Consulta Google Authenticator

• Autor Autor henrym
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

henrym

Dseda
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos, queria saber si hice bien mi bkp de google authenticator porque si pierdo el telefono perderia acceso a muchos sitios... y puede pasar. Fui a mi cuenta de google la cual tengo vinculada con google authenticator (siguiendo el manual de google) y me hice bajar unos codigos de verificacion, ahora mi duda es la siguiente. Supongamos que pierdo el telefono, compro otro y bajo google authenticator, poniendo uno de esos codigos recuperaria el acceso total a mis accesos?

No uso smartphone así que no se bien como funciona autenticathor, pero sí que uso y he usado distintos programas en el ordenador para eso, por ej. este:

Todos los que he probado pueden generar archivos de exportación y varios usan formatos compatibles entre si. El que uso ahora (el que acabo de poner de ej.) exporta e importa en muchos formatos para segurar compatibilidad:

1662915768374.webp

Si lo que hiciste te generó un archivo o un código, puedes probar meterte un emulador en el PC y probar recuperar allí todo para así probar cómo se hace y estar seguro de que funcionará.

kj

Utiliza un segundo smartphone, uno viejo y antiguo, y todos los códigos de Authenticator los duplicas ahí. O al agregar un nuevo código, lo escaneas con ambos smartphones.

Si se te pierde el smartphone que usas diariamente, vas al smartphone antiguo y tienes los códigos. Y así sucesivamente.

Yo uso Authy, lo tengo hace años, lo uso porque teóricamente se puede recuperar solo con el numero del telefono linkeado, no me ha pasado de tener que cambiarlo. Deje de usar G auth precisamente porque no pude recuperar los accesos. Pero, casi todos los sitios que hacen uso de auth para aumentar la seguridad también tienen alternativas para recuperar la cuenta.

Aparte tengo codigos de recuperación de mis correos de google por las dudas....

O sea con los codigos solos de authenticator no se podria recuperar la cuenta?

Authy es free? y funciona con casi todo?

Hola a todos, queria saber si hice bien mi bkp de google authenticator porque si pierdo el telefono perderia acceso a muchos sitios... y puede pasar. Fui a mi cuenta de google la cual tengo vinculada con google authenticator (siguiendo el manual de google) y me hice bajar unos codigos de verificacion, ahora mi duda es la siguiente. Supongamos que pierdo el telefono, compro otro y bajo google authenticator, poniendo uno de esos codigos recuperaria el acceso total a mis accesos?
Yo perdí mi móvil y no tenía copia, lo que hice es contactar a soporte de cada empresa y que me quitaran el Google authenticator y así fue, Lo qué te recomiendo es que tengas dos móviles y así escanees qr en ambos móviles.

Ok, ahi lei mas de authy y parece mil veces mejor que google auth... lo que no entiendo si es gratis porque tiene muy buenas opciones para ser gratis.

Atrás