¿Pagan impuestos argentinos por ganancias publicitarias?

dogwasher Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Nov 2012
Hola .. pues como dice el titulo queria preguntarles a los que esten en Argentina si han tenido problemas con la AFIP por las ganancias que cobran por las publicidades, ya sea adsense u otro servciio ?- O se puede poner cualquier publicidad en cualquier sitio sin problema ?. Gracias..

*+LcP+*

1
Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
24 Jun 2009
Supongo que depende de los ingresos que generes. Además, ahora te piden CUIL y copia de DNI, te tienen bien controlado ¬¬ Yo nunca tuve problemas, pero tampoco superé los 3 mil mensuales.

tnc05

1
Zeta
Social Media
Suscripción a IA
Desde
9 Sep 2012
Yo nunca tuve problemas, como dice *+LcP+* te piden una constancia de CUIL y fotocopia del DNI, pero la constancia la sacás en 1 minuto por internet o la vas a pedir impresa a la AFIP y listo. No es una carga para nada ese "Papeleo". Después vas y cobrás normalmente. A mi siempre me han pagado el precio exacto de lo que gané en el mes.

Cicklow

Admin
Dseda
Verificado
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
30 May 2011
Hola .. pues como dice el titulo queria preguntarles a los que esten en Argentina si han tenido problemas con la AFIP por las ganancias que cobran por las publicidades, ya sea adsense u otro servciio ?- O se puede poner cualquier publicidad en cualquier sitio sin problema ?. Gracias..

no, soy monotributista. puedes colocar publicidad en donde quieras (eso no depende de afip o donde estes)...
no tendras problemas si no cobras pagos muy grandes...

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
No, por ahora no pasa nada y si cobras poco no te molestan. El tema es si estás cobrando mucha cantidad de dinero. Si sos monotributista, capaz que podés mostrar los recibos que te envía adsense (trabajás para google) y ahí no creo que te hagan ningún drama, es legal :encouragement:
Igualmente, no creo que te pidan nunca nada. Saludos.

Downtwarez

Delta
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
31 May 2008
Pagarle a la AFIP ? nunca! , mira depende lo que generes, depende si haces bien las cosas o no, dependes si quieres colaborar con el AFIP.
El AFIP no puede controlar el internet, al menos que seas una web muy conocida como taringa que sea notable , el AFIP no se va a poner a investigar dominio por dominio a ver si son argentinos o no (por ahora).
Pero puedes hacer las cosas "legalmente" yendo a la pagina del AFIP y bueno hacer todas las cosas que ellos te digan que hagas para darte de alta...
Mientras no te compres un par de casas ... u cosas demasiado caras a tu nombre... el AFIP no se va a dar mucha cuenta.

Salutes!

chrisaltimari

1
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
20 Mar 2013
Yo cobro miles de dólares y no me pasa nada, mi contador me dijo que no debo hacer nada por banco, nunca debo dar mi nombre ni nada. Me manejo todo con Paypal o Payoneer, cuando necesito efectivo se lo cambio a un exchanger en mano.

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Gracias a todos por los consejos. Pues yo soy empleado de la provincia asi que por mis datos estoy escrachado pues tengo en el baco una cuenta sueldo. Mi intencion era ganar un poco con estos de las publicidades y cobrar lo de adsense por W.U. y no sabia que podia pasa. Mi intencion no es presentarme en la AFIP yo solito y entregarme para que me saquen una gran parte de lo que pueda cobrar.

Por otro lado tengo un sitio donde la gente por ahi hace pagos .... y pensaba hacerlo usando dineromail ya que les permite pagar con rapipago. Ahi si queda registrado que recibo dinero tambien. Supongo que hare la prueba.. de ultima habra multa .... tampoco quiero caer en esos caza bobos donde te entregas solo

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
Gracias a todos por los consejos. Pues yo soy empleado de la provincia asi que por mis datos estoy escrachado pues tengo en el baco una cuenta sueldo. Mi intencion era ganar un poco con estos de las publicidades y cobrar lo de adsense por W.U. y no sabia que podia pasa. Mi intencion no es presentarme en la AFIP yo solito y entregarme para que me saquen una gran parte de lo que pueda cobrar.

Por otro lado tengo un sitio donde la gente por ahi hace pagos .... y pensaba hacerlo usando dineromail ya que les permite pagar con rapipago. Ahi si queda registrado que recibo dinero tambien. Supongo que hare la prueba.. de ultima habra multa .... tampoco quiero caer en esos caza bobos donde te entregas solo

Si sos empleado pagas solo 35pe de monotributo.
Y si vas a vender por mercadopago o dineromail paga esos 35pe, no por la afip, sino porque estas empresas te van a pedir factura, y se agarran de cualquier cosa para quedarse con tu plata -.-

Desde Tapatalk

celelo

Kappa
SEO
Desde
18 Feb 2010
Yo cobro miles de dólares y no me pasa nada, mi contador me dijo que no debo hacer nada por banco, nunca debo dar mi nombre ni nada. Me manejo todo con Paypal o Payoneer, cuando necesito efectivo se lo cambio a un exchanger en mano.

¿Y cuando te quieras comprar un auto? o una casa? ahi empieza el problema :fatigue:

dogwasher

Delta
Desde
24 Nov 2012
Si sos empleado pagas solo 35pe de monotributo.
Y si vas a vender por mercadopago o dineromail paga esos 35pe, no por la afip, sino porque estas empresas te van a pedir factura, y se agarran de cualquier cosa para quedarse con tu plata -.-

Desde Tapatalk

No sabia que era asi, pense que era un porcentaje de lo que me ingresa. Si por $35 mensuales podre cobrar sin problemas por dinero mail o transferencia bancaria pues por ahi es mejor hacerlo. pense que seria una cifra muuucho mas alta.

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
No sabia que era asi, pense que era un porcentaje de lo que me ingresa. Si por $35 mensuales podre cobrar sin problemas por dinero mail o transferencia bancaria pues por ahi es mejor hacerlo. pense que seria una cifra muuucho mas alta.

Es que ya realizas aportes y tenés obra social.
35 la más baja, hasta 2000pe facturados. En la página de la afip están todas las categorías.
Lo que pagas a porcentaje son ingresos brutos que es el 3/3,5 según la provincia.
Te conviene pagarlos, por dineromail y por el banco que también te puede preguntar de dónde sacas la plata

Desde Tapatalk

ocalf23

1
Pi
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
25 Ago 2009
¿Y cuando te quieras comprar un auto? o una casa? ahi empieza el problema :fatigue:

No pasa nada, yo me compre un auto 0KM y no necesitas nada, en la agencia misma me dijeron que ponian que los fondos son sacados de ahorros que tenia, de esa forma la chupa afip. Igual ahora tengo monotributo por si las moscas.

ramiro013

Delta
Desde
10 Feb 2010
No pasa nada, yo me compre un auto 0KM y no necesitas nada, en la agencia misma me dijeron que ponian que los fondos son sacados de ahorros que tenia, de esa forma la chupa afip. Igual ahora tengo monotributo por si las moscas.

See, podes hacer eso, pero si tenés 20 años no podes decir que ahorraste 70 lucas xD
En fin, cada uno hace las cosas bajo su responsabilidad.
Hasta ahora la Afip no nos controla, por suerte...

Desde Tapatalk