consultar 1 dato de 14millones en mariaDB

MaxS Seguir

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
480
Cuál sería la mejor manera de consultar una fila en 14 millones en una base de datos MariaDB, para que sea rapido y fluido?
Tengo un vps de 30gb de memoria y ssd, y al hacer la consulta demora algo de 15 segundos en responder. Tal vez puedan ayudarme con algún truco o algo para que la consulta sea rápida. Estoy usando Php
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
cache toda la base de datos

14 millones de registros cacheados ocuparan algo de 5.1 GB de espacio o dependiendo que tipo de datos guarde. lo puedes hacer con phpfastcache o Memstatic
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
787
cache toda la base de datos

14 millones de registros cacheados ocuparan algo de 5.1 GB de espacio o dependiendo que tipo de datos guarde. lo puedes hacer con phpfastcache o Memstatic
No puedes saber cuanto ocupa ¿que tal si cada dila tiene 30 columnas bigblob llenas?
 

jmdoren

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
31 May 2016
Mensajes
787
Cuál sería la mejor manera de consultar una fila en 14 millones en una base de datos MariaDB, para que sea rapido y fluido?
Tengo un vps de 30gb de memoria y ssd, y al hacer la consulta demora algo de 15 segundos en responder. Tal vez puedan ayudarme con algún truco o algo para que la consulta sea rápida. Estoy usando Php
¿Cuál es la estructura de tu tabla? ¿Qué consulta estás haciendo?
 

Mask7OfDragon

VIP
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
17 Mar 2017
Mensajes
1.993
No puedes saber cuanto ocupa ¿que tal si cada dila tiene 30 columnas bigblob llenas?

si ese es el caso. no deberias estar usando mysql para ese proyecto...

mariaDB es para guardar text o cadenas cortas no blob
si guardas blob en mariaDB no deberias estar usando mariaDB.

en todo caso lo que digo es lo mas optimo. y si no en dado caso de usar big blob o blob puedes migrar a una web basada en grafos o hacer lo que el compañero indico arriba de usar indices.
 

osqar

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Nov 2015
Mensajes
362
Cuál sería la mejor manera de consultar una fila en 14 millones en una base de datos MariaDB, para que sea rapido y fluido?
Tengo un vps de 30gb de memoria y ssd, y al hacer la consulta demora algo de 15 segundos en responder. Tal vez puedan ayudarme con algún truco o algo para que la consulta sea rápida. Estoy usando Php

Habria que analizar como lo estas consultando, hay muchos factores, por ejemplo si buscan un valor numerico, uno solo en 14 millones es porque tenes alta cardinalidad asi que poniendo un indice seguramente funciona, ahora si tu busqueda es texto tendrias que indexar pero tambien te convendria usar la funcion de full text search de mariadb. Ademas de eso tendrias que analizar los campos y como estan utilizando la base, si tenes muchos varchar y se hacen muchos updates es posible que se fragmente mucho y eso hace que los indices pierdan efectividad, ahi tendrias que evaluar otras estrategias.
 

MaxS

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
480
Gracias a todos, lo de los índices me ayudó mucho.. Gracias!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba