U
uncoderbyte
Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La verdad que soy bastante nuevo con laravel, hace 1 años o un poquito mas que estoy con este framework, pero he leido tutoriales e visto videos y he leido libro de laravel y las querys las realizan desde los controladores, la verdad que nunca vi una query desde un modelo. Si tenes algun ejemplo de como realizar una query desde el modelo porfa pasamelo, me gustaria aprender a realizarlaTodo el MVC sea lo normal o HMVC se creo de modo que las vistas se cargaran en controladores, pero obtendrán los datos a partir de modelos, las optimizaciones que los diferentes frameworks realizan se producen en el mismo orden de concepto, y aun si existen o no helpers en el framework que se utilice, estos se surtirán de datos a partir de los modelos si es el caso, lo cual no significa que una consulta no pueda realizarse desde una vista o peor caso desde un controlador tirando por la borda todas implementaciones de seguridad y optimizaciones, cuando veo a alguien haciendo un tutorial y colocando consultas en los controladores o vistas se que clase de programador es y eso no significa que no sea bueno si no que es desordenado y carente de los conceptos de seguridad los cuales ignora según el entorno que utilice al realizar tales prácticas, que algo se pueda hacer no significa que sea lo apropiado( en términos de eficiencia), lo seguro o lo correcto.
buenos dias, yo utlizo Eloquent en laravel desde los controladores, todos los videos, tutoriales o libros que he visto meten las consutas en los controladores
Todo el MVC sea lo normal o HMVC se creo de modo que las vistas se cargaran en controladores, pero obtendrán los datos a partir de modelos, las optimizaciones que los diferentes frameworks realizan se producen en el mismo orden de concepto, y aun si existen o no helpers en el framework que se utilice, estos se surtirán de datos a partir de los modelos si es el caso, lo cual no significa que una consulta no pueda realizarse desde una vista o peor caso desde un controlador tirando por la borda todas implementaciones de seguridad y optimizaciones, cuando veo a alguien haciendo un tutorial y colocando consultas en los controladores o vistas se que clase de programador es y eso no significa que no sea bueno si no que es desordenado y carente de los conceptos de seguridad los cuales ignora según el entorno que utilice al realizar tales prácticas, que algo se pueda hacer no significa que sea lo apropiado( en términos de eficiencia), lo seguro o lo correcto.
He visto de todo un poco jajajaDe hecho el uso recomendado en la guía de Laravel, es en el controlador, claro eso no te limita a que tomes tus precuasiones y más.
Juega con Laravel cómo se adapte a tus necesidades, no tienes limitaciones.He visto de todo un poco jajaja
Desde que comencé con los primeros Frameworks MVC siempre leí que las consultas a la BD iban en el Modelo, pero al leer que en la misma documentación de Laravel hay ejemplos en los que se realizan en el Controlador.. ahí ya todo cambia.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?