Consumo excesivo de saldo en campaña de Facebook Ads

• Autor Autor albertocll
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

albertocll

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola buenas

Llevo realizando durante varios meses una campaña para obtener seguidores, he ido valorando, probando y segmentando hasta obtener el precio más bajo por seguidor (0,003 por fan). Llevo un par de semanas en los que estoy invirtiendo 4 € diarios para dicha campaña.

Bueno pues ayer me doy cuenta, que nada más pasar de las 12 de la noche (que es cuando empieza arrancar la campaña del día siguiente) veo que en apenas 30 minutos ya me ha consumido más de la mitad del saldo invertido, es decir se había puesto en 2,5 €, cuando antes no había pasado eso nunca.

No sé si es debido a algo, un error o lo que sea, pero me resulta muy raro, y los números de seguidores y alcance han bajado considerablemente en el día de hoy, como es lógico por su parte.

Es como si me hubieran quitado 2,5 € así sin motivo aparente. A ver si alguien sabría decirme el motivo por qué ha ocurrido ésto.

Gracias

Hola, Yo se que Facebook hace unas semanas cambió el algoritmo de ads, te aconsejo que te pongas en contacto con soporte a ver que te pueden decir.

Saludos.

Aun es rentable Facebook Ads

Todo depende bro de como lo pones le pagas a fbook por impresiones o por click:devilish:

La campaña te sale 0.003? yo lo veo muy rentable. Usas vídeos o imágenes?.

Os comento, perdón por el retraso en la contestación pero es que he esperado un día a ver como transcurría la campaña.

Efectivamente, se comió 2,5 € en los primeros 30 minutos de la campaña, que la verdad es que no sé dónde han ido a parar, me voy a poner en contacto con soporte a ver que me dicen [MENTION=45450]engonga[/MENTION]. Tengo dos conjuntos de anuncios a 2 € cada uno, bueno pues es uno es donde ha estado el fallo, ya que lo consumió prácticamente todo y no tuvo alcance ese día. Me informaré sobre lo del algoritmo, pero supongo que me tendrían que haber afectado hace ya días y no de manera así repentina en el día de ayer.

En el día de hoy, parece que todo ha seguido su curso normal como las anteriores, aunque el alcance de la campaña me ha bajado, y por tanto he conseguido menos fans, seguiré analizando éstos días siguientes a ver.

[MENTION=161859]Lora[/MENTION] pago por impresiones, pero es que éste aspecto no lo he cambiado desde el principio

[MENTION=48981]EspBalv[/MENTION] Si, son los resultados que estoy obteniendo por el momento, en el anuncio no uso ningún vídeo, sólo imagen

A ver que te dicen y si tienes suerte!

Para obtener fans no se. Yo antes utilizaba vídeos y obtuve 0.0001 pero para reproducir. El dice que obtiene 0.003 por fans. Saca tu cuenta a 0.003. Yo veo muy rentable obtener fans asi 😀 Realizas una pequeña inversion y facil sacas 100 000 + FANS

Bueno sí, eso después de probar mucho y gastar dinero en otras que no han funcionando tanto. Por el momento he conseguido esas cifras pero no sé como va responder a largo plazo. Entiendo que se puede bajar más incluso el coste por seguidor. Yo el tema de los vídeos no lo he utilizado todavía para conseguir fans.

Última edición:
Lo que pasa es que el costo por fan a subido, no es visible a simple vista por que supongo que la campaña estuvo activa varios dias y esa subida no lo notaras hasta que transcurran varios dias.

Atrás