ContentID en canales de resúmenes de peliculas

• Autor Autor aitorcin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aitorcin

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,
Quería saber vuestra opinión sobre el contentID, ya que aunque he encontrado información no termino de ver cosas claras.
Un amigo conoce a un chico que tiene un canal de resúmenes de películas que quiere vender. El canal me interesa, pero tiene más de 10 reclamaciones por contentID.
Mi preocupación es que si compró el canal y youtube me lo cierra pierdo el dinero que he invertido.

En principio cuando ha recibido una reclamación de ContentID ha eliminado el vídeo, por lo que no tiene ningún strike.
Sin embargo he estado buscando información y he leído en algunos sitios gente que tenía vídeos de resumenes con una antigüedad mayor a 4 o 5 años, sin reclamaciones de contentId y que de repente, ha recibido varias de golpe de una distribuidora de cine y youTube le ha desmonetizado el canal.
¿es esto realmente posible?
¿No te van avisando poco a poco y te van poniendo algún strike, de tal forma que tú puedes actuar?

Si alguien tiene alguna experiencia de este estilo para poder ayudarme por favor contadla.
Muchas gracias

Creo que varios usuarios del foro manejan bastante bien lo de RRSS y podrían o darte una mano o el servicio de asesoría.

Personalmente creo que por algo te están queriendo vender el canal.

Es obio que si te cae una reclamación por content id se elimina el video de eso se trata.

youtube te da 3 oportunidades, si te mandan 3 contentid en el lapso de 3 meses, te cierran el canal, si tienes 2 denuncias por contentid y pasa los 3 meses esas 1 o 2 denuncias caducan, y vuelve a quedar limpio el canal.. y en caso este monetizado el canal y te cae un contentid, puede que te desmonetizen ya que alerta a los revisores de youtube.. en mi caso en unos de mis canales tengo dos denuncias y caducan en enero.. en enero si quiero vuelvo a subir material con derechos de autor por que vuelta voy a tener las 3 oportunidades que da youtube, en cuanto al canal que lo quieres comprar no te aconsejo que lo compres, ya que podrías perder al ser novato en editar clips de resúmenes de pelis.. ya que es un dolor de cabeza meterse en ese nicho, a cada rato las productoras están pendiente de protejer sus obras..

Última edición:
Es obio que si te cae una reclamación por content id se elimina el video de eso se trata.

youtube te da 3 oportunidades, si te mandan 3 contentid en el lapso de 3 meses, te cierran el canal, si tienes 2 denuncias por contentid y pasa los 3 meses esas 1 o 2 denuncias caducan, y vuelve a quedar limpio el canal.. y en caso este monetizado el canal y te cae un contentid, puede que te desmonetizen ya que alerta a los revisores de youtube.. en mi caso en unos de mis canales tengo dos denuncias y caducan en enero.. en enero si quiero vuelvo a subir material con derechos de autor por que vuelta voy a tener las 3 oportunidades que da youtube, en cuanto al canal que lo quieres comprar no te aconsejo que lo compres, ya que podrías perder al ser novato en editar clips de resúmenes de pelis.. ya que es un dolor de cabeza meterse en ese nicho, a cada rato las productoras están pendiente de protejer sus obras..
Un aviso por ContentID no es una falta (strike), son dos cosas diferentes. Te has hecho un lío. Por avisos de contentID se desmonetiza el vídeo pero no el canal, evidentemente si tienes avisos de contentID lo mejor es solucionarlos recortando el fragmento con derechos de autor o eliminando el vídeo.

Atrás