Consulta sobre limpieza de contenido y redireccion 301

• Autor Autor Googleriano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Googleriano

Googleriano

1
Pi
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Esta semana he estado trabajando un web con mucho contenido basura, que justo estoy eliminando...

Son mas de 20mil urls las eliminadas... Ya todas fueron desindexadas hace unos meses mediante la etiqueta Noindex. Pero claro, puede que esten enlazadas desde otras webs de Internet, inclusive internamente, pero ese contenido ya no existe en Google.

Mi consulta es la siguiente:
Que es lo mas conveniente para esas 20 mil urls eliminadas:

1. ¿Dejar las urls con el error 404?
  2. ¿Hacer 301 de todas esas urls eliminadas a portada?
  3. ¿Hacer redireccion 301 de esas 20mil urls hacia otros articulos relacionados del sitio?

De cara al seo, que es lo mas recomendable. Lo que no quiero es tener el web con miles de redirecciones, pero si esto es mas positivo para el sitio, deberé de hacerlo...

Última edición:
Hacer redirección 301 de esas 20mil urls hacia otros articulos relacionados del sitio.
Es lo más recomendable, sin embargo al ser varios miles y hacerlo lógicamente (de manera manual) te podría tomar meses o años.

Hacer 301 de todas esas urls eliminadas a portada
Una opción secundaria, y mucho más rápida que la primera. La desventaja es que puede aumentar el porcentaje de rebote, ya que el usuario no encuentra lo que busca; pero a nivel de buscadores es correcto porque al menos lleva al usuario a algún lugar, en lugar de una página de error.

Dejar las urls con el error 404
No recomendado

Hacer redirección 301 de esas 20mil urls hacia otros articulos relacionados del sitio.
Es lo más recomendable, sin embargo al ser varios miles y hacerlo lógicamente (de manera manual) te podría tomar meses o años.

Hacer 301 de todas esas urls eliminadas a portada
Una opción secundaria, y mucho más rápida que la primera. La desventaja es que puede aumentar el porcentaje de rebote, ya que el usuario no encuentra lo que busca; pero a nivel de buscadores es correcto porque al menos lleva al usuario a algún lugar, en lugar de una página de error.

No recomendado

Si. Consideré llevarlas todas a portada. ¿Pero no es mal visto por google tantas urls apuntando a la portada?

La ventaja es que todo ese contenido fue desindexado hace meses, sin ser forzada la desindexación. Osea, se le colocó hace un año el NOINDEX FOLLOW, y poco a poco google las fue excluyendo según entraba a rastrear...

Todo cierto que hacer redireccion manual, una por una, me tomaría años. Puedo igual mandarlas todas a portada con el 301, y poco a poco ir redireccionando via 301 las mas importantes hacia artículos relacionados...

Atrás