Contrato de confidencialidad para asegurar los tratos realizados en el área de negoci

  • Autor Autor malder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

malder

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días.

He pensado que estaría bien redactar un pequeño contrato para dar alguna seguridad a las personas que en este foro, solicitan un servicio, por ejemplo:

Digamos que encargo a un programador que me haga algunas modificaciones en mi site, para ello le doy acceso ftp y a la base de datos. Algunas personas en este foro tienen webs importantes y la copia de datos puede ser un problema. Para este tipo de casos estaría bien redactar un contrato tipo, que firme el programador comprometiéndose a no manejar nuestros datos a su antojo.

Pienso que sería ideal, además del itrader que tenga la persona que contratas, con un contrato así estaríamos mas respaldados, a veces la tentación es muy mala, y no quisiera ver el contenido de mi web duplicado en otros sitios.

Me gustaría que opinarais sobre esta cuestión, ¿Que os parece?
 
Me parece que si deseas hacerlo no habria problema.... Yo lo veo logico, ya no solo por los datos de la BD si no por el propio codigo de alguna web puede valer miles de dolares y es logico que si contratas alguien que tenga acceso a esto se ponga como condicción aceptar el contrato para realizar el trabajo.

Además de la firma del contrato no estaria mal solicitar un escaneo del documento de identidad, ya que en caso de incumplimiento del contrato seria mucho mas facil y menos costoso localizar a esa persona.
 
Comparto tu idea, aunque supongo que sería complicado de llevar a la práctica (sobre todo para demostrar las violaciones de esa confidencialidad).

El secreto profesional es necesario y en un foro es importante tratar con usuarios serios este tipo de información delicada. Lo peor es cuando se llega a una aclaración (por calificaciones incorrectas), en ocasiones se tarda poco (nada) en sacar a la luz los trapos sucios y similares temas confidenciales que nada tienen que ver con la calificación.
 
Pues me parece excelente, pero seria muy difícil manejar cosas de estas en este foro, ya que, que harías si firma el contrato, te roba la base de datos y se va del foro?
 
Claro, es el problema de todo contrato "internacional". Si el usuario es de tu país y te envía documentos de identidad (o se hace el pago por transferencia bancaria y el contrato se escanea)... pero incluso así, una firma escaneada no tiene el mismo valor que un documento "normal".

Y si cada usuario es de un país diferente, peor todavía...

El único efecto que le encuentro a este contrato de confidencialidad es internamente en el foro (calificaciones negativas por incumplimiento), porque de cara a reclamar daños en la realidad de poco serviría (salvo que se hiciera bien, usuarios de la misma localidad y con contrato claro y firmado por duplicado).
 
Claro, es el problema de todo contrato "internacional". Si el usuario es de tu país y te envía documentos de identidad (o se hace el pago por transferencia bancaria y el contrato se escanea)... pero incluso así, una firma escaneada no tiene el mismo valor que un documento "normal".

Y si cada usuario es de un país diferente, peor todavía...

El único efecto que le encuentro a este contrato de confidencialidad es internamente en el foro (calificaciones negativas por incumplimiento), porque de cara a reclamar daños en la realidad de poco serviría (salvo que se hiciera bien, usuarios de la misma localidad y con contrato claro y firmado por duplicado).

Creo que no hace falta un contrato, si tu contratas a alguien es porque confías en el, sino no lo contrates (mi opinión).
Ademas creo que esto ya se hablo aquí y dijeron que cada uno se apaña con lo suyo
 
Es cierto, pensando en el foro no tiene mucho sentido un contrato firmado (eso entra más en la esfera externa al foro). Pero sí que estaría justificada una calificación negativa en iTrade si alguna de las partes incumple la confidencialidad que formaba parte del negocio pactado
 
Para temas de estatus o reputación en el foro, basta con el itrader si, pero yo hablo de proteger nuestros proyectos. En España por ejemplo se puede pedir una firma electrónica mediante el dni con chip, supongo que en otros paises debe de haber herramientas digitales que demuestren los datos de una persona.

No se me ocurrió esto porque desconfie de nadie, es más no estoy haciendo ningún negocio con nadie, pero pienso que nos protegería a todos.

A mi mismo me han hecho firmar alguna que otra agencia de marketing un papel en el cual me comprometo a mantener el enlace visible y dofollow y cosas asi, no es algo raro que te pidan firmar un papelin, asi si algo va mal, estás mas seguro.
 
Atrás
Arriba