Considerando dar el salto de compartido a VPS...¡¡se agradecen consejos!!

• Autor Autor harlam
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

harlam

Gamma
Muy buenas a todos

Pues sí...creo que el compartido en el que estoy (Bluehost), se me está quedando pequeño. Cada vez es más frecuente que la web no esté disponible, o que cargue con una lentitud desesperante. Por lo que me han dicho los dministradores, podría ser un problema de CPU. De todas formas, me ha ido muy bien con esta gente, considerando lo barato que es...pero es que estoy llegando a un punto crítico.

Ahora mismo estoy en una media de 9000 visitas diarias...y la tendencia es al alza. He considerado la opción de pasarme a un VPS, por ser algo intermedio entre compartido y dedicado (el presupuesto de los dedicados se me va...y no creo que merezca la pena, con el tráfico que tengo, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un blog y que no vendo productos online ni necesito seguridad para clientes, etc etc).

¿Qué VPS me recomendáis?. He estado mirando Hostgator, que tiene un plan por más de 30 dólares al mes...¿sería suficiente de momento?. ¿Algún otro hosting que sea profesional y de precio razonable?. El inglés no sería problema.

Gracias por adelantado

Dicen que los vps de hostgator son malisimos, tambien dicen que los de knowhost son muy buenos, pero no puedo recomendarte ninguno porque no los he probado :top:

Acabo de hablar con un comercial de hostgator. Me ha recomendado el plan 5 (94 dólares al mes!!!), que tiene estas características :

CPU
2.68 GHZ
RAM
1824 MB
Disk Space
80 GB
Bandwidth
1425 GB

¿Realmente necesito este plan para el tráfico que tengo ahora?...supongo que me quieren encasquetar un plan lo más caro posible.

Acabo de hablar con un comercial de hostgator. Me ha recomendado el plan 5 (94 dólares al mes!!!), que tiene estas características :

CPU
2.68 GHZ
RAM
1824 MB
Disk Space
80 GB
Bandwidth
1425 GB

¿Realmente necesito este plan para el tráfico que tengo ahora?...supongo que me quieren encasquetar un plan lo más caro posible.

No tengo la super experiencia con los hosting, pero calcular el ancho de banda que vas a necesitar es simple: Cantidad de páginas por usuario x peso promedio de cada página x cantidad de visitas diarias x 30 .

Con eso vas a saber más o menos que necesitas al día de hoy. Por último trata de proyectar cuanto se va a incrementar tu tráfico en un año y a eso le sumas un 30% "por las dudas".

Saludos

Gracias supercordobes...tengo los datos de consumo mensual de banda ancha, así que será cuestión de partir de estas cifras, proyectarlas, y sumarle ese 30% "por las dudas"

compra en knowhost dice que son muy buenos y hay muchos usuarios que lo utilizan ,

Antes de cambiar de hosting, has intentado optimizar tus sitios para que consuman menos recursos?

Y el VPS de Knownhost es managed?. Para mí es fundamental, pq no voy sobrado de conocimientos técnicos.

Antes de cambiar de hosting, has intentado optimizar tus sitios para que consuman menos recursos?
si porque 9000 visitas son como muy pocas para tener un vps , o me equivoco?

La verdad que no, cank. Hoy, me he limitado a desactivar un par de plugins de wordpress que no utilizaba, y he optimizado las bases de datos. Aparte de eso, no he hecho nada más...pero se agradecen sugerencias en este sentido.

La verdad es que 9000 son poquisimas para un vps... Tendrias que leer acerca de como optimizar tu sitio para que no gaste tantos recursos (CPU).

Instala W3 Total Cache, veras como con este plugin de cacheo tu pagina cargara mas rapido y usaras menos recursos del servidor.

Yo te puedo recomendar un servidor dedicado virtual en la empresa para la que trabajo (City Network Argentina, con los servidores ubicados en Suecia). Si estas interesado, mandame un PM y te puedo dar un código de prueba y más información.

Saludos,

Por ahora estoy intentando mejorar el rendimiento de la página...acabo de instalar un plugin de esos para cachear las páginas, y estoy intentando que me funcione. Me voy a dar otra oportunidad, sin perder de vista el hosting VPS. Muchas gracias!!

yo con un trafico similar al tuyo tenia problemas en el compartido, me fui a 2 VPS y los seguía teniendo, estudiando instale el plugin de caché y me fui al compartido (plan baby de hostgator) y sin ningun problema nunca más, esto me lo aconsejo un user de forobeta que tiene en plan baby un blog con +30.000 diarias y no tiene problemas e incluso en hostgator le dicen que sin problemas puede aguantar el plan baby hasta más trafico....

En lo que a mi respecta que he trabajado durante un a;o con VPS y dedicated, sin duda me quedo con los de LeaseWeb

Hostgator , no tengo buenas referencias de ellos seria mejor que veas otras opciones. 😛anda:

Atrás