Dudas sobre grabación y monetización de contenido multimedia

Girlly Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
13 Ene 2013
Betas, espero que estén pasando un buen verano.

Tengo ciertas dudas que no consigo aclarar en ningún sitio y por eso me dirijo a ustedes.

1. Quiero saber si puedo grabar con una cámara a unos amigos y a mí jugando a diferentes juego del ipad, gratuitos y de pagos comprados legalmente, y subir esas partidas. ¿Necesito una network?
2. Si hago videos grabando la pantalla de un ordenador usando un programa de edicion de musica o fotos, ¿tengo que tener también una network? estos vídeo incluirían musica sin derechos de autor, de contenido propio, y a veces comentarios míos.
3. Si hago vídeos grabando mi Iphone o s3 para mostrar trucos del terminal, ¿necesito una network?
4. En un canal de juegos puedo subir contenido protegido como call of duty sin monetizar hasta contactar con una network y luego monetizar o pueden darme un strike por ello.

Gracias por su ayuda.

ervando

Dseda
Social Media
Desde
14 May 2012
Hasta la tres mientras no tenga musica con derecho no hay problema (espera confirmacion de otros usuarios) la 4 es más complicada (algunos juegos no permiten hasta con net pero en mi caso subí un tutoriales en btf4 y no problem)

DLDamian

Épsilon
Desde
21 Jun 2009
1. En teoría no, porque todo lo que tu grabes es contenido tuyo, pero si muestras juegos que aunque pagaste por ellos o son gratis, algunos no dejan monetizar pues aunque el video que grabes te pertenece, el juego que llegues a grabar no. Pero como te digo en general no debes tener problemas con ningún juego de estos, la mayoría lo permite, solo deberías leer las condiciones de uso de cada juego

2. Lo mismo que lo anterior, todos los programas tienen copyright, debes leer las condiciones de uso de cada programa, por ejemplo, la paquetería de Adobe (photoshop, illustrator, etc) sí te permite hacer uso comercial de sus programas, no necesitas net.

3. Depende que tipo de trucos, si son hacks no esta permitido y te llegarán strikes por subir contenido ilegal o pirata, si son trucos "normales" o buenos no deberías tener problemas y no necesitarías la net

4. En cualquiera de los casos puedes tener un canal sin monetizar y tienes la posibilidad que te lleguen strikes, que no monetices no significa que el video que subas es permitido cuando no tienes los derechos de hacerlo, sin embargo juegos como CoD o Minecraft en general no tendrías que tener problemas, pero es recomendable meterse a una net en un canal de juegos por si las dudas

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Los vídeos serían por ejemplo enseñando la interfaz de un programa de windows y mac, que es lo que utilizo, y serían trucos legales, es decir, cómo personalizar el escritorio de mac y ese tipo de cosas. En los programas pues garageband, ableton en windows... y no sé si pueden cerrarme la cuenta por eso.

muchas gracias por sus respuestas. les estoy muy agradecida.

Akela

Mi
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
29 Nov 2013
Sumandome a las respuestas de DLDamian, le sumo un concepto que es el "Fair Use" la marca se reserva el derecho de reclamarte si ve un uso desmedido de su propiedad intelectual --> WTF? es un gris que depende de como se levante la empresa del jueguito

https://www.youtube.com/yt/copyright/es-419/fair-use.html

Los vídeos serían por ejemplo enseñando la interfaz de un programa de windows y mac, que es lo que utilizo, y serían trucos legales, es decir, cómo personalizar el escritorio de mac y ese tipo de cosas. En los programas pues garageband, ableton en windows... y no sé si pueden cerrarme la cuenta por eso.

muchas gracias por sus respuestas. les estoy muy agradecida.

Todo lo que viole el normal desarrollo de un programa esta prohibido.. osea si es un Hack, Crack, o alguna tecnica que haga que el programa funcione violando licencias esta penalizado...
Te corrijo el concepto... en ves de TRUCOS pone TIPS onda... como poner el boton de inicio en Windows 8 o como hacer una transparencia en PhotoShop eso no hay problema... tampoco necesitas de una NetWork para eso.

Las NetWork tienen basicamente otra funcion... las que considero serias.. son las que te dan un valor agregado para que tus videos se posicionen mejor, te dan asesoramiento y otras cuestiones por las cuales cedes un % de tu rentabilidad.

Las Networks no absorben o evitan Strikes o Reclamaciones de CR por eso buscan contenido 100% ya que las NetWorks estan sujetas x contrato a los Terminos y Condiciones de YouTube... si intervienen de manera activa en buscar, detectar y reclamar los que te copien el contenido para darte el beneficio economico.

salutes

tonydalys

1
Pi
Marketing
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
7 Nov 2011
muchos hacen eso y allí siguen... creo que esto es un volado...

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
es que claro, por un lado te dicen que no puedes grabar un programa porque no tienes los derechos para mostrar una aplicación, por ejemplo evernote o dropbox, tampoco así el de un sistema operativo, mac widnows... pero hay canales que lo hacen.

lo que quiero evitar es que por unos céntimos puedan cerrarme la cuenta de adsense, quiero subir tips de keynote, word, xcode, imovie... así como algún juego que haya comprado en el app store (entiendo que eso no lo puedo monetizar, pero lo subiría para ganar suscriptores y cuando llegue una network monetizar)

pero tengo miedo.... gracias a todos por su ayuda

adrianposteraro

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Jul 2010
muy interesante. pienso que las 3 primeras
debes de igual manera verificar si el juego permite que hagas

muchos tiene restricciones
lo de la musica de fondo sin derechos de autor es primordial

saludos

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
es que claro, por un lado te dicen que no puedes grabar un programa porque no tienes los derechos para mostrar una aplicación, por ejemplo evernote o dropbox, tampoco así el de un sistema operativo, mac widnows... pero hay canales que lo hacen.

lo que quiero evitar es que por unos céntimos puedan cerrarme la cuenta de adsense, quiero subir tips de keynote, word, xcode, imovie... así como algún juego que haya comprado en el app store (entiendo que eso no lo puedo monetizar, pero lo subiría para ganar suscriptores y cuando llegue una network monetizar)

pero tengo miedo.... gracias a todos por su ayuda

Girlly la realidad es que en el terreno de CR se depende del capricho del que tiene los derechos de explotacion de la marca... algunas networks tienen acuerdos... otras no... pero eso no quita que esta gente se levante y te revoque el acuerdo... es mas... si una marca quiere, puede decir a este canal si a este no.

Los canales que vos ves que violan todo tipo de derecho, no estan monetizados, quizas los videos puntuales tampoco esten monetizados... los tienen para hacer volumen de visitas, traccionar visitas a otros de su canal, generalmente hacen un video bien solicitado y le ponen TRUCO AGOSTO 2014 para que todos vayan porque es actual y traccionan visitas.

Si tu canal esta bueno.. esta bien pensado, nosotros en BBTV te podemos dar el Partner lo unico que necesitamos es que estes en las 1000 visitas como minimo x mes no interesa los suscriptores que tengas.

saludos

Última edición:

Girlly

Gamma
Desde
13 Ene 2013
Tú trabajas para BBTV no?

Con 1.000 visitas al mes, sin importar el numero de suscriptores, puedo unirme a vuestra network y disponer de la posibilidad de monetizar vídeos que muestran tips sobre mac, windows, nada de hack, ni crack... Y monetizar ese contenido sin miedo.

También podría disponer de derechos para juegos, como call of duty etc??

gracias por la información.

Girlly la realidad es que en el terreno de CR se depende del capricho del que tiene los derechos de explotacion de la marca... algunas networks tienen acuerdos... otras no... pero eso no quita que esta gente se levante y te revoque el acuerdo... es mas... si una marca quiere, puede decir a este canal si a este no.

Los canales que vos ves que violan todo tipo de derecho, no estan monetizados, quizas los videos puntuales... los tienen para hacer volumen de visitas, traccionar visitas a otros de su canal, generalmente hacen uno bien solicitado le ponen TRUCO AGOSTO 2014 para que todos vayan porque es actual y traccionan visitas.

Si tu canal esta bueno.. esta bien pensado, nosotros te podemos dar el Partner lo unico que necesitamos es que estes en las 1000 visitas como minimo x mes no interesa los suscriptores que tengas.

saludos

Akela

Mi
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Nov 2013
Tú trabajas para BBTV no?

Con 1.000 visitas al mes, sin importar el numero de suscriptores, puedo unirme a vuestra network y disponer de la posibilidad de monetizar vídeos que muestran tips sobre mac, windows, nada de hack, ni crack... Y monetizar ese contenido sin miedo.

También podría disponer de derechos para juegos, como call of duty etc??

gracias por la información.

Mandame un MP y la seguimos por ahi.
Pero No exigimos minimo de Subcriptores...