Consulta sobre Busquedas sobre KEY en Mexico y USA

• Autor Autor oficinas19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
O

oficinas19

No recomendado
La cosa es que tengo una web de un producto con la key exacta en el diominio en mexico se busca esa key 8100 veces en USA mas de 90 mil.
Mi dominio es .MX obviamente me interesa posicionar en Mexico.

Mi duda, seria bueno poder captar la atencion de esa gente de USA con post en Ingles? usando WMPL el plugin de traduccion que duplica los post y salen en ingles segun si abren la web en USA o en Mexico.

No se si tenga algo que ver y si ayudara que estoy como pais vecino, el SEO aveces es una sorpesa.
Que me recomiendan?

Depende si la gente lo busca en ingles o en español ya que en USA hay muchos hispanohablantes. En caso lo busquen en inglés yo lo que haría sería crear artículos en inglés bajo un subdominio usa.producto.com o en una carpeta producto.com/us/ asi en el Search console puedes especificar que esa ruta va dirigida a Estados Unidos.

Una cosa es contenido en inglés para USA y otra cosa es contenido en español para USA.

1. Define tu público objetivo.
2. Si quieres posicionar en USA en español, para qué un dominio .MX?
3. Si quieres que tu dominio .MX posicione en méxico, consigue backlinks de dominios mexicanos.

¿por qué te digo esto?

Tengo un .com y está optimizado para méxico, PERO, posiciona mejor en estados unidos que en méxico.

Mi teoría es que mis backlinks son mayormente americanos.