Contenido en varios idiomas en un dominio localizado

• Autor Autor Midian2069
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Midian2069

Midian2069

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos.

Les quiero hacer una consulta a ver si pueden esclarecerme el tema.

Trabajo en un pequeño sitio de noticias con dominio .com.ar donde todo el contenido esta en castellano y el 90% tiene que ver con noticias locales y un 10% con virales y espectaculos del extranjero.

Quieren comenzar a traducir contenido especifico al ingles para llegar a otro publico y aumentar las visitas de Google Analytics y mis dudas son:

- Que el dominio sea com.ar puede afectar al SEO?
- Como reaccionaria search console comience a tener contenido en ingles?
- Nos puede afectar de alguna forma la mezcla entre contenido en castellano e ingles? (y a futuro otros idiomas)

Me gustaria escuchar sus experiencias o sugerencias. Desde ya, muchas gracias!

Hola a todos.

Les quiero hacer una consulta a ver si pueden esclarecerme el tema.

Trabajo en un pequeño sitio de noticias con dominio .com.ar donde todo el contenido esta en castellano y el 90% tiene que ver con noticias locales y un 10% con virales y espectaculos del extranjero.

Quieren comenzar a traducir contenido especifico al ingles para llegar a otro publico y aumentar las visitas de Google Analytics y mis dudas son:

• Que el dominio sea com.ar puede afectar al SEO?
  • Como reaccionaria search console comience a tener contenido en ingles?
  • Nos puede afectar de alguna forma la mezcla entre contenido en castellano e ingles? (y a futuro otros idiomas)

Me gustaria escuchar sus experiencias o sugerencias. Desde ya, muchas gracias!
Hola,

Permíteme ofrecerte algunas respuestas a tus preguntas:

1. El hecho de tener un dominio .com.ar no debería afectar directamente al SEO. Lo importante es asegurarte de que tu contenido se encuentre bien optimizado para los motores de búsqueda, independientemente del dominio utilizado.

2. Search Console reaccionará de manera positiva al comenzar a tener contenido en inglés, siempre y cuando esté bien implementado. Se recomienda que utilices etiquetas hreflang para indicar a Google qué versiones de idioma específicas tienes disponibles para cada URL. Esto ayudará a los motores de búsqueda a comprender y mostrar el contenido adecuado a los usuarios correctos.

3. La mezcla de contenido en diferentes idiomas en un sitio web puede tener tanto ventajas como desventajas. Por un lado, puede aumentar la diversidad de público y atraer a visitantes de diferentes países. Por otro lado, es importante asegurarse de tener una estructura clara y fácil de seguir para los usuarios, de manera que puedan navegar y comprender el contenido en su idioma preferido. También debes considerar las implicaciones técnicas, como las etiquetas hreflang mencionadas anteriormente y la implementación de un buen sistema de navegación para permitir a los usuarios cambiar de idioma fácilmente.

En general, agregar contenido en inglés (y potencialmente en otros idiomas en el futuro) puede ser beneficioso para aumentar las visitas en tu sitio web, pero también implica una planificación cuidadosa y una buena implementación técnica para garantizar una experiencia de usuario positiva.

Espero que esto te ayude. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.