(consulta) No puedo usar la máxima resolución en dos monitores

• Autor Autor aasda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aasda

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Perdon si no va aqui el post, pero no encontré un lugar adecuado😱, haber si alguien puede hecharme una mano.

Quiero conectar dos monitores tengo una placa madre Asus M3N78-VM que tiene 3 salidas de video: una dvi, vga y hdmi. (tiene tarjeta nvidia 8200 integrada).
Los monitores que quiero conectar son un samsung syncMaster 740n que solo posee puerto vga, y un LG led de 23' E2340.
Probé conectar el LG con puerto DVI y HDMI (teniendo en Samsung via vga) y no me deja poner el LG a una resolución de más de 1280x1024. Osea me reconoce y puedo usar los dos monitores simultaneamente pero me limita la resolucion.
Será que no se puede, tengo que tocar alguna configuracion, actualizar drivers?

Gracias
PD: Si conecto solo el LG via DVI o HDMI o VGA si me deja la resolucion 1920x1080.

Será que tienes un driver genérico y no el de la tarjeta de vídeo?

No puedes hacer lo que quieres por que tu samsung no es HD y no soporta mayor resolución, para conectar dos monitores y trabajar en la misma resolución tienes que tener dos monitores iguales.

Supongamos que dejes el samsung a 1280*1200px y el LG a 1920x1080, y veas el mismo escritorio el mouse podrías moverlo solo sobre 1280*1200px ya que es lo que soporta el samsung ya en 1920x1200 desaparecería.

O sea para que funcione bien el sistema se adapta a la resolución máxima menor en este caso el samsung, además de eso tienes un Monitor HD en un puerto HDMI y el otro en un VGA no va afuncionar iguale de bien, así que si quieres dos monitores a 1920x1200 has de conseguir otro monitor HD uno igual al LG.

Primero gracias por contestar.
Ahora, capas no tiene nada que ver pero antes tenia conectado a mi notebook f756la que tiene una nvidia 6200, y tenia conectado el LG en modo extendido y si me dejaba tener una pantalla (la de la notebook) a 1024x768 y el LG a 1920x1080.

PD2: ¿es lo mismo si conecto el LG via HDMI o DVI?

PD3: por lo que me decis y entiendo, no tiene que ver con la placa sino con la resolucion de los monitores o sea que por más que cambie la placa por una mas nueva voy a seguir teniendo el mismo problema

lo sulucioné, toque absolutamente todos los controles hasta que pude en el panel de control de nvidia en manage custom resolutions cree una de 1920x1080 activé el HD forced y magicamente me anduvo. O sea tengo una pantalla a 1024x720 y la otra a 1920x1080 (pantalla extendida).
Lo único que noto es una pequeña "vibracion" en el LG (1920x1080) será que tendre que darle mas Hz por segundo creo que está a 60.
Tengo dos resoluciones para elegir una 1920x1080 (a 60 HZ progresive y otra a 60 HZ Interlaced) cual elijo?

Última edición:
Elige la que no te de vibración ( prueba con las dos )

Aunque bueno el HD force... puede depender tu monitor LG es HD o full HD ?

bueno le subí de 60 a 70 Hz a ambos monitores y funciona sin problemas ni vibraciones. 🙂🙂🙂🙂
Saludos

PD: el LG es full HD 1080p

Amigo yo también tengo dos monitores diferentes, por las propiedades de los monitores del mismo windows lo configuré. pero al ser un monitor mas grande que el otro, queda un espacio ciego.

Te adjunto una captura captura.webp

Saludos!

Amigo yo también tengo dos monitores diferentes, por las propiedades de los monitores del mismo windows lo configuré. pero al ser un monitor mas grande que el otro, queda un espacio ciego.

Te adjunto una captura Ver el archivo adjunto 3461

Saludos!

Atrás