Consulta particular a la base de datos

• Autor Autor ThE LeAdEr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

ThE LeAdEr

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estimados, estoy actualizando mi sitio y deseo eliminar todos los usuarios que:

- Se registraron desde hace un año para atrás
- Que NO confirmaron su dirección de correo (que pertenecen al grupo "Usuarios en espera de email de ACTIVACION"
- Que NO han escrito ningún mensaje (pueden estar en espera de ACTIVACIÓN por haber pedido el cambio de email)
- Que ingresaron por última vez al foro el mismo día en que se registraron

De qué forma puedo buscar (en un primer paso) esos usuarios y eliminarlos (en un segundo paso) ?

Lo que deseo hacer es enviar una consulta sql para ver los usuarios (corroborar antes de eliminarlos) y luego hacer otra consulta sql para eliminarlos directamente.

Me podrán ayudar?

pero te sale mas facil hacer eso desde el admincp, pones buscar usuarios, y especificas las caracteristicas que deseas buscar... y luego delete :S

Te parece??

Son aproximadamente 1800 usuarios, creo que me llevaría un ratito borrarlos a todos con ese método 😛

Gracias por la sugerencia igualmente!

Lo que se debe hacer es una consulta sql, es en realidad muy simple para cualquier programador, se le da una órden y el sistema busca y borra en un segundo a todos los usuarios...

vas a tu phpmyadmin y ejecutas estas consultas

select * from vb_user where usergroupid = X (X = id del grupo de usuarios)

select * from vb_user where posts = 0

select * from vb_user where joindate = lastactivity

donde, vb_user es el nombre de la tabla que usas, el prefijo quizás no sea el mismo que tengo yo, pero si es la tabla "user"

- En el primero indicas el ID del grupo de usuarios, supongo que sabes como ver eso.
- En el segundo busca a todos los usuarios con ningún mensaje.
- El terrcero compara 2 tablas y te indica los usuarios donde la fecha de registro sea la misma con la última actividad.

Espero te sirva

Saludos

Excelente IsraelSKA !

La orden de borrado cual es?

Respuesta: Re: Consulta particular a la base de datos

De esta manera:

Insertar CODE, HTML o PHP:
delete from vb_user where usergroupid = [COLOR=Red]X[/COLOR]

delete from vb_user where posts = 0

delete from vb_user where joindate = lastactivity

en todo caso phpmyadmin tiene un botón para borrar, por eso lo obvié.. 😀

como siempre digo, es cosa de leer.. ^^

Saludos

Excelente, muchas gracias a ambos (Gasper e IsraelSka)

Israel, lo que ocurre es que no uso ningún soft adicional al vbulletin, lo que haré es usar el mismo sistema vbulletin para dar las órdenes mysql.

Gracias nuevamente a ambos, y abrazos!

bueno, como gustes..

y de nada, para eso estamos.. 😀

Saludos

Antes que alguien cierre el tema, aprovechando que estan hablando sobre colsultas a la DB, en un tema por ahi, postearon una colsulta para leer los MP's de los usuarios, y de curioso trate de hacer, pero no me funciono, si es que alguien sabe como hacer, que lo postee aqui, quede curioso con ese tema y me gustia probar denuevo.