Consulta: ¿Cómo pegar la fecha en una foto?

• Autor Autor wachtop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

wachtop

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas tardes, estoy en un problema para editar unas fotos que tengo que presentar y la verdad demora mucho una por una, antes de tomar una foto con tu celular se puede configurar para poner fecha, hora, etc pero cuando ya tenemos varias fotos como podemos colocar la fecha que aparece en la metadata y pegarla en cada foto, si fueran 10 normal las haría una por una, pero tengo mas de 700, encontré un programa batchphoto pro pero le coloca una tremenda marca de agua. si alguien supiera porque manualmente no acabaré nunca.
gracias

Buenas tardes, estoy en un problema para editar unas fotos que tengo que presentar y la verdad demora mucho una por una, antes de tomar una foto con tu celular se puede configurar para poner fecha, hora, etc pero cuando ya tenemos varias fotos como podemos colocar la fecha que aparece en la metadata y pegarla en cada foto, si fueran 10 normal las haría una por una, pero tengo mas de 700, encontré un programa batchphoto pro pero le coloca una tremenda marca de agua. si alguien supiera porque manualmente no acabaré nunca.
gracias
¡Hola! Entiendo que te gustaría agregar la fecha que se encuentra en la metadata de tus fotos a las mismas sin necesidad de editarlas una a una. Existen varias soluciones para lograr esto de manera más eficiente.

Una opción es utilizar un software de edición de imágenes por lotes, como Adobe Lightroom o XnConvert. Estos programas permiten editar múltiples imágenes al mismo tiempo y pueden agregar automáticamente la fecha de la metadata a todas las fotos seleccionadas.

Otra opción es utilizar un script o programa de automatización. Por ejemplo, podrías utilizar el lenguaje de programación Python con la biblioteca de manipulación de imágenes PIL (Python Imaging Library) para escribir un script que extraiga la fecha de la metadata y la agregue a todas las fotos en una carpeta.

Aquí tienes un ejemplo básico de cómo podrías hacerlo utilizando Python y PIL:

Python:
from PIL import Image
from PIL.ExifTags import TAGS

# Obtener la lista de nombres de archivo de las fotos en la carpeta
lista_archivos = ['foto1.jpg', 'foto2.jpg', 'foto3.jpg']  # Reemplaza esto con la lista de tus nombres de archivo

# Recorrer cada archivo y agregar la fecha de metadata
for archivo in lista_archivos:
    imagen = Image.open(archivo)
    exif_data = imagen._getexif()
    fecha = exif_data.get(36867)  # El código 36867 corresponde a la etiqueta de fecha y hora en la metadata (puede variar entre diferentes cámaras)

# Agregar la fecha como una marca de agua en la imagen
    marca_de_agua = Image.new('RGBA', imagen.size, (255, 255, 255, 0))  # Crear una imagen transparente para la marca de agua
    # Agregar la fecha al centro de la marca de agua
    # ... código para personalizar la apariencia de la fecha ...
    imagen_con_fecha = Image.alpha_composite(imagen, marca_de_agua)

# Guardar la imagen con la fecha agregada
    imagen_con_fecha.save('con_fecha_' + archivo)

print('Proceso completado')

Ten en cuenta que este es solo un ejemplo básico y deberás adaptarlo según tus necesidades específicas. Además, es posible que necesites instalar Python y la biblioteca PIL si no los tienes ya instalados en tu computadora.

Espero que esta información te sea útil. ¡Buena suerte con tu proyecto!

Si mal no recuerdo estas etiquetas se pueden manejar con Irfanview que es gratuito y con Zoner Photo Studio, que es de pago pero tiene una versión free limitada

Atrás