Consulta sobre cuándo les indexa Google la keyword principal

• Autor Autor Aaron Lennon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aaron Lennon

Aaron Lennon

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Que tal Betas, bueno quería consultarles sobre algo que vengo notando para nuevas webs y quería saber si les sucede lo mismo y cuándo se "soluciona" para ustedes.

Lo que me está pasando es lo siguiente:

Tengo una nueva web, con unos 3 meses de antiguedad, indexada a los 5 días de haber sido creada.

Hasta ahí todo muy bien. Pero lo que sucede es que aparezco para muchas keywords relacionadas con la principal (que de hecho están en el cuerpo de la página) pero no para la keyword principal.

Pongo un ejemplo burdo y no-real para que me entiendan mejor:

La web ficticia es sobre autos locos. Esa es la keyword principal y la web está optimizada en el title, description, h1, h2, y contenido para esa keyword.

Pero en los resultados de búsqueda pasa lo siguiente:
  • Para la palabra clave autos locos no aparece la web en los resultados de búsqueda. En ningún lado.
  • Para palabras claves relacionadas como autos locos rosa, autos locos largos, autos locos congelados, la web aparece muy bien posicionada.
Mi pregunta es, esto les ha sucedido?

Y cuándo, en qué momento aproximado Google mete la web en los resultados de búsqueda de la keyword principal?

Lo normal es lo que te esta pasando, te indexa las long tails, que son más faciles de posicionar que las Keywords de una y dos palabras

Como te han dicho es lo normal.

Aparecerás en la keyword principal tras un tiempo, preocúpate de que sigas consiguiendo keywords nuevas y ya.

Si la keyword tiene tráfico, pues hasta que no tengas algo de tráfico a través de otras long tails, no sueles salir en un puesto relevante.

Eso es normal es más fácil posicionarse a palabras relacionadas a tu palabra clave pero para que estés posicionado a la principal tomará tiempo y buen seo de la pagina

Si te está ocurriendo lo que comentas, estás en el camino correcto, la mejor manera de atacar y posicionar una keyword es con long tails.

Atrás