Bitácora: Consiguiendo $5.000 dólares para pagar mis deudas

Skailer

Skailer

VIP
Gamma
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Suscripción a IA
¡Hola! Soy Marlon Medina, tengo 25 años y estoy quebrado.

Les daré un poco de contexto.

Desde el 1ro de abril me quedé sin trabajo, desde entonces he estado buscando muchas opciones de empleo y no logro conseguir. Hace 15 días se me acabaron los pocos ahorros que tenía. Estoy casado, vivo en arriendo y tengo que socorrer con los gastos que eso implica (comida, arriendo y servicios).

Desde que inicié a trabajar a mis 19 años fui muy responsable con mi dinero, hasta que cumplí 22. Me ofrecieron una tarjeta de crédito la cual al principio manejé bien pero poco a poco empecé a fallar en los pagos porque ya no me daban las cuentas, empecé a pedir prestamos para subsanar esos vacios, pero no me daba cuenta que estaba cavando cada vez huevos más profundos, me ofrecieron una moto a credito y lo acepté. Poco a poco me dejé consumir por las deudas y ya no tengo como pagarlas.

Son aproximadamente 20 millones de pesos colombianos (aproximadamente 5.000 dólares) en deudas en total y ya estoy cansado de pagar y no ver avances en nada. Aparte por la situación que estoy pasando que es bastante complicada no tengo dinero. Afortunadamente con la venta de cuentas he logrado conseguir diariamente para la comida pero no es suficiente.

No hago este post para pedir ayuda de nadie, lo hago para ver si alguien tiene una idea de como puedo empezar a generar dinero de manera on-line sin tener que recurrir a inversiones (logicamente no tengo dinero). También entiendo que el dinero fácil no existe y no es lo busco. Si alguien me puede dar trabajo de alguna manera se lo agradecería.

Igualmente esta bitacora la dejo para animarme a dejar por escrito como va mi proceso y en cuanto tiempo puedo llegar a conseguir esos $5.000 dolares para pagar todas mis deudas.

Intentaré buscar las pruebas de mis deudas para subirlas acá en cuanto pueda poco a poco.

Tampoco busco acceder a préstamos (sería hacer lo mismo que hice, cavar un hueco más grande que los que ya tengo).

Cualquier idea se agradece, sin embargo, intentaré dejar por acá actualizaciones constantemente para que vean si logré conseguir mi objetivo.

A continuación dejo captures de mis cuentas bancarias para tener el registro de con cuanto comienzo hoy.

1748284348008.webp
1748284430846.webp
1748284502237.webp

De antemano muchas gracias a todos por su colaboración e interés en este tema.

Pues a ver el unico consejo que te puedo dar que también paso por tu situación en ocasiones ya que también vendo cuentas para subsistir en emergencias es que seas editor de video o aprendas sobre edición. Es el trabajo con mayor demanda en la actualidad y en el foro piden mucho, aunque los pagos me parecen irrisorios pero la verdad es un a nada a tu actualidad, y que bueno aumentando tus meses de trabajo ya podrás subir tu salario.

yo sugeriría primero... si vives en pareja, que los dos busquen como, no solo tu como el hombre, ahora, puedes intentar renegociar deudas con bancos y que te den tiempo para ir pagando primero las deudas pequeñas y a partir de ahi pagar el resto, o una compra de cartera para unificar intereses en una sola cuenta, en cuanto a trabajo... si ya en lo digital sacas algo, trata de ofrecer algun servicio adicional a los que ya tienes.

Digamos que el peor escenario, personalmente no lo recomiendo es dejar de pagar todo y que te reporten en centrales para despues negociar con las casas de cobranza para pagar un monto significativamente menor, pero... quedarias con el reporte y castigo con datacredito creo, en ese punto ya es mejor asesorarse bien con un experto, algun contador, financiero que conozca la normativa colombiana.

Tendrás que tener unas habilidades que resulten interesantes a alguien primero para que te contraten... si no tienes nada que te destaque estás igual que la que quiere 40.000$ en 6 meses, pero a diferencia de que ella es mujer y con la pena quizás puede conseguir dinero de hombres. A ti te quedaría más buscar algo físico mientras te formas (educas) creo...
Pues a ver el unico consejo que te puedo dar que también paso por tu situación en ocasiones ya que también vendo cuentas para subsistir en emergencias es que seas editor de video o aprendas sobre edición. Es el trabajo con mayor demanda en la actualidad y en el foro piden mucho, aunque los pagos me parecen irrisorios pero la verdad es un a nada a tu actualidad, y que bueno aumentando tus meses de trabajo ya podrás subir tu salario.
Y ahora mismo pasas por una mala situación también, tienes al brilloso en tu perfil...

Tendrás que tener unas habilidades que resulten interesantes a alguien primero para que te contraten... si no tienes nada que te destaque estás igual que la que quiere 40.000$ en 6 meses, pero a diferencia de que ella es mujer y con la pena quizás puede conseguir dinero de hombres. A ti te quedaría más buscar algo físico mientras te formas (educas) creo...

Y ahora mismo pasas por una mala situación también, tienes al brilloso en tu perfil...
El mundo laboral de la edicion hay para todos, desde los que buscan lo mas basico hasta lo mas complejo, desde cortes, agregar texto, colores, un poco de efectos, algo que por capcut lo haces para sus videos youtube short, y hay otros que si buscan para sus videos largos que ahi si necesitan de premiere u otro programa asi mas avanzado. He visto tantas ofertas en el foro que creeme si se puede entrar a ese mercado, aunque pagan mal pero para iniciar esta bien.

Y lo ideal seria que a la par cree sus propios proyectos de videos y canales y asi no dependa de los trabajos.

PD. Mi deuda o prestamo ya lo pague, solo faltan la mora que ya hable con la persona.

Ganar buen dinero por internet lleva tiempo y bastante pero hay muchísimas formas de hacerlo entre otras formas puedes primero ofrece servicios de redacción a los servicios de redacción de videos puedo puedes aprender a administrar alguna página web o cosas así que se puede llegar a servir o si no puedes empezar también a crear contenido para redes sociales crecer en mis seguidores y eso irá de a poquito tus ingresos no te aseguro que vayas a salir de la deuda de un día para el otro pero poco a poco vas a poder ir pagando las cosas como todo y salir adelante como todos queremos bendiciones.
También puedes aprender sobre inteligencia artificial o crear herramientas así que te puedan ayudar sea para venderlas alquilarlas o utilizarlas para tu beneficio.

El mundo laboral de la edicion hay para todos, desde los que buscan lo mas basico hasta lo mas complejo, desde cortes, agregar texto, colores, un poco de efectos, algo que por capcut lo haces para sus videos youtube short, y hay otros que si buscan para sus videos largos que ahi si necesitan de premiere u otro programa asi mas avanzado. He visto tantas ofertas en el foro que creeme si se puede entrar a ese mercado, aunque pagan mal pero para iniciar esta bien.

Y lo ideal seria que a la par cree sus propios proyectos de videos y canales y asi no dependa de los trabajos.

PD. Mi deuda o prestamo ya lo pague, solo faltan la mora que ya hable con la persona.
El problema es con la deuda que tiene (que no ve el final). Está emperrado en el online porque es más cómodo que físico, tiene que comparar y ver cual está peor pagado, y si es el online no le va a quedar otra. Y es que es lógico, en el online quiere trabajar todo el mundo teniendo habilidades básicas y los precios andan cada vez más tirados.

Ganar buen dinero por internet lleva tiempo y bastante pero hay muchísimas formas de hacerlo entre otras formas puedes primero ofrece servicios de redacción a los servicios de redacción de videos puedo puedes aprender a administrar alguna página web o cosas así que se puede llegar a servir o si no puedes empezar también a crear contenido para redes sociales crecer en mis seguidores y eso irá de a poquito tus ingresos no te aseguro que vayas a salir de la deuda de un día para el otro pero poco a poco vas a poder ir pagando las cosas como todo y salir adelante como todos queremos bendiciones.
También puedes aprender sobre inteligencia artificial o crear herramientas así que te puedan ayudar sea para venderlas alquilarlas o utilizarlas para tu beneficio.
Los servicios de redacción de artículos están muertos con la llegada de la ia, no veo ningún movimiento en el foro en ese sentido. Buenos redactores sin recibir encargos desde hace rato. Los que tienen fanpages ya se las administrarán ellos para hacerlas crecer y venderlas después, si pagan a alguien ya se les va el dinero. Por eso también hay reventas de fanpages, para no tener que quebrarse la cabeza con hacerlas subir.

Donde suele haber estafas (por gente que se hace pasar por algo que no sabe, solo para llevarse el dinero) y está más o menos demandado pero se necesita tiempo para aprender, es programador.

Es curioso que digas que hay muchas formas pero la que más fácil has visto tu es ganar saldo forobeta abriendo temas en criptomonedas, así que tantas formas no habrá...

El problema es con la deuda que tiene (que no ve el final). Está emperrado en el online porque es más cómodo que físico, tiene que comparar y ver cual está peor pagado, y si es el online no le va a quedar otra. Y es que es lógico, en el online quiere trabajar todo el mundo teniendo habilidades básicas y los precios andan cada vez más tirados.
Eso es cierto, esta priorizando mas lo online y su comodidad antes que lo fisico que estoy seguro que trabajo hay, hasta de albañil y para su situacion en la que ya es casado y no es solo él, pues debe optar por eso. Al menos en mi caso estoy solo asi que puedo aun sostenerme en online hasta que de frutos mis proyectos.

Y como dijiste arriba, la redacción ya murio, no tiene sentido, los trabajados mas demandados es locutor, crear guiones o editar video, nada más, y lo otro será vender canales o paginas pero dudo que tenga.

Los servicios de redacción de artículos están muertos con la llegada de la ia, no veo ningún movimiento en el foro en ese sentido. Buenos redactores sin recibir encargos desde hace rato. Los que tienen fanpages ya se las administrarán ellos para hacerlas crecer y venderlas después, si pagan a alguien ya se les va el dinero. Por eso también hay reventas de fanpages, para no tener que quebrarse la cabeza con hacerlas subir.

Donde suele haber estafas (por gente que se hace pasar por algo que no sabe, solo para llevarse el dinero) y está más o menos demandado pero se necesita tiempo para aprender, es programador.

Es curioso que digas que hay muchas formas pero la que más fácil has visto tu es ganar saldo forobeta abriendo temas en criptomonedas, así que tantas formas no habrá...
Una cosa no quita la otra, ganar aquí en foro beta a mí me está resultando en una forma divertida y medianamente rentable de ganar algo de dinero extra, se que noe volveré millonario pero para algún proyecto me podrá servir, o simplemente para invertirlas en Binance, de hecho es una buena opción, a lo que voy con lo que dije anteriormente es que trates de utilizar las herramientas que hay en internet, como por ejemplo la IA que mencionaste anteriormente para aprender y poder utilizarlas para generar algo de dinero para ti, quizás tu mismo puedes crearte una Página o grupo en Facebook, o bien utilizarla para crear buen contenido o para aprender e informarte sobre algún tema y generar contenido para las redes, o bien crearte un Blog gratuito y empezar a enviarle tráfico y poder monetizar. Hay muchas formas como dije antes, solo debes investigar un poco y ver cuál se adapta a tus necesidades o conocimientos.

Una cosa no quita la otra, ganar aquí en foro beta a mí me está resultando en una forma divertida y medianamente rentable de ganar algo de dinero extra, se que noe volveré millonario pero para algún proyecto me podrá servir, o simplemente para invertirlas en Binance, de hecho es una buena opción, a lo que voy con lo que dije anteriormente es que trates de utilizar las herramientas que hay en internet, como por ejemplo la IA que mencionaste anteriormente para aprender y poder utilizarlas para generar algo de dinero para ti, quizás tu mismo puedes crearte una Página o grupo en Facebook, o bien utilizarla para crear buen contenido o para aprender e informarte sobre algún tema y generar contenido para las redes, o bien crearte un Blog gratuito y empezar a enviarle tráfico y poder monetizar. Hay muchas formas como dije antes, solo debes investigar un poco y ver cuál se adapta a tus necesidades o conocimientos.
En el mensaje número 1 dice que se dedica a la venta de cuentas y mirando su perfil veo que es netflix, chatgpt, spotify, canva, licencias windows, algo que cualquiera que se informe un poco puede hacer, es algo commodity, no es un servicio diferenciador y con barreras de entrada. Es como las gasolineras, da prácticamente igual a cual ir a comprar porque te venden un producto genérico en lo que va a prevalecer es el precio.

Teniendo en cuenta eso y que en los últimos mensajes no he visto nada de redes sociales / youtube, muy probablemente signifique no tiene el conocimiento. Entonces si no sabe subir fanpages da igual que use la ia, que entre que no sabe y da en la tecla puede pasar más tiempo del que debiera y la deuda irse por las nubes. No creo que tenga ese tiempo ahora, necesita algo bastante inmediato.

Me desconecté un momento y es increible que todos quieran ayudar con sus consejos. De verdad que los aprecio. Empezaré dando respuestas a los que han comentado hasta el momento.
es que seas editor de video o aprendas sobre edición.
Eso he estado aprendiendo, de hecho se me hace fácil aprenderlo. Lo que sucede es que no tengo creatividad (no me estoy excusando, nunca he sido creativo a la hora de imaginarme o crear algo), Igualmente, recientemente comencé un canal de YouTube a ver si de alguna manera con eso aprendo. Al principio no le metía mucha edición, pero ahora le estoy intentando agregar poco a poco más cosas con ideas que veo en internet.

si vives en pareja, que los dos busquen como, no solo tu como el hombre
De hecho a ella una semana después que yo me quedara sin trabajo, también la echaron. Supongo que estamos pasando por un momento complicado. Pero como coloqué en el titulo, lo que realmente me preocupa y de lo que quiero salir son las deudas. Por eso la idea del post es ver en cuanto tiempo puedo salir de las deudas, en cuanto a la alimentación y otras cosas las vamos resolviendo con lo que ella está haciendo también y lo que logramos diariamente. Entonces puedes estar seguro que por esa parte ella me está ayudando.
puedes intentar renegociar deudas con bancos y que te den tiempo para ir pagando primero las deudas pequeñas y a partir de ahi pagar el resto
El problema es que como no tengo trabajo, no me puedo comprometer a pagar algo fijo porque voy a seguir quedando mal, pienso que lo mejor sería tener el dinero completo, negociar la deuda lo más que se pueda y ya ahí pagar la totalidad. En esto tengo un poco que experiencia ya que trabajé en una casa de cobranza y sé como funciona este proceso, sale mucho mejor negociar la totalidad que en cuotas.
o una compra de cartera para unificar intereses en una sola cuenta
Sucede lo mismo, como no tengo trabajo fijo o un ingreso como independiente no me lo dan. Ya lo intenté.
Digamos que el peor escenario, personalmente no lo recomiendo es dejar de pagar todo y que te reporten en centrales para despues negociar con las casas de cobranza para pagar un monto significativamente menor, pero... quedarias con el reporte y castigo con datacredito creo, en ese punto ya es mejor asesorarse bien con un experto, algun contador, financiero que conozca la normativa colombiana.
Esta es la mejor idea, ya que como puedes notar en el post, llevo 3 años en los que me he ido hundiendo en deudas, así que ya estoy reportado. Y como mencioné, trabajé en una casa de cobranza y sé que pagar la deuda completa con descuento es mucho mejor. En cuanto al reporte en Colombia, la verdad es bastante sencillo de quitarlo, incluso en menos de 2 semanas se puede eliminar, fue algo que aprendí en la casa de cobranzas.
Si tengo varios conocimientos por mi experiencia laboral, tal vez sirva de algo si coloco mi CV aquí? o eso no se puede? o no debería? En cualquier caso, si tengo algunas habilidades, pero no sé cómo las pueda ofrecer
Excelente, por sus comentarios creo que lo mejor sería comenzar con esto mientras voy aprendiendo mejor esa habilidad.
Ganar buen dinero por internet lleva tiempo
Claro, eso lo entiendo, por eso en el post no coloco que los $5.000 me los vaya a hacer en 1 mes, por ejemplo, solo digo que es lo que necesito, aunque claro que me gustaría conseguirlos lo más pronto pósible.

En realidad me he esforzado durante estos casi 2 meses en buscar un trabajo en persona, pero no sé si es que se acostumbraron a que las personas regalen su trabajo que quieren pagar una miseria. Estoy necesitado, pero tampoco voy a regalar mi tiempo y mi vida en algo que no vale la pena, he rechazado hasta el momento 3 ofertas a las que me han entrevistado por lo mismo. Supongo que en últimas tendré que aceptarlo mientras que consigo algo mejor...
Y sí, el problema realmente son las deudas lo que no me deja dormir. Sin esas deudas estaría más tranquilo e incluso tendría más cabeza para hacer otras cosas.

es programador.
Eso lo estoy aprendiendo, de hecho es a lo que me quiero dedicar, pero entre tantas cosas no he podido hacer crecer mis conocimientos lo suficiente como para incurcionarme, además, la mayoría de trabajos que hay con la programación requieren inglés, que también lo estoy aprendiendo y quiero en 3 meses ya poderlo hablar un poco mejor.
vender canales o paginas pero dudo que tenga.
Efectivamente, no tengo, aunque estoy creando un canal de YouTube que de momento está comenzando.

De todas maneras quiero agradecerles a todos por sus comentarios, supongo que lo mejor será centrarme en algo, ya que tengo muchos proyectos que nunca los acabo por el estrés o la presión. Sabiendo lo que les dije en este comentario, qué me recomiendan?

Atrás