Consulta a Programadores Moviles.

• Autor Autor juanpedro2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

juanpedro2

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas compañeros.
Estoy proximo a comenzar un proyecto de app movil (algo que muestre contenido sobre bodas, noticias, con un rotador de banners para la publicidad), nada muy complicado, con una web administradora de contenidos y publicidad, para lo cual habia pensado en un wordpress.
Mi punto fuerte es el desarrollo y programacion web, cms justamente como wordpress, joomla y prestashop, asi que me encuentro medio desconcertado para el desarrollo y programacion de una app movil. Y he aqui mi consulta: seria mejor utilizar un servicio de creacion de apps online? (me interesa mucho aplicarium, pero hay otros como appmaker, mobincube, etc) o bien, adentrarme en la programacion directamente con phonegap o ionic por ejemplo, o bien hacerlo desde la pc con software acorde a cada lenguaje?
Aclaro que debe ser una app tanto para android como para ios.
Gracias por su atencion y quedo a la espera de sus recomendaciones y comentarios, sobre todo me interesa mucho si han usado los servicios web como aplicarium o similares y los resultados obtenidos.
Saludos!

Juan Pedro

Yo he trabajado con mobincube y al final te acaban suspendiendo la aplicación, tienes que generar valor si no te pasara lo mismo.

Yo he trabajado con mobincube y al final te acaban suspendiendo la aplicación, tienes que generar valor si no te pasara lo mismo.
Gracias por su comentario compañero, muy interesante...Entiendo entonces que la aplicacion la suspende Mobincube o el store (de android o de iOS)?

Yo desarrollé una aplicación bajo Ionic/cordoba y me fue muy bien. Como fue un proyecto de una web para WordPress de noticias virales, no tuve mucha complicación.

Lo único "malo", es que en ocasiones no hay mucha documentación, o si la hay, en inglés :sorrow:

Te aconsejaría comenzarla en Ionic y ver los resultados, y mientras toma auge, aprender con un buen curso de Android y iOS :encouragement:

Yo desarrollé una aplicación bajo Ionic/cordoba y me fue muy bien. Como fue un proyecto de una web para WordPress de noticias virales, no tuve mucha complicación.

Lo único "malo", es que en ocasiones no hay mucha documentación, o si la hay, en inglés :sorrow:

Te aconsejaría comenzarla en Ionic y ver los resultados, y mientras toma auge, aprender con un buen curso de Android y iOS :encouragement:

Excelente. Si, ya me apunte al ionic creator y estoy en fase de "descubrimiento y aprendizaje".
Una consulta: una vez tienes tu app toda lista y desarollada/programada en ionic, es muy complejo subirla a las tiendas? (google play para android y la de iOS/Apple). Este es un punto importante que debo considerar, ya que o bien pago un servicio online que la suba a las stores o bien pago los derechos de desarrollador ($25 de android y $99 de iOS), tu como lo hiciste?
Saludos y gracias.

La suspende android

¿Y cual es la razón? ¿Mobincube configura las apps para bombardear con publi y por eso se mosquea google?

Yo justo estaba pensando usar alguna herramienta para publicar apps a partir de WP.

Bueno se que pides para las dos plataformas, android y apple, pero te comento que yo hice un par de apps con eclipse hace algún tiempo y la curva de aprendizaje fue corta, hay cursos en internet para aprender a programar en las dos plataformas, si ya sabes algo de programación no te costara mucho trabajo, ademas tienes control total sobre tu app, saludos.

Bueno se que pides para las dos plataformas, android y apple, pero te comento que yo hice un par de apps con eclipse hace algún tiempo y la curva de aprendizaje fue corta, hay cursos en internet para aprender a programar en las dos plataformas, si ya sabes algo de programación no te costara mucho trabajo, ademas tienes control total sobre tu app, saludos.
Gracias compañero por su comentario.
Es muy acertado pensar en eclipse pero a dia de hoy lo veo como "anticuado" frente a plataformas que aprovechan mas los recursos de hard y soft. Es mi opinion solamente. Por otro lado, eso de tener control de la app es cierto, y muy valedero al momento de la eleccion.
Saludos!

Juan Pedro

- - - Actualizado - - -

¿Y cual es la razón? ¿Mobincube configura las apps para bombardear con publi y por eso se mosquea google?

Yo justo estaba pensando usar alguna herramienta para publicar apps a partir de WP.

Compañero, y que herramienta pensaba utilizar para publicar apps a partir de WP?

Las App de mobincube las suspenden por no actualizarlas,solo es cuestión de estar pendiente de él panel de control y ver si hay advertencias para actualizar el apk y corregir esos fallos,llevó más de 2 años con mobincube y 6 apps con ellos sin problema

Enviado desde mi Xperia Z2 usando tapatalk

La razón se debe a que si tu app no genera contenido de valor para los usuarios google no la quiere, por ejemplo, si haces una app web a la larga acabara siendo suspendida.