⁉ [Consulta] Me quede sin almacenamiento 😥

• Autor Autor lex94
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lex94

lex94

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola mis amigos betas, necesito de sus conocimientos por el momento tengo algo de 7 pc's las cuales los juegos ya saturaron los discos duros estan a full,
deseo saber que opciones ustedes usarían o como arreglarían esto.

Tal vez tener un servidor donde este almacenado todos los juegos y programas, (de por si yo para programar un servidor o armarlo no tengo mucho conocimiento), espero me puedan aconsejar.

LA IDEA ES TENER UN SERVIDOR ASÍ 👇

entre las cuales posibles formar de crear un servidor fueron estas: CCBOOT | ISHAREDISK | CCDIS

Última edición:
Los discos duros sólidos ya están saliendo del mercado. Los encuentras muy económicos. Sacrificas algo de velocidad, pero tú necesitas es espacio.

Comprar un nuevo disco duro?

No se, digo eh
🤣🤣🤣 jjajajaja podría pero a medida del tiempo los juegos van aumentando su capacidad, recuerdo que antes lo máximo que pesaba un juego era 10gb y con 300gb tenias de sobra, creo que eso solo arreglaría por unos años, he visto lan center que tienen servidores por eso es mi pregunta

Bueno mi sugerencia es que tengas un Disco duro Solido (SSD) como principal y que tenga buena capacidad entre 256 GB a 1TB, luego te compre un disco mecanico (los tradiconales) con una capacidad de 1TB en adelante como respaldo, asi todo el contenido extra hasta juegos menos exigente lo puedes instalar en ese disco duro mecanico

Aunque suene obvio, creo que lo más fácil y rentable es actualizar los discos duros. Suena bonito implementar algún servidor (no sé si se pueda en este caso) pero si falla, entonces van a fallar las 7 computadoras.

De qué capacidad son los HDD actuales?

Me imagino que tienes unas cabinas para alquilar o que tipo de negocios tienes?, lo que podrías hacer es desinstalar los juegos que no juegan, y solo dejar los que más juegan, es obvio.

Vamos por parte... es un cyber o algo así? Los 7 puntos finales son servidores físicos o virtuales? Son independientes o es un rack con los 7 servidores separados como vps? Porque si es un ciber o son computadoras finales... te conviene usar un disco para unidad C y un disco para unidad D donde instales los juegos... si compras en algunas tiendas al por mayor los HDD te dan descuentos y hay tarjetas bancarias que suelen dar descuentos al pagar en cuotas o por grandes cantidades

Hola mis amigos betas, necesito de sus conocimientos por el momento tengo algo de 7 pc's las cuales los juegos ya saturaron los discos duros estan a full,
deseo saber que opciones ustedes usarían o como arreglarían esto.

Tal vez tener un servidor donde este almacenado todos los juegos y programas, (de por si yo para programar un servidor o armarlo no tengo mucho conocimiento), espero me puedan aconsejar.

entre las cuales posibles formar de crear un servidor fueron estas: CCBOOT | ISHAREDISK | CCDIS
Comprar más disco ssd.

son computadoras finales... te conviene usar un disco para unidad C y un disco para unidad D donde instales los juegos... si compras en algunas tiendas al por mayor los HDD te dan descuentos y hay tarjetas bancarias que suelen dar descuentos al pagar en cuotas o por grandes cantidades
+1
Me inclino por lo para muchos sería lo más obvio y mejor, tener dos HDD o SDD, uno para el sistema operativo y otro únicamente para instalar los juegos y programas.

Claro entiendo amigos, pero les comento los Lan Centers tienen un servidor de juegos la cual hace que las pc's funcionen sin almacenamiento y desde ahí se maneja todo, instalar mas juegos, actualizaciones.
les dejo un videito

Es una idea interesante por eso preguntaba, si alguien tiene conocimiento de esto.
Por que al final si no puedo hacer el servidor jajaajaj la solución más rápida será ponerle 1tb más a cada una de las maquinas

Claro entiendo amigos, pero les comento los Lan Centers tienen un servidor de juegos la cual hace que las pc's funcionen sin almacenamiento y desde ahí se maneja todo, instalar mas juegos, actualizaciones.
les dejo un videito

Si lo que pretendes es un lan center tenes que tener en cuenta un de disponer: un disco ssd de al menos 1tb ssd/nvme (mientras más cerca a nvme mejor por la velocidad de transferencia), un line route interno ya sea por cable ethernet directo o con un router Wi-Fi de al menos de 100mb, mientras más mejor... ya que hay algunos juegos que hacen peticiones constantemente a los archivos y con eso vas a poder retroalimentar varias computadoras a la vez... pensalo como si fuera para un servidor Plex o similar ya que necesitas bastante potencia... si buscas equipamiento quizás un equipo con Xeon Dual te alcance y sobre, hay algunos bastante baratos pero con muy buena potencia

Si lo que pretendes es un lan center tenes que tener en cuenta un de disponer: un disco ssd de al menos 1tb ssd/nvme (mientras más cerca a nvme mejor por la velocidad de transferencia), un line route interno ya sea por cable ethernet directo o con un router Wi-Fi de al menos de 100mb, mientras más mejor... ya que hay algunos juegos que hacen peticiones constantemente a los archivos y con eso vas a poder retroalimentar varias computadoras a la vez... pensalo como si fuera para un servidor Plex o similar ya que necesitas bastante potencia... si buscas equipamiento quizás un equipo con Xeon Dual te alcance y sobre, hay algunos bastante baratos pero con muy buena potencia
Gracias bro, por lo que veo también pasarme a cat6, espero poder lograrlo este año que viene, y si tengo un pequeño lan con miras de ir aumento poco a poco, saludos!

Gracias bro, por lo que veo también pasarme a cat6, espero poder lograrlo este año que viene, y si tengo un pequeño lan con miras de ir aumento poco a poco, saludos!
Entonces te convendría armar un setup de 1gbps como ssd/nvme de ser posible, con eso no tendrías problema pero acordate que cada lectura genera desgaste a los discos, otra forma si tenes internet de +100mbps es que uses algún cloud service para alojar y con eso te olvidas de andar usando discos locales

Saca un servidor aparte y hdd de 1 tb minimo

Entonces te convendría armar un setup de 1gbps como ssd/nvme de ser posible, con eso no tendrías problema pero acordate que cada lectura genera desgaste a los discos, otra forma si tenes internet de +100mbps es que uses algún cloud service para alojar y con eso te olvidas de andar usando discos locales
Ahí si ya volé armar un cloud server aunque me gusta este mundo de las pc's, jejejeje

Ahí si ya volé armar un cloud server aunque me gusta este mundo de las pc's, jejejeje
Si, el tema es ver cuanto es tu presupuesto y que tanto podes estar recambiando piezas por daños... hay que tener en mente siempre respaldos y eso, por eso mismo, resulta más barato cloud y podes crear copias de seguridad en unidades alternas a bajo coste

Súper interesante, si lo haces abres un tema o le das continuidad a este, sería genial saber que fue lo que paso y si es lo que esperabas.

Atrás