¿Contratan o evitan a redactores SEO?

• Autor Autor Magna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Magna

Magna

1
Lambda
SEO
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Es una duda que me ha surgido. Aquí hay mucha gente desconfiada y siempre está el saber popular de que "te copian los nichos", etc...

Y por otro veo lado veo redactores que básicamente el 90% de sus negocios son de redacción, pero tienen la insignia de SEO o que el 90% de sus temas es sobre hosting, webs, SEO, monetización y cosas así.

Está claro que tener un redactor que sepa SEO es un plus, pero a su vez, se suelen contratar textos para nichos de nueva creación y se lo pides a alguien que luego comentan o crean hilos con capturas de Adsense, con sus miles de visitas, etc...

Vamos, que son expertos en monetizar webs y te están redactando los artículos. Y ya sabemos que la gente suele ser desconfiada o reticente a mostrar sus nichos.

¿Qué opinan? ¿Los prefieren? ¿Los intentan evitar? ¿Es un plus? ¿Es un contra?

En mi caso estoy obligado a contratar redactores, no soy bueno para redactar

En mi caso estoy obligado a contratar redactores, no soy bueno para redactar

Mis hilos en su mayoría están relacionados con SEO y monetizo bien con mis webs. SI yo mañana abro un hilo ofreciendo redacción (no tengo pensado hacerlo xD, es un ejemplo)... ¿Me contratarías textos o me evitarías? Esa es mi curiosidad, si es un plus para contratar o es un contra.

de que se puedan copiar de los nichos puede que si pero todo tiene un limite y me imagino que los expertos en SEO ya están en sus limites de tiempo como para agregar mas trabajo a su día a día, a menos que te topes con alguien expansionista que no escatime en invertir cada vez que ve una oportunidad, eso de copiarse es inevitable cuando algo va bien la competencia llega de todas partes, hasta de quien menos te lo esperas como por ejemplo el que hace el servicio de hosting que puede ver gran parte de lo que hay detrás de un proyecto y si funciona o no, son oportunidades.

Por cierto @Magna cuando vas a sacar una guía de redacción (te la compro), me sorprendió mucho la velocidad con la que respondías preguntas en un tema que abriste de te contesto lo que sea o algo asi, Saludos.

Bueno. Depende de la integridad de cada uno. He visto muchos nichos que me hacen pensar "joder no se me ocurrió antes"; pero jamás sería capaz de simplemente usar sus títulos e incluso nichos para publicar aquí.

La verdad creo que es un acto de ética profesional conservar integralmente los títulos. Cuando me piden muestras, siempre envío las más antiguas posibles e incluso muy generales, por el respeto a los dueños de los sitios.

El 90% de los que dicen ser redactores SEO no lo son, así que no le veo el problema, solo lo ponen en sus títulos para que sea atractiva la oferta, sin embargo, lo único que hacen de "SEO" es añadir negritas y encabezados, y peor los que se hacen llamar "copywriter" esos ni saben de qué va ese concepto, pero mola como suena y lo usan.

Pero en cuanto a que si te copian el nicho o no, yo creo que da igual, si realmente sabes lo que estás haciendo dudo que alguien te supere, de todos modos es tonto esconder nichos cuando lo que buscas de Google es visibilidad, Prefiero que me copie alguien del foro con bajo presupuesto a que me lo copie una agencia con mas presupuesto que yo.

de que se puedan copiar de los nichos puede que si pero todo tiene un limite y me imagino que los expertos en SEO ya están en sus limites de tiempo como para agregar mas trabajo a su día a día

Claro, la idea de que un SEO/webmaster te copie una web por verla depende del tiempo que tengan disponible. O en el caso de que contrates textos para tu web ya consolidada, Xataka, por exagerar.

Pero es innegable que hay gente que crea nichos nuevos y contrata los textos. Pongamos que mañana quieres montar un micronicho que contenga pocos textos y que sabes que va a funcionar.

Estos textos se los vas a tener que contratar a alguien. Ese alguien suele ser un redactor, hasta ahí todo bien. Pero... ¿Si el redactor resulta ser un redactor con 90% hilos sobre SEO?

Un ejemplo hipotético, ¿me contratarías a mi los textos de tu idea de micronicho que vas a lanzar?

Esta curiosidad me surgió a raíz de @Nightwalker.

Al final, veo que hay muchos redactores en Forobeta que tienen 300 mensajes siendo los más expertos en posicionamiento web, que tienen webs con miles de visitas y ofrecen redacción. Claro, tu dices, ya, no tienen tiempo para copiarte, pero... ¿tienen tiempo para redactarte a ti?

Por cierto @Magna cuando vas a sacar una guía de redacción (te la compro), me sorprendió mucho la velocidad con la que respondías preguntas en un tema que abriste de te contesto lo que sea o algo asi, Saludos.

Quizás próximamente me anime a hacer un hilo.

El 90% de los que dicen ser redactores SEO no lo son, así que no le veo el problema, solo lo ponen en sus títulos para que sea atractiva la oferta, sin embargo, lo único que hacen de "SEO" es añadir negritas y encabezados, y peor los que se hacen llamar "copywriter" esos ni saben de qué va ese concepto, pero mola como suena y lo usan.

Claro, por esa parte todo bien, se puede entender.

Hablo de perfiles como el tuyo. En tu caso ofreces actualmente posicionamiento web, eso está bien y por mi parte yo no tengo dudas. Es "fácil" gestionar varios clientes de linkbuilding, más fácil que montar todos esos nichos. Te tardas mucho más haciendo los nichos que haciéndoles los backlinks, además de la inversión en textos, etc...

Pero claro, si mañana vuelves a realizar un hilo sobre "servicio de redacción" (creo que ya no lo tienes activo), quizás para algunos es un plus que seas experto en posicionamiento, y quizás para textos de sus webs grandes tipo Xataka no tengan problemas en contratarte.

Pero si mañana encuentran un micronicho muy poco competido, como menciona aquí:
He visto muchos nichos que me hacen pensar "joder no se me ocurrió antes"; pero jamás sería capaz de simplemente usar sus títulos e incluso nichos para publicar aquí.

Y buscan contratar textos. ¿Los usuarios te comprarían? ¿No te comprarían? Obviamente de parte tuya dirías como @Fernando SEO:
Bueno. Depende de la integridad de cada uno.

Pero claro, la pregunta va enfocada a los clientes. Yo no digo que tú o yo, en caso de hacerlo, o los vendedores en general lo estén haciendo. Obviamente se presupone que no van a hacerlo. Pero es innegable que alguien que vaya a contratar, tenga sus dudas, o quizás no tenga ninguna duda y hasta lo ven como un plus, no sé, por eso lanzo la pregunta al aire.

Pero en cuanto a que si te copian el nicho o no, yo creo que da igual, si realmente sabes lo que estás haciendo dudo que alguien te supere, de todos modos es tonto esconder nichos cuando lo que buscas de Google es visibilidad, Prefiero que me copie alguien del foro con bajo presupuesto a que me lo copie una agencia con mas presupuesto que yo.

Está claro que -puede resultar o parecer- tonto. Pero puestos a elegir prefieres que no te copien, una cosa es no querer mostrarlo ni para hacer backlinks (que puede ser tonto), otra abrir un hilo en Forobeta y decir: miren mis nichos son estos. Y en el punto intermedio de ambos está en contratar redactores "normales" o redactores expertos en posicionamiento web que ganan 20k mensuales con Adsense.

Pero no toda la gente es experta en posicionamiento, alguien vió 2 videos de Romuald Fons y quiere montar su micronicho y está convencido de que su nicho va a posicionar sin enlaces. Sabe menos que tú y ve que eres un experto en SEO, mientras que él recién comienza.

De ahí... mi pregunta que va enfocada a los posibles compradores. Si realmente para ellos es un plus o un contra.

Cada usuario es un mundo y mi curiosidad va por allí.

Quizás el enfoque anterior es muy enrreversado de entender. Yo entiendo lo que quiero decir, pero no sé si me explayé con claridad.

Pero vamos a hacerlo lo más simple posible. Dices que no tienes problemas en que alguien del foro te copie. Muéstranos el listado completo de todos tus nichos y micronichos, le vamos a dar visibilidad entre todos.

En caso de no hacerlo, explica razones de porqué no. Aplica esas mismas razones a un posible comprador que tiene menos conocimientos y presupuesto que tú. En menor escala, pero es lo mismo.

Claro, por esa parte todo bien, se puede entender.

Hablo de perfiles como el tuyo. En tu caso ofreces actualmente posicionamiento web, eso está bien y por mi parte yo no tengo dudas. Es "fácil" gestionar varios clientes de linkbuilding, más fácil que montar todos esos nichos. Te tardas mucho más haciendo los nichos que haciéndoles los backlinks, además de la inversión en textos, etc...

Pero claro, si mañana vuelves a realizar un hilo sobre "servicio de redacción" (creo que ya no lo tienes activo), quizás para algunos es un plus que seas experto en posicionamiento, y quizás para textos de sus webs grandes tipo Xataka no tengan problemas en contratarte.

Pero si mañana encuentran un micronicho muy poco competido, como menciona aquí:

Y buscan contratar textos. ¿Los usuarios te comprarían? ¿No te comprarían? Obviamente de parte tuya dirías como @Fernando SEO:

Pero claro, la pregunta va enfocada a los clientes. Yo no digo que tú o yo, en caso de hacerlo, o los vendedores en general lo estén haciendo. Obviamente se presupone que no van a hacerlo. Pero es innegable que alguien que vaya a contratar, tenga sus dudas, o quizás no tenga ninguna duda y hasta lo ven como un plus, no sé, por eso lanzo la pregunta al aire.

Está claro que -puede resultar o parecer- tonto. Pero puestos a elegir prefieres que no te copien, una cosa es no querer mostrarlo ni para hacer backlinks (que puede ser tonto), otra abrir un hilo en Forobeta y decir: miren mis nichos son estos. Y en el punto intermedio de ambos está en contratar redactores "normales" o redactores expertos en posicionamiento web que ganan 20k mensuales con Adsense.

Pero no toda la gente es experta en posicionamiento, alguien vió 2 videos de Romuald Fons y quiere montar su micronicho y está convencido de que su nicho va a posicionar sin enlaces. Sabe menos que tú y ve que eres un experto en SEO, mientras que él recién comienza.

De ahí... mi pregunta que va enfocada a los posibles compradores. Si realmente para ellos es un plus o un contra.

Cada usuario es un mundo y mi curiosidad va por allí.
Como comprador realmente yo solo me fijo en calidad-precio, me da igual si el redactor o al que le pida que me haga los enlaces, me copie el nicho, por algo tengo 10+ años en esto del SEO y me han copiado hasta el ADN así que ya sé cómo tratar esos casos, por eso siempre me rio de los que se quejan de que les copia e intentan mil y una cosas para mantener oculto un nicho que se supone quieren posicionar

En cuanto a la ética profesional, es un tema de doble filo, yo no soy de "buscar nichos" yo solo replico nichos que ya veo que están funcionando, así que depende del punto de vista de cada quien y como sepa diferenciar entre Copiar y Replicar.

Aunque nunca he trabajado como marca personal, intento siempre que mi reputación este limpia, ya que eso atrae mas clientes por recomendaciones, es muy fácil rastrear quien es dueño de ciertos nichos o de una red, así que no quiero que el día de mañana vengan y digan "se hace pasar por SEO para robar nichos" Aunque supongo ya mas de uno tendrá ese pensamiento por prejuicio.

Cierro con mi consejo para todos aquellos que no quieran que les roben una idea o copien su nicho, la solución es simple:
Nunca lo indexen en internet.
Saludos.

Cierro con mi consejo para todos aquellos que no quieran que les roben una idea o copien su nicho, la solución es simple:
Nunca lo indexen en internet.
Saludos.
Como comprador realmente yo solo me fijo en calidad-precio, me da igual si el redactor o al que le pida que me haga los enlaces, me copie el nicho, por algo tengo 10+ años en esto del SEO y me han copiado hasta el ADN así que ya sé cómo tratar esos casos, por eso siempre me rio de los que se quejan de que les copia e intentan mil y una cosas para mantener oculto un nicho que se supone quieren posicionar

Está claro que a alguien se lo tienes que mostrar. Al comprar enlaces, al contratar redactores. Yo no he insinuado ni he preguntado a la gente si tienen dudas de contratar textos a un redactor. Tampoco hacer linkbuilding, es un tema a parte que yo ya comenté en otro hilo y expliqué porque un experto SEO sí puede estar posicionando webs para otros.

He preguntado si, pudiendo elegir, entre un redactor normal, que se dedica a redactar y ya, o un redactor que es experto en SEO que monetiza 45 nichos diariamente y genera 5k$ al día. En este caso... ¿Cuál prefieren?

Quizás alguno prefiere el de los 45 nichos porque es más experimentado, quizás otro al que es sólo redactor, para que no les copien. O por X o Y razón prefieren esto o lo otro.

Tampoco hablo de webs tipo Xataka, sino de webs que se posicionan con pocos o ningún enlace. Para webs grandes como Xataka, sí que aplica todo lo que tú dices de que "que me copien y me intenten superar con su presupuesto jaja" o que "tienes mucha autoridad" y tal.

Creo que es necesario, porque solo con redactar no posicionas en palabras clave con competencia alta, importa mucho la autoridad, velocidad, etc. muchos pequeños factores, por eso hay una gran cantidad de redactores, que la mayoría intentaron una web pero no les fue bien, o otros están aún con su web pero necesitan money para invertir.

Está claro que a alguien se lo tienes que mostrar. Al comprar enlaces, al contratar redactores. Yo no he insinuado ni he preguntado a la gente si tienen dudas de contratar textos a un redactor.

He preguntado si, pudiendo elegir, entre un redactor normal, que se dedica a redactar y ya, o un redactor que es experto en SEO que monetiza 45 nichos diariamente y genera 5k$ al día. En este caso... ¿Cuál prefieren?

Quizás alguno prefiere el de los 45 nichos porque es más experimentado, quizás otro al que es sólo redactor, para que no les copien. O por X o Y razón prefieren esto o lo otro.

Tampoco hablo de webs tipo Xataka, sino de webs que se posicionan con pocos o ningún enlace. Para webs grandes como Xataka, sí que aplica todo lo que tú dices de que "que me copien y me intenten superar con su presupuesto jaja" o que "tienes mucha autoridad" y tal.
Pues ya respondí eso "el 90% de los redactores no saben de SEO"
¿Crees que si un verdadero redactor / copywriter tuviera sus propios nichos produciendo dinero, estaría en un foro vendiendo artículos por 0.50$ (o menos usualmente) cada 100 palabras?

Si fuese un verdadero redactor / copywriter cobraría sobre 1.75$ cada 100 palabras y seguramente tendría buenos ingresos con sus propios nichos como para perder tiempo copiando un micronicho y si lo copia bueno ni modo mala suerte quizás, la vida continua.

Ahora en cuanto a que elegiría va a depender del nicho y del presupuesto, digamos que el presupuesto es lo de menos, prefiero al experimentado, ya que no tendría que perder tanto tiempo optimizando el contenido final, si es para un micronicho que sé que puede producir, pero no tiene un gran potencial en ingresos, prefiero minimizar el costo y contrato a un redactor económico y yo luego termino de pulir el contenido etc.

Pues ya respondí eso "el 90% de los redactores no saben de SEO"
¿Crees que si un verdadero redactor / copywriter tuviera sus propios nichos produciendo dinero, estaría en un foro vendiendo artículos por 0.50$ (o menos usualmente) cada 100 palabras?
Si fuese un verdadero redactor / copywriter cobraría sobre 1.75$ cada 100 palabras y seguramente tendría buenos ingresos con sus propios nichos como para perder tiempo copiando un micronicho y si lo copia bueno ni modo mala suerte quizás, la vida continua.

Pues sin nombrar a nadie, pareciera que sí.

He visto alguno que genera mucho con sus webs (o eso dice), muestra capturas de webs con mucho tráfico y vende artículos por 0,50$. Crean hilos y dan consejos de posicionamiento web, comentan que han posicionado muchas páginas y luego están vendiendo artículos a 0,50$.

Para webs que tengo con mucha autoridad, en caso personal, no me importa el tipo de redactor, si sabe mucho o poco. Ya que como bien dices, le costará mucho trabajo superarme.

Para webs que creo desde 0 y que son muy "fáciles de posicionar" sí que no contrataría los textos a alguien con un perfil similar al tuyo, por ejemplo, quizás sea muy tonto y debería poner las webs en no index. Pero vaya, los hace redactores (que son redactores 100%) e incluso textos generados por IA y posicionan bien igual, y no se lo he tenido que mostrar a ningún redactor SEO que genera 5k$ al día.

Ahora en cuanto a que elegiría va a depender del nicho y del presupuesto, digamos que el presupuesto es lo de menos, prefiero al experimentado, ya que no tendría que perder tanto tiempo optimizando el contenido final, si es para un micronicho que sé que puede producir, pero no tiene un gran potencial en ingresos, prefiero minimizar el costo y contrato a un redactor económico y yo luego termino de pulir el contenido etc.

Con este párrafo coincido completamente contigo. 😁

Yo los evito. Miemtras menos Seo sepan mejor.

Pues sin nombrar a nadie, pareciera que sí.

He visto alguno que genera mucho con sus webs (o eso dice), muestra capturas de webs con mucho tráfico y vende artículos por 0,50$. Crean hilos y dan consejos de posicionamiento web, comentan que han posicionado muchas páginas y luego están vendiendo artículos a 0,50$.
Seguramente subcontrata porque por experiencia propia redactar bien lleva mucho tiempo 1-2 horas si hablamos de redactar como tal, si es Transcribir que es lo que hacen la mayoría de aquí (buscas una referencia y hacen alt + tab parafraseando las ideas) Igual te puede tomar 20-30 minutos por 10 artículos serian 3 horas y media de trabajo para ganar 25$ (10 artículos de 500 palabras a 0.50$/100 plb)

3 horas optimizando tus propios nichos te da muchos mas ingresos, la hora freelancer mas baja ronda entre los 15-20$ la hora, entonces está claro que solo subcontrata redactores y no lo veo mal, cualquier ingreso es bienvenido pero es mucho estrés

entonces está claro que solo subcontrata redactores y no lo veo mal, cualquier ingreso es bienvenido pero es mucho estrés

Yo tampoco lo veo mal.

Pero en resumen:

Es un SEO que gana miles de dólares y tiene un gran equipo de redacción.

Luego esta el cliente que tiene el micronicho del siglo (según él) y que necesita los textos.

Se encuentra que puede pedir los textos a un redactor 100% o al SEO que tiene un gran equipo de redacción.

Según tu, te da igual a quien contratarle. Eso ya quedó claro. Se lo mostrarias a todos los SEO de Forobeta porque te es indiferente, harías un hilo presumiendo tu micronicho. Porque para que no lo vea nadie lo pones en no index.

Según los demás usuarios: ¿A quien preferirían? Redactor vs Redactor SEO vs SEO con un equipo de redacción.

Así creo que ya quedó más claro todo.

Es que no es tan simple, si en los 3 casos, tanto, el redactor, como el redactor seo, redactor SEO y equipo tienen un alto estándar, tomar a cualquiera sería indiferente hasta cierto punto si se trata de redactar. Respecto a que te copien o no el nicho va depender primero de un tema ético y segundo, no es cuestión de solo tener la idea sino de invertir tiempo, pasión y dinero.

Sin distorsionar la pregunto, hace poco leí un hilo donde un redactor pedía quitarle un no me gusta y compartió el texto por el cual hubo disputa, trataba de temas económicos muy básicos, no obstante ello, la forma de tratar el asuento en cuestión era muy pobre y los conceptos mal utilizados en su análisis causa - efecto. Por que lo sé, por que tengo 20 años de experiencia en temas económicos con especialización en tributos y fiscalidad. Si me encuentro con un texto en una web o en youtube, no esperen que me quede más de 10 segundos. A que quiero llegar, me sorprenden los redactores multiuso y multifaceticos que ofrecen sus servicios para cualquier tema.

Es una duda que me ha surgido. Aquí hay mucha gente desconfiada y siempre está el saber popular de que "te copian los nichos", etc...

Y por otro veo lado veo redactores que básicamente el 90% de sus negocios son de redacción, pero tienen la insignia de SEO o que el 90% de sus temas es sobre hosting, webs, SEO, monetización y cosas así.

Está claro que tener un redactor que sepa SEO es un plus, pero a su vez, se suelen contratar textos para nichos de nueva creación y se lo pides a alguien que luego comentan o crean hilos con capturas de Adsense, con sus miles de visitas, etc...

Vamos, que son expertos en monetizar webs y te están redactando los artículos. Y ya sabemos que la gente suele ser desconfiada o reticente a mostrar sus nichos.

¿Qué opinan? ¿Los prefieren? ¿Los intentan evitar? ¿Es un plus? ¿Es un contra?
A ver lo ideal es que sea un buen redactor y con conocimientos lo más profundos posibles de SEO, pero eso es algo prácticamente imposible. En nuestro caso somos partidarios de que el texto base venga de un redactor puro, con experiencia en digital, y luego pase un técnico SEO a darle una vuelta de tuerca

Atrás