¿Contratar un programador para mis ideas?

Jackass89 Seguir

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Mar 2014
Mensajes
99
Betas!, ¿cómo están?.
Les comento un poco mi situación. Al igual que como les pasa a muchos de acá, estoy con escasez de tiempo.

Estoy pensando en contratar a un programador para que pueda darle vida a mis ideas, (lo se, esto va en la sección negocios XD), pero no hago este post para contratar a dicho programador. Si no para asesorarme de lo siguiente:
¿Que tengo que hacer si el programador se copia el código antes de entregarme el trabajo?.

Lo mas absurdo sería pedirle que lo programe en mi computadora y asegurarme que no se lo copie a un Pendrive si envíe los archivos por mail, pero NO es esa la idea jajaja.

En fin.. ¿ustedes que harían? :O
 

cris de exchangerperu

1
Ómicron
Exchanger
Verificación en dos pasos desactivada
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
16 Dic 2011
Mensajes
4.963
Hace unos dias me contacto un Programador ofreciendome un codigo para un sistema x que el ya habia desarrollado a otro cliente...

tu que crees que paso ahi?
 

Jackass89

Beta
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Mar 2014
Mensajes
99
Hace unos dias me contacto un Programador ofreciendome un codigo para un sistema x que el ya habia desarrollado a otro cliente...

tu que crees que paso ahi?

Ni idea si pasa aquí o no jaja. La pregunta es a nivel general, dentro o fuera del foro. Supongo debe existir algún tipo de "acuerdo" que firmen ambos.
 

estudiseno

Eta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Ago 2013
Mensajes
1.499
Contrata a alguien que toda la comunicación sea por correo y te haga factura del trabajo.

Si contratas algo barato y sin garantías pues es lo que tiene.

Si el programador va ha trabajar en tu maquina seguramente te cobre un 80% por adelantado ya que el código es su único recurso de cobro.

Yo tengo copia de todos los trabajos y no significa que lo vaya a redistribuir ya que si lo hago los trabajos realizados dejan de ser unicos y no me conviene.

Lo dicho contrata alguien que te d una garantía como factura pero no esperes pagarle 100$....
 

Feddy

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
368
Edad
33
Depende del programador, creo que todos los programadores nos quedamos con una copia de nuestro trabajo (nuesto hijito xD). Pero despues redistribuirlo va en cada uno y no todos lo hacen.
 

ferrodqui

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Jul 2013
Mensajes
1.021
yo creo que debes contratar un programador, y tener un contrato de trabajo totalmente legalizado y con todas las clausulas que te protejan.

Si es lo que buscas, eso te saldra bastante caro y seguramente deberas correr con todos los gastos de la 'ley del trabajo' que rija en tu pais..

En el contrato debe estipularse que el codigo fuente generado sera de tu propiedad exclusivamente. y esta totalment prohibida su distribucion, reutilizacion etc...etc etc.. y si tienes todo ese respaldo legal, dependiendo de la ley de tu pais, si el programador hace mal uso de tu codigo fuente, le puedes procesar, y dependiendo nuevamente que dice la ley, incluso meter preso u obtener un resarsimiento de daños...

ahora que si lo haces de manera informal o de palabra, depende de la buena fe de tu empleado....


ahora que si la pregunta es si hay algun 'truco' solo se me ocurre tener mas de un programador, y que cada uno solo desarrolle una parte, tu unes luego los codigos y ninguno mas tiene acceso a todo el codigo fuente....
 

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
Mensajes
1.822
Yo creo que si no existe un contrato de por medio, es imposible impedir que el programador redistribuya el código si así lo desea. Si no hay contrato entonces todo depende de la ética de quien contrates.
 

cantasken

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Feb 2014
Mensajes
694
Bueno, si hace un buen código va ser re utilizable para otros proyectos, por eso los buenos programadores cuando programan tratan de que haci sea, ya que estos código pueden servir para otros trabajos similares y es un ahorro de tiempo.
pero en tu caso, si tu código es en web, lo encriptas ;)
 

Mp3speed

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
7
Hola, como puedo contratar un programador para que solucione algunos problemas que tengo con mi web, y que me haga un posicionamiento en mi blogeer, espero que alguien me pueda ayudar, saludos..
 

kanikase

Préstamo
Ómicron
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.720
Hola, como puedo contratar un programador para que solucione algunos problemas que tengo con mi web, y que me haga un posicionamiento en mi blogeer, espero que alguien me pueda ayudar, saludos..

Cuando seas beta y puedas entrar a la seccion de negocios :welcoming:
 

Mp3speed

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Nov 2013
Mensajes
7
Gracias por tu respuesta, pero como me hago Beta?? o que seria eso, disculpe que no sepa, es que es soy nuevo en el foro y no estoy muy al tanto de las reglas del foro, desde ya muchas gracias por contestar...

- - - Actualizado - - -

Cuando seas beta y puedas entrar a la seccion de negocios :welcoming:

Gracias por tu respuesta, pero como me hago Beta?? o que seria eso, disculpe que no sepa, es que es soy nuevo en el foro y no estoy muy al tanto de las reglas del foro, desde ya muchas gracias por contestar...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba