Diseño eficiente para sitio Wordpress con varias zonas

loreparoya Seguir

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2014
Saludos a toda la comunidad de Foro Beta.

Quiero montar un sitio web bajo Wordpress con 4 zonas dentro, que serian :

- Web corporativa
- blog
- social (buddypress y bbpress)
- tienda (Woocommerce)

Probé un par de themes premium y pueden darme las 4 zonas, pero tengo el problema de la carga.
Un theme que tenga todas esas plantillas tiene que cargarlas y tarda arriba de 2.5 segundos y mas de 1.5 MB de tamaño total, y eso me preocupa.

Es por ello que he pensado crear un multisitio con 4 sitios dentro, que serian los de antes, con su administración cada uno pero todo en una sola base de datos, para que se comunique todo el sistema. Los plugin se cargarían solo en el sitio seleccionado, evitando la carga innecesaria en los demás sitios. Para ello quiero crear 4 themes, cada uno con sus plantillas solamente para los plugin de ese sitio, no con todas.
De esta forma cada sitio cargaría menos de 400kb y tardaria 1 segundo o menos.

Mi pregunta es la siguiente :

¿Es preferible un solo theme que cargue todo junto o es mejor como lo quiero hacer yo, dado que reduce muchísimo la carga web?

He pensado también que la parte social sea un sitio con buddypress, y crear un quinto sitio dentro del mutisite para bbpress. ¿Como lo veis?

Me preocupa la comunicación entre los plugins, dado que son sitios diferentes pero dentro de un mismo sistema.

Todo esto viene dado que la idea de los 4 sitios con themes independientes dentro de un multisite Wordpress van a mejorar enormemente la velocidad de carga, cargando muchos menos archivos y tamaño total, dado que Google valora mucho la carga.

Saludos y gracias.

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Puedes optar por separar todo en 3 WordPress o colocar algún gestionador que te permita desactivar plugins en ciertas zonas.

Con respecto a la velocidad, puedes contratar a alguien que te optimice la carga.

Un saludo, éxitos.

Hyper

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
5 Dic 2013
Con respecto a la carga en el foro hay users que dan servicio ese optimizacion para la carga, buscalos en la zona de negocios :)

loreparoya

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Jun 2014
Ok gracias.

Estuve leyendo en internet y ahora estoy probando.
El multisite me soluciona los problemas de carga de plugins, asi que voy a optar por dividir la web en 5 sitios dentro, cada uno con su theme optimizado y con sus plugins.
Asi me aseguro la optimización y por lo que lei sigue siendo una sola instalación, con lo cual se comparten los usuarios.
Ademas tengo pensado expandir la web por capitales de provincias españolas y voy a necesitar el multisite.

En cuanto suba de cuenta con los 15 días y mensajes entrare a la sección negocios, que dicen que la de este foro es la mejor con diferencia.

Saludos y gracias.