Consulta sobre NICHO

• Autor Autor mxmex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

mxmex

Épsilon
Encontre un un nicho eso creo, que tiene 14,500 busquedas mensuales.
Servira para empezar a trabajarlo para ADSCENSE ?
Tambien tiene muchismas otras palabras relacionadas con muchismas busquedas

Si es para trabajar con adsense, no es tan importante el número de busquedas (salvo que sean varios cientos de miles, que entonces sería un macro-nicho), sino el CPC de dichas busquedas (para micro-nichos, en este caso por ese número de busquedas, se consideraría micro-nicho). Por tanto analiza todas esas palabras relacionadas y su CPC. Yo por menos de 2€ de CPC de media no me metería en adsense.

Otra cosa, es que tuvieras forma de monetizar ese nicho sin adsense, sea por CPA (aunque generalmente existe fuerte correlación entre adsense y afiliación, porque la competencia en adsense precisamente trata de posicionar keywords con mucha probabilidad de conversión), o incluso, si tu mismo puedes vender esos leads de alguna manera...

Buenas mxmex,

Piensa que no pierdes nada por intentarlo. Así es como verdaderamente se aprende en este tipo de temas.

Según mi experiencia, tienes que definir una palabra clave objetivo, que cuente con un importante número de otras palabras clave conocidas como secundarias. A partir de ahí, te puedes empezar a plantear estudiar la competencia, otros términos que puedas extraer más del tipo de palabras clave de cola larga y ese tipo de cosas.

Tampoco prestes mucha atención al CPC. La inmensa mayoría de nichos con CPC alto están colapsados o necesitan de una inversión tan importante que raras veces merece la pena entrar a competir. Mejor optar por un cpc moderado, muchísimo tráfico y una gran cantidad de variedad de palabras clave que trabajar. Eso sí, requieren de una correcta planificación para evitar problemas como canibalización de palabras clave y más.

Si observas que tienes opciones de posicionar en los primeros puestos, existe interés para el público y anunciantes, puede ser una opción interesante.

Exacto, lo importante el CPC. Si la tematica es muy especial y hay muchos anunciantes que pagan para anunciarse en esa tematica, y pocas webs de esa tematica, el CPC será alto.

Atrás