Consulta acerca de temática de canal: ¿nicho o variedad?

• Autor Autor Olorin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Olorin

Olorin

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Quisiera hacerles una consulta:

Tengo este canal desde el año 2011 y quiero capitalizar la base de suscriptores que he creado desde entonces trabajando con el canal ahora si de manera un poco más seria y profesional. Sin embargo no me decido aún por el tipo de temática que quisiera trabajar, razón por la que me he decantado por tratar varios temas que me gustan a la vez; pero siento que no está funcionando. En el trailer de intro pongo los temas a tratar:

Bienvenidos a CamoVlog - YouTube

Mi pregunta puntual es si creen que debería dedicarme a un nicho en particular (me gusta especialmente la literatura, y los libros, por lo que si escogería un temas, sería ese) o si está bien decantarme por varias temáticas.

También quiero saber cómo obterner más visitas. Saludos y muchas gracias por sus comentarios. Saludos.

hola amigo buenos días te saludo desde colombia, bogotá. te recomiendo enfocarte en un solo tema ya que con esto con el pasar del tiempo tu audiencia comienza a fidelizarse, debes tener en cuenta que la temática que te gusta es muy extensa, la literatura. tendrias que dedicarle mucho tiempo.
en el caso de como obtener mas visitas, hay muchas opciones una puede ser participar con otros youtubers, comprar menciones, comprar visitas, pero desde lo personal primero tienes que trabajar tu canal para que los visitantes encuentren contenido respecto a tu temática.

NICHO, esa es la respuesta.

hola amigo buenos días te saludo desde colombia, bogotá. te recomiendo enfocarte en un solo tema ya que con esto con el pasar del tiempo tu audiencia comienza a fidelizarse, debes tener en cuenta que la temática que te gusta es muy extensa, la literatura. tendrias que dedicarle mucho tiempo.
en el caso de como obtener mas visitas, hay muchas opciones una puede ser participar con otros youtubers, comprar menciones, comprar visitas, pero desde lo personal primero tienes que trabajar tu canal para que los visitantes encuentren contenido respecto a tu temática.

Vale gracias. Si, pues cuando digo literatura me refiero a que quisiera hacer menciones de libros, más o menos como un Booktuber pero no exactamente como un Booktuber ya que eso me parece un poco superficial. Pero si, varias personas me han dicho que me especialice. Gracias. También vivo en Bogotá, tenés canal? Saludos y gracias por la respuesta. :encouragement:

Vale gracias. Si, pues cuando digo literatura me refiero a que quisiera hacer menciones de libros, más o menos como un Booktuber pero no exactamente como un Booktuber ya que eso me parece un poco superficial. Pero si, varias personas me han dicho que me especialice. Gracias. También vivo en Bogotá, tenés canal? Saludos y gracias por la respuesta. :encouragement:

estoy recien empesando trató el tema de tops

Perros, gatos, conejos, vuélvete una fuente confiable de información acerca del nicho que quieras atacar.

Hola, gracias por la respuesta. Otra pregunta: quisiera decantarme por reseñas de libros literarios, pero entiendo que ese nicho está un poco saturado (Booktubers). Crees que sería bueno sobre-especializarme? Es decir, coger el sub-nicho de libros literatios de misterio, románticos, de viajes, etc? Gracias por la ayuda. Saludos. :encouragement:

Hola, gracias por la respuesta. Otra pregunta: quisiera decantarme por reseñas de libros literarios, pero entiendo que ese nicho está un poco saturado (Booktubers). Crees que sería bueno sobre-especializarme? Es decir, coger el sub-nicho de libros literatios de misterio, románticos, de viajes, etc? Gracias por la ayuda. Saludos. :encouragement:

Constancia amigo, no creas que tal vez tengas el éxito esperado en 2, 3, 6 meses, es algo que debes ir trabajando del diario y apoyándote de redes sociales y demás para poder atraer público.

Nicho - Libros Literarios
Subnicho: Libros De Edgar Allan Poe, Jane Austen, en base a esto dar curiosidades sobre los autores, libros, personajes, tops de personajes, libros, etc, crea contenido alrededor del contenido principal.

Atrás