Contenido relacionado aumenta ganancias según Adsense

• Autor Autor AntonioJose
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
AntonioJose

AntonioJose

Zeta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Uno de los objetivos del contenido relacionado es aumentar la interacción de los usuarios. Es posible que el aumento afecte al RPM de su página y a otras métricas.
Esta es una de las recomendaciones que dice Adsense y dice que pueden aumentar los ingresos.

Que opinan? quien lo experimentó?

yo hice dos pruebas:

La primera hace un año, de 6 relacionados salían cuatro me dejaba dos huecos vacíos siempre, así que elimine los relacionados, eso sí, les di un plazo de dos semanas, por cierto los ingresos bajaron considerablemente, aún no entendía por qué, tengo más de 3500 post con contenido original.

Y la segunda prueba hace poco que la hice unos dos meses, salían los 6 anuncios bien en está ocasión en pc, pero no salían nunca en los dispositivos móviles se quedaban los huecos en blanco haciendo mi blog horroroso ya que lo tengo todo muy colocado.
Las ganancias igualmente fueron bajando pero terriblemente, tampoco sé por qué a día de hoy.

Pero en esta ocasión los deje 15 días a ver si pasaba algo, ya que había leído que se hiciera una prueba de 15 días, pues no paso nada, siguio actuando igual los ingresos bajaron, los huecos vacíos seguían en los dispositivos móviles, pero lo peor es que cuando elimine el código los ingresos no se recuperaron hasta después de un mes, así que yo no te lo recomendaría particularmente.

Luego estuve mirando a quienes los tenían puestos en sus páginas, y cuando miraba en los dispositivos móviles estaban los huecos en blanco, así que si te arriesgas a ponerlos mira esto bien, porque no era yo la única.

Por cierto como extra te cuento que me paso igual en los anuncios automáticos, terrible en todo tanto en ingresos como en experiencia, y cuando elimine el código encima seguían saliendo los anuncios inexplicablemente como si no hubiera eliminado el código, tuve que ponerme en contacto con Adsense al parecer los automáticos se vuelven "pegajosos" en algunas ocasiones, y tienes que tener la suerte de que alguién de Adsense te ayude, porque al no estar el código no se sabe qué hacer en este caso para que desaparezcan.

-Espero que tengas más suerte que yo, si te animas a ponerlos.

yo hice dos pruebas:

La primera hace un año, de 6 relacionados salían cuatro me dejaba dos huecos vacíos siempre, así que elimine los relacionados, eso sí, les di un plazo de dos semanas, por cierto los ingresos bajaron considerablemente, aún no entendía por qué, tengo más de 3500 post con contenido original.

Y la segunda prueba hace poco que la hice unos dos meses, salían los 6 anuncios bien en está ocasión en pc, pero no salían nunca en los dispositivos móviles se quedaban los huecos en blanco haciendo mi blog horroroso ya que lo tengo todo muy colocado.
Las ganancias igualmente fueron bajando pero terriblemente, tampoco sé por qué a día de hoy.

Pero en esta ocasión los deje 15 días a ver si pasaba algo, ya que había leído que se hiciera una prueba de 15 días, pues no paso nada, siguio actuando igual los ingresos bajaron, los huecos vacíos seguían en los dispositivos móviles, pero lo peor es que cuando elimine el código los ingresos no se recuperaron hasta después de un mes, así que yo no te lo recomendaría particularmente.

Luego estuve mirando a quienes los tenían puestos en sus páginas, y cuando miraba en los dispositivos móviles estaban los huecos en blanco, así que si te arriesgas a ponerlos mira esto bien, porque no era yo la única.

Por cierto como extra te cuento que me paso igual en los anuncios automáticos, terrible en todo tanto en ingresos como en experiencia, y cuando elimine el código encima seguían saliendo los anuncios inexplicablemente como si no hubiera eliminado el código, tuve que ponerme en contacto con Adsense al parecer los automáticos se vuelven "pegajosos" en algunas ocasiones, y tienes que tener la suerte de que alguién de Adsense te ayude, porque al no estar el código no se sabe qué hacer en este caso para que desaparezcan.

Hola muchas gracias por tu explicacion y tu experiencia es que pregunto porque hace mucho tiempo lo use y también bajo todas las ganancias uff demaciado, entonces no entiendo porque adsense recomienda eso.
tambien tengo como 2,800 post.

entonces por eso preguntaba porque mire nuevamente el mensaje de adsense insistiendo que lo use y pensé que este nuevo año o en la actualidad habían mejorado algo.

gracias no mejor los dejo quieto no los uso.
claro que mas comenten su experiencia para ver si algo estamos haciendo mal.

Hola muchas gracias por tu explicacion y tu experiencia es que pregunto porque hace mucho tiempo lo use y también bajo todas las ganancias uff demaciado, entonces no entiendo porque adsense recomienda eso.
tambien tengo como 2,800 post.

entonces por eso preguntaba porque mire nuevamente el mensaje de adsense insistiendo que lo use y pensé que este nuevo año o en la actualidad habían mejorado algo.

gracias no mejor los dejo quieto no los uso.
claro que mas comenten su experiencia para ver si algo estamos haciendo mal.

Si ha mejorado Antonio antes de seis salian 4 pero nada mas, da hasta miedo, te lo digo en serio lo pase bastante mal haciendo las pruebas, no sé es como si Adsense en vez de querer ayudarte, quisiera jorobarte, porque todo lo que hago que aconsejan va fatal, incluso los anuncios nuevos, por lo cual ahora ya no quiero nada de lo que dicen, estoy muy enfadada prefiero lo antiguo conocido, que lo nuevo por conocer, si viene de la mano de ellos no me lo creo ya, no sabes todo lo que hice nuevo con sus recomendaciones para absolutamente nada, podría escribir un libro.

Asi que ten cuidado
un saludo

Los anuncios automáticos vienen de ese código que adsense te proporciona al inicio luego de mandar a revisión, al menos yo me he percatado de eso.

Los anuncios automáticos vienen de ese código que adsense te proporciona al inicio luego de mandar a revisión, al menos yo me he percatado de eso.

sí, pero no era mi caso llevo 10 años con Adsense, pero sí, viene a ser el mismo código antes del head de la cabecera.

sí, pero no era mi caso llevo 10 años con Adsense, pero sí, viene a ser el mismo código antes del head de la cabecera.

Pues si se quita ese codigo de cabecera no salen anuncios o si?

Pues si se quita ese codigo de cabecera no salen anuncios o si?

Pues hay está el problema que elimine el código y seguían saliendo para mi sorpresa, pero un empleado de Adsense me dijo que podía pasar que a veces se volvían "pegajosos" y no se iban podían pasar días, y sin solución hasta revisiones de Adsense, a mi me lo solucionaron ellos.

tambien tengo como 10 años en adsense y muchas veces lo que ellos me recomiendan siempre me va mal.
pero pensé que todo había cambiado.
actualmente estoy usando los automáticos y creo que me va bien es que tenia mi blog abandonado con pocas actualizaciones.
no se si mejor me paso a los de antes 300x200.
aunque en estos de ahora los veo mas grandes y siento que es mejor.

tambien tengo como 10 años en adsense y muchas veces lo que ellos me recomiendan siempre me va mal.
pero pensé que todo había cambiado.
actualmente estoy usando los automáticos y creo que me va bien es que tenia mi blog abandonado con pocas actualizaciones.
no se si mejor me paso a los de antes 300x200.
aunque en estos de ahora los veo mas grandes y siento que es mejor.

lo que pasa es que si los pones de ciertas medidas antiguas en los dispositivos móviles. te los cortan, yo tengo solo 3 anuncios los que siempre tuve, y me va bien, uno en portada encima del menú en modo "horizontal" en vez de auto, otro abajo en el footer en auto, y el tercero en la sidebar en auto, pero puedes poner en vez de auto que vendría a ser así: data-ad-format="auto"

Los siguientes tamaños adaptables.
data-ad-format="horizontal"
data-ad-format="vertical"
data-ad-format="rectangle"
data-ad-format="link"

Aunque te dicen que puedes poner ya los anuncios que quieras, no es así, puedes poner los que quieras, pero Adsense te los limita a tres y te deja los espacios en blanco si ve que hay más anuncios, en dispositivos móviles sobre todo te los deja en blanco, aunque también lo hace en los pcs.

¿entonces para que sirve poner más de 3 anuncios?, para nada te lo aseguro he visto muchas páginas con los huecos y es por eso.

Mi experiencia con los artículos relacionados ha sido nefasta. Varias veces los he probado y mis ingresos han caído en picado.
Exactamente lo mismo me ha ocurrido con todas las sugerencias que me llegan de AdSense. Siempre he dado una oportunidad a todo lo que me han sugerido, desde modificar el balance de anuncios hasta dejar que Google los optimice automáticamente. El resultado siempre ha sido desastroso.
Lo mismo me ha ocurrido en los experimentos. He realizado algunos experimentos que se suponía solo se mostraban al 1% de mi tráfico y en el algunos casos los ingresos globales han caído hasta el 50% cuando se suponía que el experimento solo se mostraba al 1% de mi público. Hace ya tiempo que decidí dejar de probar las sugerencias de Google por este motivo, ninguna me fue bien.

A mí me recomiendan poner anuncios automáticas, solo con un click haría que todos los manuales desaparecieran y aparecieran automaticos segun vieran ellos

Me da panico un bajo enorme de ganancias porque los tengo puestos manuales en todas las webs

Mi experiencia con los artículos relacionados ha sido nefasta. Varias veces los he probado y mis ingresos han caído en picado.
Exactamente lo mismo me ha ocurrido con todas las sugerencias que me llegan de AdSense. Siempre he dado una oportunidad a todo lo que me han sugerido, desde modificar el balance de anuncios hasta dejar que Google los optimice automáticamente. El resultado siempre ha sido desastroso.
Lo mismo me ha ocurrido en los experimentos. He realizado algunos experimentos que se suponía solo se mostraban al 1% de mi tráfico y en el algunos casos los ingresos globales han caído hasta el 50% cuando se suponía que el experimento solo se mostraba al 1% de mi público. Hace ya tiempo que decidí dejar de probar las sugerencias de Google por este motivo, ninguna me fue bien.

-completamente de acuerdo en todo lo que dices, a mi me ha pasado igual, desconfianza completa en Adsense y sus optimizaciones.

-completamente de acuerdo en todo lo que dices, a mi me ha pasado igual, desconfianza completa en Adsense y sus optimizaciones.
tambien me paso por eso consulte con ustedes ya que pensé que en el 2019 ya todo había cambiado para bien.

yo ahora tengo todos los anuncios automáticos? que tal son? será mejor los manuales?

A mí me recomiendan poner anuncios automáticas, solo con un click haría que todos los manuales desaparecieran y aparecieran automaticos segun vieran ellos

Me da panico un bajo enorme de ganancias porque los tengo puestos manuales en todas las webs

Yo no lo haría es una pérdida de tiempo, y posteriormente de dinero, debería ser lo contrario pero no es así, y a mi ya no me van a pillar más.

Aunque también tienes que probar porque de los errores se aprende, y los consejos a veces no son buenos, (lo que a unos les va mal, a otros les va bien) no tengas pánico, haz una copia de seguridad de tu plantilla actual la que contenga tus widgets con los anuncios manuales que hayas puesto.

Y luego haz los cambios que quieras, si van mal en 3 días tus ingresos, rápidamente no esperes más, pon de nuevo la copia de tu plantilla que anteriormente guardaste con tus anuncios manuales otra vez, y olvídate para siempre.

yo hice dos pruebas:

y qué codigo usas entonces? Podrías pegarlo en este post? Yo también tuve problemas con los anuncios asíncronos.

yo estoy usando los anuncios automaticos todos.
en el header (normal automatico), debajo del titulo (normal automatico), en medio del post en el texto) meti un in-article y final del post (normal automatico). estoy probando yo tengo mas de 10 años en adsense, solo que estaba ausente unos meses estoy retomando

yo probé tanto los artículos relacionados como los anuncios automáticos...DESASTRE TOTAL! me aumentaban la carga de la web, me metía anuncios donde le salia de las narices, me cortaba los textos... los clics bajaron un 90%, las impresiones igual (huecos en blanco)... en fin.... prefiero mi addon de "contenido relacionado" al final de las entradas y los anuncios donde yo quiero que aparezcan.

es que lo anuncios automáticos que yo digo son esos de los bloques tradicionales los recomendados solo que el tamaño es automatico que el mismo se ajuste al blog y tamaño, pero el lugar se lo decido yo. el solo toma el tamaño adecuado.