Construcción y monetización de portal de ventas para ropa infantil

• Autor Autor Eduardo Marín
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eduardo Marín

Eduardo Marín

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Actualmente estoy comenzando un proyecto cuyo propósito es dar a conocer una marca de ropa para niños de mi país. Mis preguntas son:

- Qué temas, herramientas o recomendaciones me dan para armar la tienda virtual de una forma relativamente sencilla.

- Cómo comienzo a monetizar el sitio? Tengo pensado hacer un blog aparte con el cual aplicaré técnicas SEO para posicionarlo, así como luego comenzar el proceso de Community management en las respectivas redes.

Espero que me puedan colaborar. Gracias de antemano!

Lo ideal es utilizar Woocomerce con un tema que lo soporte. Publicidad puedes probar con Adsense, pero si tu negocio es la venta de ropa, te puede quitar ventas. Lo mejor es sin publicidad.

Hola

Muy al margen de las herramientas debes enfocarte en conseguir tráfico y saber medirlo; si vas a comenzar un blog, no te olvides de crear y mantener un newsletter, como complemento a la página de facebook en donde puedes ofrecer descuentos y/o promociones.

Herramientas
  • WordPress - para montar el blog
  • Woocommerce - es una plugin para montar una tienda (comercio electrónico) para WordPress.
  • Mailchimp - Para tu lista de correo (newsletter)
  • Google Analytics - Para llevar el registro de visitas. Activa y averigua sobre el: Seguimiento de comercio electrónico - te permitirá montar y saber el flujo de tu tienda.

Hay técnicas como "generar escasez" del producto siempre es bueno, ya que persuade al visitante a actuar ya mismo, y generar la conversión (flash sales)
Y no te olvides de poner "reviews" del producto por los usuarios. (da igual q sean fakes). Tu principal objetivo debe ser generar confianza, de lo contrario, nadie te comprará por más que tengas un buen diseño.

Espero te sirva :encouragement:

Última edición:
Lo ideal es utilizar Woocomerce con un tema que lo soporte. Publicidad puedes probar con Adsense, pero si tu negocio es la venta de ropa, te puede quitar ventas. Lo mejor es sin publicidad.

Hola, a que te refieres con que la publicidad me puede quitar ventas? Gracias!

Atrás