Contenido alterado en youtube?

• Autor Autor IngGeek
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

IngGeek

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hola que tal a todos los Cracks de Youtube. Ando comenzando con SEO de youtube con un canal que ya tiene antigüedad pero recientemente al subir videos hay un apartado que viene sin marcar la opción de contenido alterado. Me llama la atención de la descripción "Para cumplir con la política de youtube". ¿Será que hay que editar todos los videos ya subidos para marcar si si o no se ha subido contenido alterado y afecatará el SEO? o a lo que ya se subió en un pasado no recomendarían cambiarle el tipo de contenido?

Saludos

Puede ser con el tema de la Inteligencia Artificial, ya que con la misma se pueden generar videos realistas que en realidad no ocurrieron.

Por lo que investigue, no debes de modificar tus videos antiguos marcando esa casilla, pero si ahora ya te sale esa opción a la hora de publicar un video y usas inteligencia artificial para la creación de los mismos, para no tener problemas lo mejor será notificar a YouTube sobre el uso de IA.

Porque si YouTube llega revisar tu canal y usas IA y no marcas esa casilla, corres el riesgo a que te desmoneticen el canal u otro tipo de penalizaciones.

Como dicen arriba los colegas, también puede ser para para evitar a mi parecer también usar contenido de personajes públicos o conocidos diciendo otras cosas, como el deepfakee

incluso la voz generada por IA ?

También amigo, porque al final es generada por una IA, y se aplica al primer punto del contenido alterado.
Pero si subo el volumen de mi voz de un video también es contenido alterado, al final para un video editas y alteras muchas cosas normalmente

Gracias, de hecho no es un canal de contenido por IA pero me llamó la atención que sale ese cartel y pensé que podría ayudar al seo si marco que no es contenido alterado el contenido viejo pero igual no lo hice por si por hacer esa edición le daba para abajo a los números 😵.

Gracias.

Pero si subo el volumen de mi voz de un video también es contenido alterado, al final para un video editas y alteras muchas cosas normalmente
Pero no estás utilizando IA que es lo que busca YouTube que dejes claro.

Porque de todas formas es una persona quién crea el contenido y no una inteligencia artificial.

Yo ni toco esa opción jajaaj

Yo pongo no en los videos que se sube

Es para los vídeos creados con IA realistas o deepfake, por ejemplo poner a Donald Trump dando un discurso diciendo que todos los latinos y musulmanes van a ser bienvenidos en Estados Unidos, con su imagen y voz similar al original, eso es contenido alterado (y falso), si tus videos no contienen algo así, entonces no hace falta marcar nada.

Asi es amigo, como sabemos ya la IA mas alla de ser una necesidad se a vuelto una moda por lo que las grandes plataformas se estan cubriendo y supongo que tambien para proteger sus algoritmos de busqueda en contenido real y organico.

Esto es así o hay que marcar siempre contenido alterado si se usan voces sinteticas? La verdad es que la leyenda que sale no queda bien, y si no es necesario en todos los casos, entonces no hace falta marcar contenido alterado siempre. Ustedes qué hacen, alguien tuvo problemas por no marcar como contenido alterado las voces sinteticas, aunque no imiten a nadie, solo narración sin perjudicar a nadie?