Contratando a un Community Manager y Social Media Manager

  • Autor Autor publigram
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

publigram

No recomendado
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!

Quiero conocer un poco las opiniones de usuarios acá en el Foro, también conversar un poco sobre social media.

Planteo 2 preguntas.

1- Qué buscas al contratar un Community Manager? Cuál es tu perfil ideal?
2- Sabes la diferencia entre Social Media Manager y Community Manager

Saludos gente.
 
Por lo que he leído, el social media vendría siendo la mente maestra, el que proyecta el plan de acción mientras que el CM se encarga de desarrollarlo en conjunto con sus funciones.

Me interesa saber también las opiniones de los otros foreros, me unire al debate y guardaré en favoritos.
 
me gusta la sinceridad, muchos por ganar dinero plantean ideas sobre mis ideas, nada nuevo, y usan el positivismo de una manera negativa, ya que no todo se vende por las redes sociales, hay cosas que no encanjan en ese mercado, asi que cuando un social manager me dice que si, y que el hace milagros, lo elimino, la sinceridad es valorada en mi caso.
 
Por lo que he leído, el social media vendría siendo la mente maestra, el que proyecta el plan de acción mientras que el CM se encarga de desarrollarlo en conjunto con sus funciones.

Me interesa saber también las opiniones de los otros foreros, me unire al debate y guardaré en favoritos.

El problema es que la gente busca a un CM que les haga el trabajo de Social media y tambien el de fotografo y diseñador.
 
El problema es que la gente busca a un CM que les haga el trabajo de Social media y tambien el de fotografo y diseñador.

Eso es correcto, normalmente tienden a pensar que es hasta la misma persona y no es así.
 
me gusta la sinceridad, muchos por ganar dinero plantean ideas sobre mis ideas, nada nuevo, y usan el positivismo de una manera negativa, ya que no todo se vende por las redes sociales, hay cosas que no encanjan en ese mercado, asi que cuando un social manager me dice que si, y que el hace milagros, lo elimino, la sinceridad es valorada en mi caso.

Gracias por tu respuesta. Igual a los otros 2 users.

El de la sinceridad es vital, porque la honestidad nos permite poner límites en un trabajo. Decir, "ok, puedo alcanzar esto, pero aquello no". Ser más realistas.

Por otro lado también coincido en que está mal esperar lo mismo de un CM que de un SMM. Son labores diferentes, sin contar diseño que obvio no aplica.
 
El problema es que la gente busca a un CM que les haga el trabajo de Social media y tambien el de fotografo y diseñador.

Nada más cierto que esto...
Lamentablemente es así, actualmente quieren que les hagas el diseño del contenido, interacciones, respondas dudas, entre otras funciones.... Cuando debe estar quien haga el contenido y quien lo publique.
 
Nada más cierto que esto...
Lamentablemente es así, actualmente quieren que les hagas el diseño del contenido, interacciones, respondas dudas, entre otras funciones.... Cuando debe estar quien haga el contenido y quien lo publique.

También el problema es que muy pocas marcas, iniciando, tienen presupuesto para pagar un social media manager, community manager y diseñador gráfico.

Ahí viene parte del lío.
 
También el problema es que muy pocas marcas, iniciando, tienen presupuesto para pagar un social media manager, community manager y diseñador gráfico.

Ahí viene parte del lío.

Es por ello que contratan a personal no calificado, para que les haga todo el trabajo por el pago de uno solo.
Así estamos, obviamente hay que contar con los pocos recursos que se tienen para iniciar los proyectos.
 
Es por ello que contratan a personal no calificado, para que les haga todo el trabajo por el pago de uno solo.
Así estamos, obviamente hay que contar con los pocos recursos que se tienen para iniciar los proyectos.

Así es amigo! Paciencia, hay que tratar de optimizar los servicios para poder diferenciar de esos de 'personal no claificado'.

Gracias chicos
 
Claro, el Social Media es el logística/estratega, el CM el ejecutor. En lo personal cuando busco un servicio de gestión de redes sociales en sí pues busco más que palabras, busco estrategias reales, seguimientos reales y un trabajo efectivo. No busco diseños bonitos sin función por ejemplo.

En el caso de ofrecer pues un servicio de cm debe ofrecerse de la manera más transparente y educativa posible, amigable, entendible.
 
Claro, el Social Media es el logística/estratega, el CM el ejecutor. En lo personal cuando busco un servicio de gestión de redes sociales en sí pues busco más que palabras, busco estrategias reales, seguimientos reales y un trabajo efectivo. No busco diseños bonitos sin función por ejemplo.

En el caso de ofrecer pues un servicio de cm debe ofrecerse de la manera más transparente y educativa posible, amigable, entendible.

me encantó lo de "no busco diseños bonitos sin sentido". A veces algunos social media creen que es una competencia de estética.
 
me encantó lo de "no busco diseños bonitos sin sentido". A veces algunos social media creen que es una competencia de estética.

Eso es cierto, el diseño también es importante pero no lo es todo, seria lo mismo a una mujer hermosa que no piensa antes de hacer las cosas (una loca).
 
Estoy de acuerdo en lo que comentáis de que la gente para ahorrar quiere que el CM lo haga todo. Yo trabajé tres años en el sector y al final hacia prácticamente todo: gestión de contenidos, atención al cliente online, gestión de Facebook ADS, contenido para los blogs, subidas de fotos cualquier día y a cualquier hora. Al final acabé tan quemada que hoy en día no volvería a trabajar en lo mismo por mucho que me ofrecieran.
 
Estoy de acuerdo en lo que comentáis de que la gente para ahorrar quiere que el CM lo haga todo. Yo trabajé tres años en el sector y al final hacia prácticamente todo: gestión de contenidos, atención al cliente online, gestión de Facebook ADS, contenido para los blogs, subidas de fotos cualquier día y a cualquier hora. Al final acabé tan quemada que hoy en día no volvería a trabajar en lo mismo por mucho que me ofrecieran.

Que terrible... apuesto que era una agencia verdad?
 
Estoy de acuerdo en lo que comentáis de que la gente para ahorrar quiere que el CM lo haga todo. Yo trabajé tres años en el sector y al final hacia prácticamente todo: gestión de contenidos, atención al cliente online, gestión de Facebook ADS, contenido para los blogs, subidas de fotos cualquier día y a cualquier hora. Al final acabé tan quemada que hoy en día no volvería a trabajar en lo mismo por mucho que me ofrecieran.

Esa en la expectativa que tiene el propietario del negocio, que le harán todo y que por las RRSS saldrán los clientes como conejos…
 
Esa en la expectativa que tiene el propietario del negocio, que le harán todo y que por las RRSS saldrán los clientes como conejos…

La estrategia es eficacia, traducido exprimir/cogerse laboralmente a los empleados por un salarito mientras el gana un dineral por contratos.
 
Yo creo que un SMM es el que se encarga de crear la estrategia a seguir para mejorar o hacer crecer alguna red social esta debe saber o tener conocimientos de marketing y Branding y el CM es la persona que ejecuta dicha tarea y se encarga de la monitorización de las interacciones que los seguidores,responder a sus comentarios y consultas.

En base a eso, podemos indicarte las funciones y habilidades principales que debe tener cada persona a emplear este puesto tan relevante para las marcas.
 
Última edición:

Temas similares

PaperNowXpress
Respuestas
9
Visitas
69
PaperNowXpress
PaperNowXpress
A
Respuestas
1
Visitas
25
Atenea
Atenea
bycelesteschmidtke
Respuestas
0
Visitas
6
bycelesteschmidtke
bycelesteschmidtke
enot.design
  • Cerrado
Respuestas
11
Visitas
391
juanca24691
J
Atrás
Arriba