Consulta sobre una long tail keyword

• Autor Autor MRTecno
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MRTecno

No recomendado
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Tengo una long tail keyword que me interesa, tiene las siguientes caracteristicas:

- Cantidad de palabras: 4
- Es una frase tipo tutorial.
- Busquedas: las que se ven en la imagen.
- CPC: entre 0,12 y 0,16 USD
- En los resultados de busqueda el unico que coincide con la frase exacta es un video de Youtube.
- La búsqueda en Google con allintitle arroja 2320 resultados en 0,20 segundos.
- Todas las extensiones de dominio están disponibles.

La verdad que me topé con ella sin querer, no estoy muy seguro de desarrollarla ya que es una frase estilo "como hacer tal cosa", queria consultarles a ver que opinan, si le dedico tiempo o no.

Espero sus respuestas.
Saludos!

Retiro lo dicho... me acabo de fijar bien y veo que exactas son sólo 590, en mi opinión eso no vale el esfuerzo.

Última edición:
No se ve tan mal, aunque busquedas Exactas son muy pocas. Pero por lo que veo, es casi nula la competencia, y si sabes optimizar bisn los Ads de Adsense en el blog, puedes ganar algo de dinero con ese micro nicho.

Si esa búsqueda de más de 2.7 millones es exacta, claro que vale la pena, si no es exacta entonces habría que ver cuántas búsquedas exactas genera la keyword.

Ahi en la imagen aparecen las 3 formas de busqueda y arriba detalle lo del allintitle.

No se ve tan mal, aunque busquedas Exactas son muy pocas. Pero por lo que veo, es casi nula la competencia, y si sabes optimizar bisn los Ads de Adsense en el blog, puedes ganar algo de dinero con ese micro nicho.

Asi es, son demasiado pocas las busquedas exactas por eso no me convence mucho.

Gracias por sus comentarios.

Última edición:
No es tan solo que tengo muchas o pocas busquedas exactas. El otro aspecto es ver el volumen de anuncios y cuanto genera. El CPC estimado te da una idea de ellos. 🙂

Atrás