Consulta sobre diseños y "diseñadores"

• Autor Autor DcGeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DcGeek

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Diseñadores, creen que un diseño realizado online tiene el mismo valor que uno elaborado en por ejemplo, Ps? lo digo porque veo muchos "diseñadores" que emplean programas de edicion online para hacer header's y logos los cuales subastan o ponen a competir en subastas, lo que me parece poco profecional ademas de injusto para el resto.

Creo k si el resultado es bueno, vale lo mismo, ya que lo importante es el resultado y el metodo con el que se haga queda un poco de lado.
Logico hay que tener en cuenta al cliente, ya que si lo pide en PSD, pues hay que entregarlo en psd y es ahi donde estos diseñores tendrian un problema.

A final de cuentas el resultado vale, de igual manera puede que no hagan la gran maravilla en PS y hagan un logo corriente y poco profesional y en una herramienta online, alguien haga un logo decente y profesional.

De igual, no sabes quien utiliza Photoshop pirata lo cual aun suele ser menos profesional que utilizar una herramienta online.

La mayoria de diseños sean themes,iconos profesionales te vienen siempre con PSD, es poco los trabajos profesionales que te lo entregan sin eso.

Las herramientas online no es lo mismo que uno en la PC, siempre habra algun problema con la web. Ademas si tienes photoshop puedes diseñar sin internet en cambio lo otro no.

Yo no lo veo como algo que se contraponga, sino como productos que se pueden usar conjuntamente, generalmente yo trabajo así, tomo elmentos de otros diseñadores, o automáticos, y diseño los míos propios y los mezclo...

Hablar de la profesionalidad de los diseñadores de un foro para bloggers es empezar con una contradicción.

Pero al final si con paint puedes hacer algo bueno adelante, Photoshop no es sinónimo de profesionalidad, igual utilizan otro editor y el resultado es bueno.

Lo que cuenta es el resultado!!!

La herramienta no hace al diseñador, Photoshop es tambien una herramienta.

Yo conozco gente que diseña en Corel y el trabajo final no es diferente por haberlo hecho con Corel en lugar de Photoshop.

La creatividad es lo que cuenta, la herramienta ayuda pero no es lo más importante.

Saludos :top:

En mi opinión el resultado es lo que cuenta (con lo que no importa qué aplicación se use), pero tiene más valor un documento editable.

Es decir, si tienes un PSD y puedes en el futuro modificar tu header es mucho mejor que una imagen fija. Así pues vale más.

Un saludo.

Asi es, lo que importa es el resultado, aunque sea poco probable que con una herramienta online se consigan los mismos resultados que con photoshop... Pero bueno, en todo caso queda en manos del comprador elegir que le parece mejor.

Asi es, lo que importa es el resultado, aunque sea poco probable que con una herramienta online se consigan los mismos resultados que con photoshop... Pero bueno, en todo caso queda en manos del comprador elegir que le parece mejor.

Idem, si a ti te parece que esta mal de seguro no lo compres.. Pero si a alguien le gusta el resultado por que no deberia comprarlo?

Nadie tiene porque decir con que hizo su logo o header, creo que se trata solo de tener buen gusto, claro en photoshop tendran mas herramientas que en otros programas, pero si con pocas herramientas se puede hacer algo mejor para el comprador, mejor aun!

La herramienta no hace al diseñador, Photoshop es tambien una herramienta.

Yo conozco gente que diseña en Corel y el trabajo final no es diferente por haberlo hecho con Corel en lugar de Photoshop.

La creatividad es lo que cuenta, la herramienta ayuda pero no es lo más importante.

Saludos :top:

Coincido con la mayoria de las respuestas, y cuando hable de Ps es meramente por una cuestion de generalidad, aunque es bien sabido que con herramientas como el Corel tambien se pueden lograr resultados exelentes, solo que a mi parecer el procedimiento para lograr los mismos resultados, en Corel generalmente es un poco mas lento.
Por otro lado, mientras mas versatil sea la erramienta, mas expansion en la creatividad del Diseñador, o almenos asi lo veo yo, eh probado herramientas online y realmente me senti atado de pies y manos, por eso este tema.
Gracias a todos, por su opinion y aporte!