidos que viajan a menudo, sin embargo, la verdad que yo nunca he ido por mi cuenta, siempre era en familia. Y los colegas que conozco, que viajan casi cada semana..., viven a 1 hora o menos del cruce.

Al final, como dice el dicho "Luego no te vaya a salir el caldo mas caro que las albondigas". Yo creo que me voy a esperar hasta Noviembre a ir entonces para ir a solucionar eso, porque si al final por ir puedo sacrificar mi vida por 1000-2000$, y que termine pagando mas que eso a otro tipo de personas.... no lo veo como opcion. Da rabia, que por ser epoca de vacaciones los vuelos estan elevados tambien, sino pillaba el primero que viera

Esa es la razon por la que tengo mas de una decada sin viajar via terrestre. Pero tengo conocidos que viajan a menudo, sin embargo, la verdad que yo nunca he ido por mi cuenta, siempre era en familia. Y los colegas que conozco, que viajan casi cada semana..., viven a 1 hora o menos del cruce.

Al final, como dice el dicho "Luego no te vaya a salir el caldo mas caro que las albondigas". Yo creo que me voy a esperar hasta Noviembre a ir entonces, o de plano, dialogar para ver como solucionar el dinero ahi atorado
Puedes llamar incluso si tienes cuentas bancarias aquí y solucionar tus temas, solo debes decir que te encuentras fuera del país y no puedes acudir personalmente te pasaran la llamada al departamento de seguridad y verificaran que eres tú y luego te intentarán encontrar la solución, es mi recomendación pero vía terrestre esta demasiado peligroso.

Saludos también vivo en dallas, tx.

Puedes llamar incluso si tienes cuentas bancarias aquí y solucionar tus temas, solo debes decir que te encuentras fuera del país y no puedes acudir personalmente te pasaran la llamada al departamento de seguridad y verificaran que eres tú y luego te intentarán encontrar la solución, es mi recomendación pero vía terrestre esta demasiado peligroso.
Te platico, mi problema es el siguiente:

Tengo una cuenta de banco (cheques) en Chase Bank, y por tema de que intente hacer una transferencia del banco hacia DolarApp (para transferirme a Mexico a una nueva ceunta que habia vinculado), me levantaron alerta de movimiento sospechoso. Intente verificar llamando, pero me dijeron que tenia que hacerlo desde el numero que di de alta (el numero era de USA, ya que residi ahi durante unos meses). Les mencione mi situacion que no soy de alla y no resido actualmente, la persona que me contacto me dijo "ah lo siento, pero no, tienes que ir a sucursal", luego volvi a intentar contactar y me dijeron "tenemos una nota que debes de ir a sucursal". Cabe aclarar, que el numero que di era el que tenia cuando vivia alla, sin embargo ya no lo tengo, y creo ya se le asigno a alguna otra persona.

Por ello la cuenta, no puedo acceder, sin embargo, aun me llega a fin de mes el "Account Statement" como si nada. Asi que no se, si tenga algun tiempo de gracia para ir a solucionar eso, o pueda esperar a Noviembre. Porque ya no se me ocurre que decir via telefonica para que me solucionen, si ya les plantie con sinceridad que no vivo alla.

Y mas, tiempo atras cuando regrese a Mexico. Me clonaron la tarjeta, y cuando hable por telefono, me enviaron una reposicion aca a Mexico. Asi que supongo que para mi suerte, me toco alguien que tenia mal dia y me quiso hacer la vida mas imposible, porque si me podrian haber solucionado via telefono

Te platico, mi problema es el siguiente:

Tengo una cuenta de banco (cheques) en Chase Bank, y por tema de que intente hacer una transferencia del banco hacia DolarApp (para transferirme a Mexico a una nueva ceunta que habia vinculado), me levantaron alerta de movimiento sospechoso. Intente verificar llamando, pero me dijeron que tenia que hacerlo desde el numero que di de alta (el numero era de USA, ya que residi ahi durante unos meses). Les mencione mi situacion que no soy de alla y no resido actualmente, la persona que me contacto me dijo "ah lo siento, pero no, tienes que ir a sucursal", luego volvi a intentar contactar y me dijeron "tenemos una nota que debes de ir a sucursal". Cabe aclarar, que el numero que di era el que tenia cuando vivia alla, sin embargo ya no lo tengo, y creo ya se le asigno a alguna otra persona.

Por ello la cuenta, no puedo acceder, sin embargo, aun me llega a fin de mes el "Account Statement" como si nada. Asi que no se, si tenga algun tiempo de gracia para ir a solucionar eso, o pueda esperar a Noviembre.
Cuando vas a salir del país debes notificar al banco que te iras de viaje y no sabes la fecha de regresó eso es para el tema de las personas que tienen visa y vienen acá abren cuentas y luego se van a su país de regreso, puedes gestionar tus cuentas y decidir desde el exterior sin necesidad de venir a presentarme a una oficina, si me entiendes?

Cuando vas a salir del país debes notificar al banco que te iras de viaje y no sabes la fecha de regresó eso es para el tema de las personas que tienen visa y vienen acá abren cuentas y luego se van a su país de regreso, puedes gestionar tus cuentas y decidir desde el exterior sin necesidad de venir a presentarme a una oficina, si me entiendes?
Estaba actualizando mi mensaje, pero si, te entiendo. Y basicamente fue lo que hice cuando me regrese, y que me entere que me clonaron mi tarjeta. Avise que yo ya no viva en USA, y que ahora estaba en Mexico, y me enviaron plastico para aca. Pero, ahora la persona que me atendio me hizo la vida imposible, y puso la nota como menciono arriba que "solo en sucursal"

Estaba actualizando mi mensaje, pero si, te entiendo. Y basicamente fue lo que hice cuando me regrese, y que me entere que me clonaron mi tarjeta. Avise que yo ya no viva en USA, y que ahora estaba en Mexico, y me enviaron plastico para aca. Pero, ahora la persona que me atendio me hizo la vida imposible, y puso la nota como menciono arriba que "solo en sucursal"
Puedes intentar llamar varias veces quizás un operador te atienda de una mejor manera explica tu caso de igual forma por llamar no pierdes nada, una vez bloquee mi acceso digital y no me permitía realizar transferencias zelle ( BANK OF AMERICA) y llamé y una chica me dijo que tenia que ir personalmente para desbloquear mi cuenta, dije que no me encontraba disponible y no me dio ninguna solución, marque por 3 días seguidos hasta que logré que me la desbloquearan, recuerda que tu eres el cliente y siempre tendrás la razón ellos deben acomodarse a tus necesidades no tu a las de ellos, tu estas fuera del país eres el titular, tienes todas las respuestas de seguridad y datos de acceso, tienen que tener una forma de verificarte y darte una solución, espero puedas solucionar todo.

Puedes intentar llamar varias veces quizás un operador te atienda de una mejor manera explica tu caso de igual forma por llamar no pierdes nada, una vez bloquee mi acceso digital y no me permitía realizar transferencias zelle ( BANK OF AMERICA) y llamé y una chica me dijo que tenia que ir personalmente para desbloquear mi cuenta, dije que no me encontraba disponible y no me dio ninguna solución, marque por 3 días seguidos hasta que logré que me la desbloquearan, recuerda que tu eres el cliente y siempre tendrás la razón ellos deben acomodarse a tus necesidades no tu a las de ellos, tu estas fuera del país eres el titular, tienes todas las respuestas de seguridad y datos de acceso, tienen que tener una forma de verificarte y darte una solución, espero puedas solucionar todo.
Gracias por las buenas vibras colega. Voy a volver a marcar e insistir en estos dias, sino, la verdad esperare a Noviembre. No me voy a arriesgar aunque si contaba con el dinero, no tiene sentido poner mi vida donde no se deba

Gracias por las buenas vibras colega. Voy a volver a marcar e insistir en estos dias, sino, la verdad esperare a Noviembre. No me voy a arriesgar aunque si contaba con el dinero, no tiene sentido poner mi vida donde no se deba
Excelente hermano, saludos espero puedas solucionar todo, déjame saber cuando estés aquí por dallas vamos por unas cervezas jaja! saludos.

wuao tan peligrosa son las carreteras alla ?

wuao tan peligrosa son las carreteras alla ?
No te lo imaginas colega, digo, claro como mencionamos no debes de meter la cabeza donde no se deba y la mayoria del tiempo estaras bien, como en cualquier pais con su inseguridad. Pero el tema de viajar a USA, es un business para los carteles, ya que te cobran "pasaje" para no tumbarte nada o si te niegas, te pueden seguir y quitar todo a las malas, a algunas personas los triangulan e incluso los esperan por algunos dias para ver si van o regresan con frecuencia y en que tiempos lo hacen. Los policias no hacen nada porque tampoco quieren perder la vida, a veces te puede parar un policia y literal puedes ver enfrente como a otra persona le empiezan a quitar todo. El policiia solo se puede quedar viendo o irse, tampoco te la va a hacer de show de seguirte, porque ahi ya se veria el crimen organizado totalmente. Por ello, muchos se arrancan y se van por dentro de callejones, y otros se regresan para la frontera a USA. (Supondre que hay un acuerdo entre carteles y policias para que USA tampoco meta presion a los gobernantes de ahi)

Porque literal llegas al puente para cruzar la frontera, y ahi ya no te tocan ni te buscan los maliantes. Pero antes del puente, eres la presa perfecta.

Justo, tengo un pendiente con alguien de tu pais, cuando le mencione la situacion para ir a arreglar la cuenta, penso que le estaba estafando o que le estaba inventando una excusa, sin embargo, si es grave la situacion aca.

Lo que mas me preocupa, es que los carteles se basan mucho de las placas, y saben que la gente de Monterrey tienen dinero a comparacion del resto del pais, al final es la capital financiera. Asi que ya te imaginaras con quienes buscan donde sacar mas... peor tantito, si se enteran de que municipio eres, le ponen precio a cada parte tuya. (Por ejemplo mi caso, no es que viva en la parte lujosa o que tenga dinero de sobra, pero vivo literal en los limites, eso para el cartel, ya es ser "gente rica" y si incluyes que de apariencia soy blanco ni se diga)

Atrás